Etiquetas:

Oklahoma Thunder 102 Dalla Mavericks 99 1 Ronda 2 juego

Oklahoma Thunder 102 Dalla Mavericks 99 1 Ronda 2 juego, la seria a favor de Thunder 2 a 0.

Russell Westbrook anotó 29 puntos y Kevin Durant agregó 26 el lunes para que el Thunder de Oklahoma City batiera 102-99 al campeón defensor Dallas, para colocarse con una ventaja de 2-0 sobre los Mavericks en la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia del Oeste.

Durant encestó dos tiros libres con 50,4 segundos por jugarse para darle a Oklahoma City una ventaja de 98-97, y James Harden anotó otros cuatro tiros libres para cerrar el encuentro para el Thunder.

Jason Terry falló dos intentos de triples de la esquina izquierda en los últimos 5 segundos que hubieran dado el empate a Dallas.

Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 31 puntos y Shawn Marion anotó otros 15. Dallas lideró el encuentro en los últimos minutos, en ambos partidos como visitante, pero no pudo llevarse ninguno.

El tercer encuentro de la serie se jugará el jueves por la noche en Dallas.

Etiquetas:

Miami Heat 104 Knicks New York 94 1 ronda Juego 2

Con soberbias actuaciones de Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James, los Miami Heat le encajaron la segunda derrota a los New York Knicks en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA, en esta ocasión con marcador de 104 a 94.

Por los Heat, que pusieron el tope al mejor de siete encuentros 2-0 a su favor, Wade terminó con 25 puntos, Bosh con 21 y LeBron con 19, mientras que los neoyorquinos desperdiciaron 30 tantos de su astro encestador Carmelo Anthony.

Carmelo agregó a su actuación nueve rebotes y LeBron lo hizo con nueve servicios para anotación.

Por los Knicks también lució, en menor medida, el alero Amare Stoudemire, con 18 cartones.

En el segundo parcial, dos canastas de LeBron y otro enceste de Wade con menos de minuto y medio por jugar de ese período hizo que el Heat se fuera al descanso intermedio con ventaja de 53-47.

Wade comandó al Heat en ese tramo con 19 puntos, seguido de LeBron y Chris Bosh con 11 cada uno, mientras que Carmelo mantuvo hasta ese entonces a los Knicks en le pelea con 21 tantos.

Lo reñido del juego hasta ese momento fue que hubo ocho empates y la ventaja cambió de bando en varias ocasiones.

La defensa del Heat se cerró más aún en el tercer parcial, dejando a ´Melo´ con solamente cuatro puntos en ese tramo, en el cual amplió Miami su ventaja a 78-69.

Bosh encestó después un triple con cinco minutos por jugar en el último cuarto y los Heat aumentaron la cuenta en ese momento 92-79.

Posteriormente, dos libres de Mike Miller, un triple de Shane Battier y un enceste de Wade tras un preciso pase de LeBron con menos de tres minutos agrandó la cuenta del Heat a 99-85.

Miller después selló el pizarrón de Miami con su tercer triple tras un pase de BeBron con 45 segundos por jugar.

El próximo encuentro de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el jueves en premios de Nueva York.

Etiquetas:

Víctor Valdés iguala Ramallets y su quinta Trofeo Zamora

26 goles en 34 partidos, con un coeficiente de 0,76. Estos números van a permitir a Víctor Valdés conquistar su quinto Trofeo Zamora al portero menos goleado, algo que en la entidad blaugrana sólo había conseguido el legendario Antoni Ramallets.

El portero de l'Hospitalet lleva encajados cuatro goles menos que Iker Casillas, aunque el meta del Real Madrid ha disputado un partido más. Además, Valdés tiene el Zamora casi en el bolsillo porque, como se vio en el partido del Barça en Vallecas, Guardiola va a dar confianza a José Manuel Pinto de cara a la final copera ante el Athletic Club de Bilbao.

Las circunstancias de esta temporada son similares a las de 2008/2009, cuando Valdés logró su segundo Zamora -el primero fue en la campaña 2004/2005-, jugando todos los partidos, a excepción de los tres últimos. Estos dos premios al cancerbero menos goleado los volvió a levantar en las temporadas 2009/2010, y 2010/2011.

Esta temporada, Valdés -que debutó con el primer equipo en un FC Barcelona-Atlético de Madrid de un lejano ya 1 de septiembre de 2002, que acabó con empate a dos- obtiene un buen coeficiente, 0,76; aunque lejos del conquistado en la campaña pasada, cuando lo dejó en 0,50, su mejor registro de siempre y el segundo mejor de toda la historia de la Liga.

Con la consecución de este quinto Trofeo Zamora, Víctor Valdés iguala al legendario Antoni Ramallets, y sigue siendo el único meta del Barça que ha sido titular en tres finales de Champions y las ha ganado todas ellas.

Video

Etiquetas:

Lorenzo Insigne el fallo a gol del año jugador del Pescara Video

Lorenzo Insigne el fallo a gol del año jugador del Pescara

Sucedió en la Serie B de la Liga italiana. El jugador Lorenzo Insigne, del Pescara, a centímetros del arco, la mandó por encima. Nadie lo podía creer.




Video

Etiquetas:

Manchester City 1 Manchester United 0 Fecha 36 liga Inglesa Video

A dos jornadas para el final de la liga inglesa, el Manchester City recuperó hoy el primer puesto en la tabla al superar por 1-0 a sus vecinos del Manchester United en un derbi eléctrico que da paso a uno de los finales de temporada más apretados de los últimos tiempos en Inglaterra.

Los locales pudieron ampliar su ventaja en el tramo final del duelo, pero fue un gol de cabeza a la salida de un córner al filo del descanso del belga Vincent Kompany el que dio a los "citizens" tres puntos que les sirven para empatar a 83 con los "diablos rojos", que quedan segundos por la diferencia de goles.

El título se quedará este año en Manchester, si bien los seis últimos puntos del campeonato decidirán si viaja hacia el Etihad Stadium o bien hacia Old Trafford.

Para resolverlo, el United recibirá al Swansea, primero, y visitará al Sunderland, después, dos rivales de media tabla asequibles a priori, mientras que el City tendrá que desplazarse a Newcastle, uno de los cuadros más correosos de la Premier, y se medirá en casa al QPR en la última jornada.

Esta noche, el City se encontraba ante su última oportunidad de mantenerse en la lucha por un título que no gana desde 1968, y el técnico italiano Roberto Mancini no escatimó recursos para buscar la victoria.

Los argentinos Carlos Tévez y Sergio "Kun" Agüero atacaban en punta, apoyados, una línea por detrás, por el español David Silva y el francés Samir Nasri.

Por su parte, el escocés Alex Ferguson, que lleva 26 años en el banquillo de los "diablos rojos" y ha ganado la Premier en 12 ocasiones, planteó, como viene siendo habitual esta temporada, un dibujo conservador en el que el inglés Wayne Rooney era el encargado de los goles en solitario.

El United funcionaba a base de latigazos en los primeros compases y fabricaba ocasiones por medio de rápidos contragolpes, si bien estaba más centrado en desbaratar una y otra vez las triangulaciones de un City que parecía partido por la mitad, incapaz de ponerse en contacto con sus delanteros.

Los de Mancini dominaban las estadísticas de control del balón, pero se mantenían la mayor parte del tiempo en zonas del campo que no inquietaban al guardameta español del United David De Gea, más allá de ciertos destellos de talento por parte de Silva y compañía que lograban levantar de sus asientos a los aficionados del Etihad.

La más clara para los locales en la primera media hora de juego la fabricó Nasri, que se zafó de tres rivales en la zona de tres cuartos y lanzó un pase hacia el interior del área, al pie de Tévez, que avanzó hacia la línea de fondo y se quedó sin ángulo para chutar a gol.

Bajo la atenta mirada de su suegro, Diego Armando Maradona, el "Kun" también dispuso de opciones en la primera mitad, especialmente un remate de volea que disparó a bocajarro ante De Gea pero que salió desviado por encima del larguero en el minuto 24.

En los últimos minutos del primer tiempo, los "citizens" parecieron hacerse más conscientes de que sus vecinos continuaban tres puntos por encima en la tabla y agarraron con fuerza las riendas del partido.

Se sucedían los disparos a puerta de los locales, mientras los "diablos rojos" habían perdido la desenvoltura en el ataque de los primeros minutos.

Al filo del descanso, un actor a priori secundario en el derbi de Manchester, el defensa belga Vincent Kompany, aprovechó una distracción del inglés Chris Smalling, que perdió su posición a la salida de un córner, para rematar de cabeza un gol que desató el delirio en el Etihad.

La electricidad de un derbi que Mancini definió como el más importante del último medio siglo entre los dos equipos de Manchester se hacía evidente al inicio de un segundo tiempo en el que ambos cuadros saltaron al césped volcados hacia el área rival.

A pesar de la resistencia de los "diablos rojos", los locales se habían apoderado del partido al cuarto de hora del segundo tiempo, y Ferguson trató de variar el rumbo del choque retirando al centrocampista surcoreano Park Ji-Sung para dar entrada al delantero inglés Danny Welbeck, que se situó en punta para que Rooney se moviera con mayor libertad en el ataque.

El juego se había roto, sin embargo, en los últimos compases, y los nervios y la presión del momento daban paso a un fútbol más físico y desordenado por parte de ambos equipos.

Los ocasionales embates del United en busca del equilibrio en el marcador resultaban infructuosos, y los "citizens" parecían inspirados por la posibilidad de recuperar el liderato.

Los "diablos rojos" vivieron el final del encuentro abrumados por el ataque local, y solo el acierto de De Gea y de la defensa visitante evitaron que Agüero y los suyos ampliaran la ventaja en un choque que otorga emoción al final de la liga inglesa.

Alineaciones: Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Clichy; Barry, Toure Yaya; Silva (Richards, m.82), Nasri (Milner, m.93), Tevez (Nigel de Jong, m.68); Agüero.

Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Smalling, Evra; Carrick, Scholes (Valencia, m.78), Park (Welbeck, m.57); Nani (Young, m.83), Giggs, Rooney.

Video

Etiquetas:

Sergio Kun Agüero vuelve a rechazar al Real Madrid

Sergio Agüero conocido como el ” Kun “ no quiere ser de los que se marchen pronto de la Premier League, el argentino es feliz en el City, por ello descarta dejar el club a primeras de cambios, descarta de manera literal cambiar de aires y seguramente el albiceleste quiera conseguir numerosos éxitos con su actual escuadra. Los Skyblues pagaron por el fichaje de Agüero unos 45 millones de euros y la efectividad de cara a puerta ha sido grande, lleva 30 tantos y a día de hoy es uno de los puntales de un equipo mejorando al de pasadas ediciones.

Las declaraciones del punta a Sky Sports
“Si soy honesto, nunca pensé que iba a marcar tantos goles en mi primera campaña. Cuando vine, creí que necesitaría un tiempo para adaptarme, pero empecé marcando desde el principio. Nunca he dicho que quiera jugar en el Real Madrid, y hoy no quiero jugar allí, estoy contento en el Manchester City”, dijo el ” Kun Agüero “.

Agüero esta en la lista de candidatos para fichar en 2012/2013, aunque viendo sus declaraciones es uno de los descartes de Mourinho al no querer presionar a la entidad que le paga mensualmente unos 200.000 euros y al cabo del año unos 10 millones de euros. Llorente se pone a tiro al igual que Dzeko.

Etiquetas:

Mourinho negocia el fichaje de Ibrahimovic y puede ser blanco

Según 'El Confidencial' Jose Mourinho planea un fichaje 'bomba' de cara a la próxima temporada. Se trata de Zlatan Ibrahimovic. La llegada del delantero del Milán, además, podría servir para encontrar una salida a Kaká o Higuaín, dos de los jugadores que ahora mismo tienen pie y meido fuera del equipo.

La información asegura que Mourinho llamó al sueco para preguntarle por su predisposición a dejar el Calcio y aterrizar en el Bernabéu. Su respuesta habría sido afirmativa, por lo que el portugués le confirmó que intentará su fichaje. Una misión muy complicada en cualquier caso.

El Milán sólo dejaría salir a su gran estrella a cambio de algún jugador de la plantilla blanca. Ahí es donde entrarían Higuaín o Kaká, "los dos marrones que Florentino Pérez tiene sobre la mesa" según esta información. Cualquiera de los dos sería visto con buenos ojos por la entidad italiana.

Ibrahimovic ya estuvo a las órdenes de Mourinho en el Inter de Milán en la temporada 2008-2009, en la que el rendimiento de 'Ibracadabra' fue excepcional: 47 partidos y 29 goles. Desde entonces la admiración ha sido mutua y han mantenido el contacto, algo que nunca han escondido y que podría facilitar la operación.

Etiquetas:

LuKas Podolski Ficha con el Arsenal de Inglaterra

Lukas Podoslki de 26 años ficha por el Arsenal para los próximos 4 años. La gran duda es si ficha por el Arsenal como ¿complemento o sustituto de Van Persie?.

Lukas Podolski va a cambiar su querido FC Colonia por el Arsenal de Wenger. Ambas partes acordaron mantener silencio sobre los detalles del pago de transferencia y el jugador es transferido un año antes de la expiración del contrato.

Claus Horstmann, presidente de la junta ejecutiva, explicó además: "Lukas Podolski es un jugador de clase mundial con una relación especial con los aficionados del FC Colonia y con la ciudad. Es por eso que lamentamos profundamente su marcha, que no es una decisión contra el Colonia sino por el bien de su propia carrera"
El jugador también ha querido mostrarse muy agradecido a su actual club y ilusionado con esta nueva oportunidad:"El paso al Arsenal es una gran oportunidad para mí para ganar experiencia en competiciones internacionales con un gran club europeo. No fue una decisión fácil para mí en absoluto, nuestros fans y la ciudad son algo especial para mí. Siempre voy a llevar al FC Colonia en mi corazón. Tenemos que poner en común nuestros puntos fuertes ahora y tienen que estar totalmente centrados en nuestra supervivencia en la Bundesliga."

Video

Etiquetas:

Neymar hat-trick a Sao Paulo y baile polemico Video

El primero de los tres goles de Neymar fue su gol número 100.
Lucas del Sao Paulo, pretendido por el Real Madrid, no destacó en un partido dominado por el Santos.

El delantero Neymar fue el autor de los tres goles con que el Santos se impuso hoy por 3-1 al Sao Paulo, el primero de los cuales fue el número 100 de su carrera profesional, y que clasificaron a su equipo a la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

Neymar, titular absoluto de la selección brasileña pese a sus 20 años, pretendía festejar el gol cien de su carrera en el tradicional clásico con el Sao Paulo y, no solo lo consiguió en el minuto tres del partido con un penalti, sino que terminó anotando otros dos en un estadio Morumbí en que los saopaulistas eran mayoría.

Con sus tres dianas, asumió el primer lugar en la clasificación de goleadores del Campeonato Paulista, con 16 anotaciones, y le restó protagonismo a Lucas Moura, principal centrocampista del Sao Paulo, y que fue la figura del clásico anterior, en el que el Santos cayó por 3-2.

Video

Etiquetas:

Alves y Thiago piden perdón por la celebración en el baile a los aficionados de Rayo Video

Dani Alves ha querido pedir perdón a través de su twitter por la celebración en el quinto gol del Barça, que festejó bailando con Thiago Alcántara. "Quería pedir perdón a los aficionados del Rayo que se hayan sentido ofendidos con el baile. En ningún momento quise ofender nadie. Sólo pasarlo bien", ha explicado el defensa brasileño nada más acabar el encuentro a través de su twitter.

El brasileño justificó que su celebración era un simple gesto de alegría porque "me dijeron una vez cuando era niño que el fútbol era para pasarselo bien. Aparte de eso, grande trabajo del equipo", ha resumido.

Thiago también ha usado el twitter para disculparse: "Pedir perdón si en cualquier momento a la hora de celebrar el gol pudimos ofender al Rayo, no quisimos ofender a nadie! La emoción de haber metido el gol hizo que me equivocara. No volverá a pasar!".

Guardiola ha censurado la celebración posteriormente en la rueda de prensa: "No son actos de los jugadores del Barça, pedimos disculpas a la afición del Rayo y no volverá a suceder", ha asegurado.

Video

Etiquetas:

Novara 0 Juventus 4 Fecha 35 Liga Italiana Video

La Juventus goleó 4-0 al Novara y se mantiene líder de la Serie A italiana con tres puntos de ventaja sobre el Milan, que también ganó.

A falta sólo ya de tres jornadas para el final, la Juve (77 unidades) dio un paso más hacia el título gracias a los tantos del montenegrino Mirko Vucinic, Marco Borriello y del chileno Arturo Vidal. Fue la octava victoria al hilo del club bianconero.

Vucinic (m.16) abrió el marcador para la "Vecchia Signora" de cabeza tras un centro de Giaccherini. Borriello (m.40) amplió la diferencia y, en el complemento, Vidal (m.50) y Vucinic (m.64) completaron la goleada.

Video


Etiquetas:

Siena 1 AC Milan 4 Fecha 35 Liga Italiana Video

El Milan no da el brazo a torcer en la lucha por el Scudetto y, al menos, no será que lo vaya a perder -si lo pierde- por bajar la guardia en este tramo final de campaña. Los Rossoneri ganaron este domingo con autoridad en casa del Siena, desplegando todo su arsenal en ataque y con noticias importantes en ese sentido.

Una de ellas, por ejemplo, es que vio puerta Antonio Cassano, ya recuperado de la grave dolencia que amenazó con quitarle incluso del fútbol. Los otros goles fueron de Zlatan Ibrahimovic -anotó dos- y Antonio Nocerino, confirmando al equipo de Allegri en la segunda plaza, a tres unidades del líder Juventus.

Video

Etiquetas:

Schalke 04 4 Hertha Berlin 0 Fecha 33 Liga Alemana Video

Schalke 04 asegura Champions; Raúl se despide.
Raúl disputó su último partido frente a la afición del Schalke 04 en el triunfo sobre el Hertha de Berlin. Klaas-Jan Huntelaar marcó un doblete

Klaas-Jan Huntelaar logró un doblete y Schalke aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones al derrotar el sábado 4-0 a Hertha Berlin en la Bundesliga.

Huntelaar anotó a los 32 y 88 minutos para llegar a 27 goles en la temporada, la máxima cifra en el campeonato alemán. Lewis Holtby y Raúl González también marcaron.

Raúl disputó su último partido ante los hinchas de Schalke dentro de una emotiva despedida que lo tuvo al borde de las lágrimas y que coronó además con la tercera anotación del equipo.

El Schalke retirará el número 7 del delantero español y pretende ubicarlo en su salón de la fama. Pese a jugar sólo dos temporadas con los alemanes, Raúl se ganó a todo Gelsenkirchen.

Video

Kaiserslautern 2 Borussia Dortmund 5 Fecha 33 Liga de Alemania Video

En Alemania, Lucas Barrios anotó tres goles para el Dortmund y Raúl se despide del Schalke con un tanto.

El Borussia Dortmund, que se ya se coronó campeón la semana pasada, estrenó título goleando a domicilio al colista Kaiserslautern (2-5) con tres goles del internacional paraguayo Lucas Barrios, uno de Mario Götze y uno de Ivan Perisic.

El triunfo deja al Dortmund en condiciones de imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Bundesliga si derrota en la última jornada en casa al Friburgo.

Por su parte, Raúl González marcó este sábado uno de los goles de su equipo, el Schalke 04, en la goleada por 4-0 ante el Hertha, en un partido que supuso la despedida del delantero español del público de Gelsenkirchen.

Video

Etiquetas:

Bayern Munich 2 VfB Stuttgart 0 Fecha 33 Futbol de Alemania Video

El Bayern sumó una nueva victoria en la Bundesliga tres días después del histórico pase a la final de la Champions League. Mario Gomez (32´) y Thomas Müller (90´+2) anotaron los tantos ante el VfB Stuttgart (2:0) en el último partido de la temporada como local.

Gomez adelantó en la primera mitad al cuadro local en un Allianz Arena abarrotado por 69.000 espectadores. 26° tanto del delantero en liga y número 100 del Bayern ante el Stuttgart. El Bayern pudo sentenciar en la primera mitad, pero no lo hizo. El Stuttgart, que se jugaba la clasificación directa para la Europa League (ahora en manos del Leverkusen), se estrelló dos veces contra el larguero (5´, 36´) y una contra Jörg Butt (38´). En el segundo acto la defensa del Bayern se mostró muy segura y en el descuento Müller colocó el 2:0 definitivo.

Heynckes sustituyó a Gomez por David Alaba en el descanso. El joven austriaco jugó en banda izquierda y Olic pasó al centro del ataque. En el minuto 56 saltó al terreno de juego Bastian Schweinsteiger (por Takashi Usami) y formó la pareja de mediocentros junto a Luiz Gustavo. Pranjic adelantó su posición a la de media punta y Müller cayó a banda derecha. Pranjic fue sustituido en el 74 por Arjen Robben, que ocupó su banda derecha, por lo que Müller pasó de nuevo a la media punta.

El entrenador visitante, Bruno Labbadia, apostó por reforzar el ataque incorporando a Cacau (46´) y Julian Schieber (64´), aunque la defensa del Bayern, con un gran Badstuber, no tuvo mayores problemas. En el descuento Müller finalizó una contra de manual certificando el 2:0 definitivo.

Video

Rayo Vallecano 0 Barcelona 7 Fecha 35 Liga de España Video

El FC Barcelona venció al Rayo Vallecano (0-7), en el partido que ha cerrado la jornada trigésimo quinta de la Liga BBVA, por lo que evita el alirón madridista que tendrá que esperar para proclamarse campeón de Liga, mientras que el conjunto madrileño se complica la permanencia tras sumar solo una victoria en los últimos seis encuentros.

En la semana que el Barcelona dijo adiós a la Champions, prácticamente a la Liga y, sobre todo, el adiós a Guardiola, el técnico catalán puso en cancha un once con muchos cambios para enfrentarse al Rayo. Ni Xavi ni Iniesta ni Fábregas ni Victor Valdés formaron parte de él, pero sí Messi que decidió el choque con dos goles y dos asistencias.

El encuentro comenzó muy igualado. El FC Barcelona controlaba el choque aunque con cierta dificultad, ya que los hombres de Sandoval tenían las ideas claras. Desde el inicio impusieron dos líneas de cuatro muy juntas que, al inicio del choque, evitaron que los jugadores azulgranas movieran el esférico con facilidad y cuando cometían un error salían a la contra.

Pero poco a poco, el conjunto catalán consiguió quitarse la presión y sobre todo tras el gol de Messi. A partir de aquí, los pupilos de Pep empezaron a llegar con más frecuencia y a dominar el partido. Sin embargo, los franjirrojos recibieron de su propia medicina y tras una pérdida el Barça salió a la contra, y Alexis sin ángulo tiró a puerta pero el balón terminó entrando ya que el esférico rebotó en Rober que anotó en propia puerta.

La cosa no quedo ahí, porque tras una magnífica jugada del argentino Leo Messi, que arrancó desde la derecha, sentó a tres rivales para luego dar un gran pase a Keita, que batió a Cobeño (0-3, min.38). Con este resultado el Rayo se diluyó y provocó que el cuadro de la ciudad condal mandara y se gustara en Vallecas.

Tras el descanso, la cosa a penas varió y en la primera oportunidad que tuvo Pedro amplió el marcador (0-4). El Barcelona seguía dominando el ritmo del encuentro, tocaba y tocaba, sin dejar apenas oportunidades a los vallecanos. El único que llegaba con cierta ventaja fue Lass que en dos ocasiones puso en apuros a Pinto.

El equipo blaugrana, a pesar del resultado, no se relajó y siguió buscando ampliar la diferencia. Thiago, Pedro y Messi consiguieron los goles con los que el Barcelona cerró la goleada en el Estadio de Vallecas.

Alineaciones: Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Pulido, Rober (Aitor, min.29); Lass, Trashorras, Movilla (Diamanka), Michu; Diego Costa (Diego, min.65) y Raúl Tamudo

FC Barcelona: Pinto; Adriano (Alves, min.60), Puyol, Mascherano, Montoya; Busquets (Afellay, min.73), Keita, Thiago; Pedro, Alexis (Tello, min.80) y Messi.

Video

Etiquetas:

Real Madrid 3 Sevilla FC 0 Fecha 35 liga España Video

Victoria por 3-0 del Real Madrid ante el Sevilla, en partido disputado esta mañana en el Santiago Bernabéu que obliga al FC Barcelona a no perder esta noche en Vallecas para evitar el alirón blanco. Un gol de Cristiano Ronaldo y Benzema, por partida doble, sirvieron para imponerse a un Sevilla con la pólvora mojada en el ataque, y muy frágil en defensa. Bien es cierto que le fue arrebatado un gol legal a Fazio en los primeros compases del encuentro, que le habría cuanto menos complicado las cosas al conjunto merengue.

José Mourinho repitió el mismo once que el pasado miércoles contra el Bayern de Munich, con el único cambio de Granero por Khedira. La diferencia de juego según la presencia de cada uno se ejemplificó en este partido: con Granero, el Madrid mastica más la jugada cuando el balón pasa por el centro del campo y el juego pasa a ser más dinámico. Sin embargo, se sufre mucho más para robar el esférico y se acentúa la fragilidad defensiva.

De hecho, las mejores ocasiones del Sevilla vinieron saliendo a la contra tras robo. Reyes aprovechaba a la perfección los espacios, tanto ocupándolos como lanzando los pases. Siempre con dos direcciones: hacia Jesús Navas, buscando siempre la línea de fondo con agilidad, o los desmarques de un Negredo que ha dado muchos problemas a la pareja de centrales madridista, especialmente en la primera parte.

Al Madrid se le ha notado más fresco que en el partido ante el Bayern. Es lógico. El Sevilla no te obliga a trabajar tanto como los alemanes, además de que con el control del balón han tenido que correr menos. Tampoco la tensión e intensidad era la misma, lo cual siempre repercute de forma positiva tanto en las piernas como en la mente.

Buen partido como casi siempre de los hombres ofensivos del Madrid. Con Cristiano abriendo una vez más el marcador con una buena definición, y Özil y Benzema entendiéndose a la perfección y cosiendo las mejores jugadas locales. No se puede decir lo mismo de un Di María que desde que ha vuelto de su lesión no ha conseguido aún coger el tono. Se muestra voluntarioso, trabajador y físicamente fuerte, pero pareciera como si en cada jugada quisiera correr él sólo contra el mundo. No obstante, dejó el detalle de la asistencia del segundo gol. Un gol en el que falla de forma imperdonable el defensa sevillista Coke.
Higuaín y Kakà, ¿señalados?

Resulta cuanto menos llamativo que ni Higuaín ni Kakà hayan jugado ni un minuto de este partido. Sobre todo teniendo en cuenta que al poco de iniciarse la segunda parte ya estaba sentenciado. Pero lo cierto es que ni argentino ni brasileño han siquiera calentado. ¿Habrán salido marcados de la vuelta ante el Bayern?

En dicha cita, Kakà jugó unos minutos pésimos que bajo mi punto de vista agotaron la paciencia del Santiago Bernabéu. Estoy seguro de que si llega una oferta decente en verano se le traspasará. Un caso más sorprendente es el de Higuaín, que según dicen no quiso tomar la responsabilidad de lanzar en la tanda de penaltis. ¿Estará Mourinho molesto o simplemente habrá sido una casualidad? El tiempo lo dirá, pero teniendo en cuenta los problemas de su renovación y las ofertas recibidas, puede que este no sea el mejor momento para que el Pipita se quede en el banquillo.

Alineaciones: Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Granero (Khedira, m.62), Xabi Alonso (Raúl Albiol, m.75); Di María (Callejón, m.62), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Deivid (Campaña, m.74), Trochowski; Jesús Navas, Reyes (Luis Alberto, m.60), Rakitic; y Negredo (Babá, m.60)

Video

Etiquetas:

Kick in the Mix Messi, Torres, Agüero, Drogba, Lampard y Wilshere al ritmo de Calvin Harris anuncio pepsi 2012 Video

Spot Oficial Pepsi Football & Music 2012, Kick in the Mix, Messi, Torres, Agüero, Drogba, Lampard y Wilshere al ritmo de Calvin Harris.

Pepsi ha combinado en su último spot algo que unimos habitualmente en nuestra vida cotidiana pero que no se aprecia muchas veces en spots comerciales. Nos referimos a la combinación de fútbol y música.

Pues bien. Pepsi lo ha hecho para su último anuncio, el “Spot Oficial Pepsi Football & Music 2012″. Con el eslógan inglés “Kick in the Mix” y el español “¡Puede ser muy bueno, Puede ser Pepsi!”, la campaña viene con el aval de fantásticos “jugadores Pepsi” como Messi, Torres, Agüero, Drogba, Lampard y Wilshere al ritmo de Calvin Harris.

Nos perdas esta combinación. Venga, a bailar al ritmo de”¡Puede Ser muy bueno, Puede Ser Pepsi!”. “Kick in the mix”

Video

Etiquetas:

Messi, Beckham, Derek Rose y Katy Perry en el nuevo anuncio de Adidas Video

Messi, Beckham, Derek Rose y Katy Perry en el nuevo anuncio de Adidas zapatillas de Climacool Video
¿Puede una mujer estar igual de guapa y atractiva calzando unas zapatillas y vistiendo ropa deportiva que subiada a unos tacones de vértigo y luciendo un vestido de infarto? Muchas personas se apresusarían a exclamar un rotundo no, pero la cantante Katy Perry ha conseguido demostrar todo lo contrario.

La California girl protagoniza la última campaña de Adidas. Katy Perry aparece en el anuncio de la marca deportiva, vestida para la ocasión con prendas cómodas y técnicas pero sin perder la particular feminidad a la que nos tiene acostumbrados.

En realidad, Katy Perry es la estrella de un anuncio rodado en Los Angeles cuya música corre a su cargo con un trocito versionado de su última canción «Part of me». La intérprete de «Teenage Dream» es la embajadora de las innovadoras zapatillas de Climacool Seduction que mantienen el pie fresco e impide que sudes.

Esta es la segunda ocasión en la que la joven cantante californiana protagoniza una campaña publicitaria para Adidas. A pesar de no ser una atleta de élite, sus estudiadas coreografías sobre el escenario suponen un gran esfuerzo físico para Perry por lo que la marca deportiva haya decidido volver a contar con ella. Junto a ella, en el spot aparecen Messi, David Beckham y Derek Rose.

Video

Etiquetas:

Arturo Vidal lo quiere el Real Madrid pero la pone dificil la Juventus Video

Arturo Vidal lo quiere el Real Madrid pero la pone dificil la Juventus
El Juventus de Turín reconoce que el Real Madrid se ha interesado por el fichaje del centrocampista chileno Arturo Vidal, aunque asegura que el futbolista "no está a la venta" y que su salida del club italiano, al que llegó el año pasado, no es una cuestión de precio.

El diario deportivo turinés "Tuttosport" ha informado de que el Real Madrid se ha puesto en contacto con el representante del jugador, Fernando Felicevich, para mostrar su interés por Vidal y que el agente se lo ha comunicado al consejero delegado y director general del área deportiva del Juventus, Giuseppe Marotta.
Uno de los pilares del Juventus

"He dejado claro a Felicevich, e indirectamente al Real, que Vidal no está en venta. No es una cuestión de precio. Simplemente Arturo es uno de los pilares del Juventus de hoy y de mañana. Asunto terminado", ha asegurado al periódico el propio Marotta.

Según "Tuttosport", el representante del chileno ha informado a "sus importantes y determinados interlocutores" de que el jugador se encuentra más que bien en Turín, tras lo que "correctamente ha pasado la pelota" a Marotta y al coordinador del área técnica del Juventus, Fabio Paratici, para que tomen una decisión.

El diario, muy próximo al Juventus, asegura que todo ocurrió hace muy pocos días, antes del partido que el equipo turinés, actual líder de la Primera División de la Liga italiana, disputó contra el Roma el pasado domingo, cuando precisamente Felicevich se desplazó a Turín.

En ese partido, Vidal, que en mayo cumplirá 25 años y quien fichó el pasado julio por el club turinés por cinco temporadas tras alcanzar un acuerdo con el Bayern Leverkusen por 10,5 millones de euros, abrió la senda de la victoria para el Juventus con dos tempraneros goles.


Video

Etiquetas:

Lucas Moura lo quiere el Real Madrid y ya tiene precio Video

Mourinho ha dado el visto bueno al fichaje del brasileño, Lucas Moura, mediapunta de 19 años del Sao Paulo e internacional absoluto con la selección brasileña, según adelantó el programa 'Futboleros' de MARCA TV.

Tras desestimar el fichaje de Neymar, el Madrid se fijó en este joven talento, uno de los grandes talentos del fútbol brasileño. Wagner Ribeiro, agente de Lucas Moura, ha reconocido que ha hablado con Florentino Pérez sobre la posibilidad de contratar a una de las nuevas perlas del fútbol brasileño.

No serán unas negociaciones fáciles porque el Sao Paulo ha tasado su precio de salida por encima de los 50 millones de euros y, además, hay más pretendientes como el Chelsea, París Saint Germain, Manchester United e, incluso, el Barcelona.

Pero su agente ya se ha visto en Madrid con Florentino Pérez. Fue el pasado 14 de abril, día en el que también estuvieron presentes en la capital los padres del futbolista. El presidente del Real Madrid, antes de empezar el partido de Liga contra el Sporting, bajó al césped con los padres y el representante para mostrarles las instalaciones.

El Sao Paulo ya ha puesto precio a la salida de Lucas Moura, su joven mediapunta de 19 años y uno de los grandes objetivos del Madrid para la próxima temporada. El club brasileño pedirá 50 millones por el traspaso del jugador (ya rechazó el pasado invierno 25 del Inter), cuya cláusula de rescisión asciende a 80. El Madrid considera excesiva la petición de la entidad de Morumbí y, por ese motivo, según publicó ayer el diario Estadao, intentará persuadir primero al centrocampista ofreciéndole un salario de seis millones de euros por temporada.

Tal es el interés del club de La Castellana por hacerse con uno de los brasileños con más proyección (junto a Neymar y Ganso), que el pasado 14 de abril los padres del futbolista y su agente, Wagner Ribeiro, fueron invitados al Bernabéu para ver el encuentro entre los blancos y el Sporting (Florentino Pérez estuvo con ellos en el césped antes del comienzo del partido y después cenaron juntos). Este encuentro causó malestar en el Sao Paulo. De hecho, ayer, su director de fútbol, Adalberto Baptista, cargó contra el representante: "Ribeiro busca protagonismo". Lucas Moura no sólo es pretendido por el Madrid. Clubes como Chelsea, United y PSG, que ya ha mandado emisarios para verle, están interesados en su fichaje. ­

Video

Etiquetas:

Lionel Messi: "Agradezco de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado"

El argentino no estuvo presente en la conferencia de prensa de despedida de Guardiola, pero a través de Twitter le dedicó unas palabras. ¿Qué le dijo?.

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, hizo pública su emoción por la marcha del entrenador, Josep Guardiola, al que agradeció "lo mucho que me ha dado en mi carrera profesional y personal".

"Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal", escribió en una red social el astro argentino, que explotó futbolísticamente coincidiendo con la llegada de Guardiola en la temporada 2008/2009.

"Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", añadió Messi.

El delantero internacional argentino fue una de las caras más buscadas este viernes en la rueda de prensa en la que se anunció que Guardiola no renovaría con el club azulgrana y en la que estuvieron presentes varios jugadores como el portero Víctor Valdés o el defensa central Gerard Piqué, entre otros.

Messi debutó con el Barcelona en la temporada 2004/2005, pero no fue hasta la 2008/2009 cuando se consagró como astro al marcar 38 goles en la temporada del debut de Guardiola con el primer equipo, en la que el Barça ganó los seis títulos posibles (Liga, Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa).

Desde entonces, Messi ha sido uno de los elementos claves de Guardiola en todos sus equipos y tácticas.

Etiquetas:

Tito Vilanova nuevo técnico de FC Barcelona


Tito Vilanova nuevo técnico de FC Barcelona
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha anunciado en rueda de prensa que el hasta ahora segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, será el técnico del Barça la próxima temporada y sustituirá así a Pep Guardiola que ha anunciado su adiós.

Andoni Zubizarreta ha explicado que siguió el consejo de Guardiola. "Siempre hemos dicho que antes de fichar a un jugador miraremos hacia abajo. Hemos hecho lo mismo ahora". Tito Vilanova, dice el director deportivo, "es una persona que representa el juego, el análisis, la preparación, cualificado, con compromiso y capacidad. Le pone muchas horas, hasta las que duerme."

Pep Guardiola ha dicho que "el club ha acertado de pleno. Yo sólo ponía voz a ideas conjuntas. Además, los jugadores lo conocen y saben que se tocará poco. Él dará a los futbolistas y al club lo que yo no podía ofrecerles. De Tito podemos esperar lo mejor". El actual técnico barcelonista ha añadido que "cuando Tito Vilanova me pidió opinión le dije: 'si lo sientes, tira. Si te ves fuerte, con energía, no lo dudes ni un pelo. Todos los entrenadores sueñan con esto'. Para lo que necesite ya sabe que me tendrá".

Tito Vilanova es una de esas personas que ha mamado barcelonismo desde la cuna. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, pocos podían pensar que después de debutar en el filial azulgrana, Tito Vilanova acabaría dando el salto al primer equipo como primer entrenador cuando en 1988 aguardaba su oportunidad en el filial junto a jugadores como Albert Ferrer, Carles Busquets o Guillermo Amor.

Escudero inseparable de Pep, Tito Vilanova abandonó el Barça B tras una temporada en 2ºB para desembarcar en el Figueres. De l'Empordà viajó a tierras gallegas donde se enroló en el Celta de Vigo en 1992. A partir de entonces comenzó un largo periplo por Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche para acabar retirándose en la UDA Gramenet en 2002.

Fue entonces cuando colgó las botas para dedicarse plenamente a los banquillos. Tito se formó en lo más hondo del fútbol catalán donde ejerció de entrenador de en el FC Palafrugell y posteriormente en la UE Figueres, para acabar como director técnico de otro histórico como el Terrassa.

Fue entonces cuando en 2007 el FC Barcelona le reclutó como ayudante de Guardiola en el nuevo proyecto de Pep al frente del filial. Nunca más se separaron. Junto a él consiguió el ascenso a Segunda División B y se puso al frente del primer equipo en una etapa convulsa para abrir una de las mejores épocas de la historia del club.

Ahora, cuatro temporadas más tarde, Tito Vilanova recoge el testigo. El 27 de abril de 2012 quedará grabado en su memoria como el día en el que Sandro Rosell anunció oficialmente que se hacía cargo del primer equipo del Barça. Sueño cumplido.

Etiquetas:

Guardiola se va del FC Barcelona Video

Josep Guardiola ha confirmado en una abarrotada sala de prensa del Camp Nou su marcha del Barça por “desgaste”, aunque la 'bomba' ha corrido a cargo del presidente, Sandro Rosell, también presente en la comparecencia junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, al anunciar que el club ha “acordado" que el relevo de Pep sea su hasta ahora segundo, Tito Vilanova. “El club ha acertado de lleno y está más que capacitado”, ha destacado Guardiola del que será el primer entrenador azulgrana a partir de la próxima temporada.

Guardiola entiende que su decisión de marcharse el próximo 30 de junio ha mantenido en vilo al barcelonismo durante más tiempo del deseado. “Lamento profundamente la incertidumbre que ha generado mi continuidad y reconozco que ha sido un error no alargar los contratos para evitar especulaciones y debates. Parecía que me hacía de rogar, no era mi intención, pero siempre he querido contratos muy cortos porque el Barça genera mucha exigencia. Cuatro años es una eternidad para ser entrenador del Barça y me voy en paz conmigo mismo”.

El exitoso técnico azulgrana ha revelado que “entre septiembre y octubre, ya comuniqué al presidente y a la junta que había llegado la hora de marcharme, que era mi último año, pero no podía decirlo en aquel momento porque se habría montado un gran lío al quedar todavía mucha temporada. Ahora era el momento, tras quedarnos fuera de dos competiciones importantes como la Champions y la Liga”.

Pep ha reiterado que “me he vaciado y necesito llenarme. La alta exigencia de este club provoca un gran desgaste. El que venga dará cosas que yo ya no puedo ofrecer. No es una cuestión de capacidad, sino de energías. Yo tengo que recuperarme, descansar y verlo desde la lejanía”.

Para el entrenador culé, alargar su contrato “hubiese sido dañino para los jugadores y para mí. Habría sido engañarme a mí mismo. He tenido el gran privilegio de entrenar a estos futbolistas y me han hecho disfrutar de este trabajo. Agradecerles millones de jugadas y partidos soñados que, gracias a ellos, se han hecho realidad. Esto no tiene precio".

Guardiola ha recordado que "dí botes de alegría cuando cogí el Barça B. Esa sensación de alegría es la misma que también viví cuando me llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo. Ahora tengo que recuperar esta ilusión. He sufrido un gran desgaste”.

El mister barcelonista ha asegurado que “me voy con la sensación del deber cumplido y orgulloso. El Barça es un club de una fuerza y una vida imparable. Muchas gracias a todos”.

Antes de anunciar que “Tito Vilanova va a ser nuestro próximo entrenador”, el presidente azulgrana, Sandro Rosell, ha hablado de “respeto y compromiso del club con la decisión de nuestro entrenador. Gracias Pep por la felicidad que nos has dado, gracias por perfeccionar un modelo futbolistico, gracias por haber representado a la institución de forma modélica, gracias por tu apoyo y cariño, el barcelonismo te estará eternamente agradecido. Eres el mejor técnico de la historia del FC Barcelona”

Rosell ha seguido piropeando a Guardiola. “Pep es un culé desde que nació. Le damos las gracias y ahora hay que saber administrar la herencia que nos deja. Este sistema de juego del Barça será recordado como el sistema de Pep. Nos ha hecho sentir muy orgullosos. Nos ha dado trece títulos, pero yo me quedo con el trofeo del orgullo. Desde que recuerdo ser culé, nunca ví la reacción del martes del Camp Nou tras la eliminación ante el Chelsea. Este trofeo no estará en el Museu, pero sí en el espíritu del Camp Nou”.

Zubizarreta, por su parte, ha resaltado que "Tito respresenta el juego, la idea, el análisis. Le pone hasta las horas para dormir. Él es compromiso, personalidad. Es diferente que Pep; es Tito. Pero seguiremos trabajando con esa misma idea, con ese perfil".

Etiquetas:

Messi será padre noticia

Messi será padre noticia
Medios de todo el planeta se hicieron eco de la noticia exclusiva de este sitio sobre la confirmación del embarazo (de tres meses) de Antonella Roccuzzo, la novia del crack del Barcelona.


La primicia de Ciudad.com con la confirmación de que Lionel Messi y su novia Antonella Roccuzzo están en la dulce espera, esperando su primer hijo, recorrió (y recorre) las redacciones del mundo entero. Con datos precisos y sin potenciales de por medio, la prensa dejó de lado el rumor y republicaron la información exclusiva difundida.

En Argentina, diarios impresos como Olé, Muy y Popular dieron crédito a la noticia. En la Web, gigantes de la talla de Yahoo! España, Terra, Toda Pasión, E! News o La Vanguardia de España. También se sumaron portales informativos líderes en Latinoamérica como El Tiempo de Colombia, La Cuarta y Nación de Chile, Fox Sports LA, y varios medios del Interior del país: La Voz del Interior, La Mañana y Día a Día de Córdoba, La Gaceta de Tucumán, entre otros.

Además de sitios sociales como Taringa o el partidario de fanáticos culé Blaugranas.com. Consultado por Toda Pasión, Jorge Messi, padre del mejor futbolista del mundo, no descartó convertirse en abuelo: "No puedo confirmar esa información. De ser así Lionel será el encargado de dar la noticia", dijo.

Habrá que esperar unas semanas más, hasta que la pancita asome y la noticia se convierta en foto.

Neuer se burla de Sergio Ramos Video

Neuer se burla de Sergio Ramos
El cancerbero titular del Bayern de Múnich, el alemán Manuel Neuer ha tenido una reacción impropia de un futbolista de su categoría y ha lanzado un mensaje tendencioso y fuera de lugar sobre Sergio Ramos y los madridistas que fallaron la pena máxima el pasado miércoles en la fatídica tanda de penaltis que dejó fuera al Real Madrid de la final de Múnich.

Manuel Neuer, uno de los protagonistas de la semifinal de la Champions entre Real Madrid y Bayern de Múnich, ha dejado patente su falta de puntería al lanzar un mensaje envenenado al Real Madrid y a sus futbolistas cuando estos han sido eliminados de tan importante competición. En lugar de callar y sacar pecho por su actuación, ha aprovechado para ironizar e intentar reírse del madridismo.

"Siempre preparo este tipo de situaciones. Toni Tapalovic (entrenador de porteros del Bayern) me enseñó los lanzamientos de Cristiano antes del partido. Sabía que prefería tirarlos por la izquierda y abajo. El primero esperaba que lo tirara por ahí, pero cambió. En la tanda estaba seguro de que lo tiraría por su sitio favorito. Y así fue", narra Neuer. Así, prosigue relatando los fallos del resto de jugadores blancos: “A veces hay que especular. Como con Kaká. Y, por ejemplo, no sabía que a Ramos le gusta tirarlos por encima de la portería", esbozaba irónico el cancerbero germano.

Falta de respeto total de un futbolista profesional al cual le debería dar vergüenza reírse de sus rivales y más en una situación tan delicada como está. Manuel Neuer ha dejado mucho que desear y su personalidad ha quedado en evidencia.

Video


Etiquetas:

La maldición de Cristiano en los penales Video

Cristiano Ronaldo es uno de los mayores especialistas del mundo en lanzamientos de penalti. Sin embargo, el portugués ha fallado desde los once metros en dos tandas de penaltis decisivas: la que ganó el Manchester al Chelsea en la final de Champions de 2008 y la que perdió ayer el Madrid ante el Bayern en el Bernabéu.

Pese a todo, Manchester United ganó la Liga de Campeones de Europa en el 2008 por tercera vez en su historia al ganarle 6-5 al Chelsea en la tanda de tiros penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en Moscú .

Y como ocurrió ayer con el Real Madrid , en el 2008 Cristino fue autor del gol en el tiempo reglamentario con un perfecto cabezazo casi en el ángulo derecho de la valla rival en el minuto 26, pero ya en los penales, falló el lanzamiento en el estadio Lujniki de Moscú.

Video


Etiquetas:

Athetic Bilbao 3 Sporting de Portugal 1 Europa League semifinal vuelta Video

Fernando Llorente demostró por qué es el líder del Athletic. Se echó el equipo a la espalda con movimientos espectaculares en la primera parte, en la que dio las dos asistencias. Y para rematar, cuando estaba medio cojo, anotó el gol decisivo que evitó la prórroga al embocar una magnífica jugada de Ibai y llevar a su equipo a la final de la Liga Europa. Es el héroe del Athletic, el rey, el ídolo. El amo de San Mamés. La Catedral está a sus pies.

Salió como un tiro el equipo de Bielsa, y encontró premio en un remate de Susaeta tras una gran dejada de Llorente con el pecho. El Sporting, pese a todo, fue a buscar al Athletic, como en la ida, así que se abrió el partido y hubo alternativas para los dos. Aunque gobernaban los locales el Sporting siempre daba sensación de peligro. Iraizoz tuvo que meter una gran mano en un cabezazo de Polga. Van Wolfswinkel, en otra jugada a balón parado, empató el partido aprovechando un rechace. Antes había aparecido también Rui Patricio par evitar una volea de Llorente.

El delantero estaba dando un clínic de movimientos de delantero puro. Así, le regaló el segundo a Ibai con un gran recorte y asistencia. Dominaba de nuevo el Athletic, pero el miedo a fallar fue demasiado grande y hubo menos incursiones en las áreas. Los porteros llevaban muchos minutos sin aparecer y la prórroga ya estaba en la mente de todos. Menos en la de Llorente.

Alineaciones: Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Íñigo Pérez, min.94), Muniain (Ekiza, min.90); Susaeta, Ibai Gómez (Toquero, min.93) y Llorente.

Sporting Clube de Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa; Schaars, André Martins (Carrillo, min.83), Matías Fernández (Carriço, min.46); Pereirinha (Jeffren, min.63), Capel; y Van Wolfswinkel.


Video

Etiquetas:

Valencia 0 Atletico de Madrid 1 semifinal Europa League vuelta Video

El Atlético de Madrid logró el pase a la fina de la Liga Europa, tras vencer al Valencia en Mestalla (0-1) y por un computo global favorable de 5-2, después de un partido en el que los locales empezaron muy fuertes pero sin aprovechar sus ocasiones de gol y en el que los madrileños mandaron tras el tanto de Adrián.

Al margen del dominio del Valencia en los 45 minutos del partido de hoy, en el cómputo global el Atlético fue mejor que un Valencia apático y desbordado en la ida y que no supo aprovechar sus opciones en la vuelta.

El partido tuvo una intensidad tremenda desde el principio. El Valencia, sabedor de que tenía que protagonizar una gesta si quería estar en final, salió a darlo todo, si bien se encontró con un Atlético con las mismas revoluciones y con la serenidad que le aportaba el 4-2 de la ida.

De hecho, en los primeros compases del duelo el Atlético estuvo ligeramente mejor que un Valencia que, progresivamente, se empezó a hacer con el mando del partido, con más llegada que su rival, que apenas se acercaba por las inmediaciones del brasileño Diego Alves.

Aunque las ocasiones de gol del Valencia no fueron en el inicio muy claras, en el minuto 22 dispuso de una doble oportunidad de batir a Courtois en una volea de Feghouli que tocó Jonas, despejó el guardameta belga y el brasileño volvió a rematar para encontrarse de nuevo con el portero atlético.

Superado el ecuador del primer tiempo, el Valencia se hizo dueño de la situación, pero el Atlético, bien posicionado, aguantaba la intensidad y el dominio abrumador valencianista, consciente de que su mejor aliado era el transcurrir de los minutos unido a su ventaja de la ida.

Así, hasta el minuto 40 no llegó la primera llegada con opción de gol del Atlético, pero Diego Alves salió con rapidez para evitar que el colombiano Falcao rematase un pase de Turan un minuto después de que Courtois despejase un disparo de Canales.

Precisamente en los últimos minutos del primer tiempo el Atlético tuvo una ligera mejoría, aunque la última opción para poder abrir el marcador fue para Soldado, que no llegó en boca de gol a un pase de Jordi Alba.

En la segunda parte cambió el guión del encuentro, con el Atético más entonado y al que la entrada de Gabi le dio más consistencia a su cetro del campo, mientras que el Valencia perdió la velocidad y el empuje que le llevó a dominar los primeros 45 minutos.

La lesión de Canales en el minuto 59 fue el principio del fin para el Valencia. Acto seguido llegó el gol del Atlético. Una pérdida de balón de Parejo, fue aprovechada por Diego, quien centró un balón para que Adrián controlase a la perfección con el pecho y cruzase el balón con un potente disparo a la escuadra lejos del alcance de Alves.

Si la empresa ya era difícil para el Valencia, en ese momento se convirtió prácticamente en imposible. El gol dio temple al Atlético e inundó de dudas al Valencia, que poco tenía que ver con el de la primera parte y ahora veía como el partido estaba más cerca de un segundo gol visitante que del empate.

La tensión de partido derivó en una tangana en la que Tiago acabó expulsado y los valencianistas Soldado y Jordi Alba con tarjeta amarilla. El origen del conflicto fue una acción en el área visitante en la que el árbitro señaló penalti por mano de Tiago cuando realmente la mano fue del valencianista Tino Costa. El árbitro rectificó y no señaló penalti, pero con el importante rifirrafe previo.

En la recta final del partido el Atlético se dedicó a controlar las tímidas embestidas de un rival entregado y que no supo aprovechar las opciones que tuvo de engancharse a la eliminatoria en el primer tiempo, ya que en la segunda parte el partido se desarrolló como quería el conjunto de Diego Simeone.

Alineaciones: Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo (Tino Costa, m.68), Feghouli, Canales (Mathieu, m.59); Jonas (Aduriz, m.56) y Soldado.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Gabi, m.46), Tiago; Arda Turan (Salvio, m.75), Diego, Adrián; y Falcao.

Video:

Etiquetas: ,

Santos 2 Monterrey 1 Concachampions Final Vuelta Video

Monterrey Bicampeon en Concachampions e irá al Mundial de Clubes
La Pandilla cayó como visitante ante Santos 2-1, pero superó 3-2 en el global a los Guerreros y asistirá al certamen que se llevará a cabo en Japón.

TORREÓN, 25 de abril.-Monterrey cayó este miércoles 1-2 ante Santos Laguna en el Estadio Corona, pero este resultado le alcanzó para refrendar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Daniel Ludueña (45) y Oribe Peralta (51) le dieron esperanzas a los suyos, que perdieron en la ida de esta final 0-2 en el Tecnológico, sin embargo, Neri Cardozo se encargó de enmudecer a la Comarca al marcar al minuto 82 y dejar el global a favor de Monterrey por 3-2.

De esta manera, los regios regresarán a la Copa Mundial de Clubes Japón 2012, como el mejor equipo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, en la que se espera mejoren lo hecho el año pasado, cuando cayeron en los cuartos de final.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los de la "Comarca Lagunera" comenzaron a presionar a su rival en busca de recortar distancias, luego que en el partido de ida cayeron 0-2.

El portero Jonathan Orozco jugó un papel muy importante en la primera mitad, puesto que fue constantemente acosado, pero se mostró seguro y salvó a los suyos en varias ocasiones.

El colombiano Darwin Quintero fue el jugador más peligroso, repartió juego y además se enfrentó a Orozco un par de veces; el guardameta "regio" respondió de la mejor manera y con sendos manotazos impidió que cayera el gol.

Sin embargo, Santos siguió controlando las acciones y no dejó que Monterrey tomara el balón, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que reflejaran en el marcador su superioridad. Y así fue, al minuto 45, Ludueña batió al fin a Orozco.

El argentino sacó tremendo disparo desde el borde del área y colocó el balón al ángulo izquierdo, imposible de atajar para el arquero visitante.

El segundo tiempo inició de la misma manera, con los "albiverdes" dominando, por lo que al minuto 51, emparejaron la eliminatoria (2-2 global), a través de Oribe Peralta, quien no desperdició una gran jugada de Quintero para anotar.

Los anfitriones continuaron imponiendo el ritmo del partido, pero los "rayados" se crecieron con un par de contragolpes y pasados los 60 minutos fueron ellos los que crearon mayor peligro, gracias en parte, al ingreso del ecuatoriano Walter Ayoví (63), que le cambió la cara al encuentro.

Y es que Ayoví junto a Aldo de Nigris, pusieron a trabajar a la zaga local, pero la falta de precisión les impidió anotar. Por el otro lado, Jonathan Orozco siguió atajando los disparos a contragolpe que generaron los pupilos de Benjamín Galindo.

Al minuto 82, el argentino Nery Cardozo sentenció la eliminatoria, tras una pared, Ayoví le devolvió algo forzado el balón, pero el pampero pudo controlar con el pecho para enseguida batir a Oswaldo Sánchez con remate de pierna derecha.

Santos, que con este resultado estaba obligado a marcar otros dos goles, siguió luchando, pero Monterrey se encerró muy bien en su área y con el pasar de los minutos, el cuadro de casa comenzó a desesperarse y no tuvo más opción que echar balones largos.

Así, el técnico Víctor Manuel Vucetich sigue demostrando que sabe jugar las finales, ya que una vez que llega a estas instancias, consigue el título. De 12 finales que ha alcanzado en su carrera como entrenador, no ha perdido ni una sola.

El árbitro del encuentro, Roberto García, tuvo una actuación aceptable, amonestó al argentino Daniel Ludueña por los de casa y mostró cartón preventivo a Aldo de Nigris, Jonathan Orozco, José Eduardo Zavala y Luis Pérez, por los visitantes.

Alineaciones:Santos:- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Rafael Figueroa, César Ibáñez, Rodolfo Salinas (Cándido Ramírez, 84), Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (Herculez Gómez, 57), Christian Suárez (Carlos Adrián Morales, 73), Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT. Benjamín Galindo,

Monterrey:- Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Darvin Chávez, Irma Mier, Luis Ernesto Pérez, José Eduardo Zavala, Neri Cardozo, Angel Reyna (Walter Ayovi, 63), César Delgado (Darío Carreño, 83) y Aldo De Nigris (Miguel Morales, 86). DT. Víctor Manuel Vucetich.

Video

Etiquetas:

Cesena 0 Juventus 1 Fecha 34 Liga Italiana Video

Un gol del ex romanista Borriello casi al final del partido da tres puntos fundamentales en la lucha por el Scudetto. El Cesena, que defendió como pudo, ya es equipo de la Serie B.

Podía parecer a primera vista el partido más fácil que podía tener la Juventus de aquí a final de temporada en la tremenda lucha que está llevando con el Milan por conseguir el título de la Liga. Pero el Cesena, una vez que su descenso estaba más que claro, se ha soltado toda la presión y es capaz de jugar mejor incluso que cuando todavía tenía opciones de salvarse. Pero a pesar de la enorme primera parte del primer equipo que adquiere plaza en la Serie B del año próximo, el líder del calcio consiguió, sufriendo, un triunfo que mantiene la distancia con los rossoneri de tres puntos.

Video