Etiquetas:

Alemania 1 Italia 2 Eurocopa Semifinales Video

La Azzurra venció a la favorita Alemania por 2 goles de Balotelli y asi jugar el domingola final frente a España.

Con un doblete del cuestionado atacante Mario Balotelli, Italia pasó a la final de la Eurocopa al vencer 2-1 a la favorita Alemania, este jueves en Varsovia, donde ratificó su supremacía histórica ante los alemanes, antes de definir el título con España el domingo en Kiev.

La Nazionale de Cesare Prandelli se impuso con un cabezazo de Balotelli (20), tras centro desde la izquierda de Antonio Cassano, y un bombazo del punta del Manchester City (36) después de un pase desde mitad de cancha de Riccardo Montolivo que paró 'Balo' con destreza y luego fusiló a Manuel Neuer.

El volante Mesut Özil descontó a los 90+2 de penal, tras una mano de Federico Balzaretti.

La Mannschaft de Joachim Löw esperaba cortar una racha nefasta contra la Azzurra, a la que jamás derrotó en partidos oficiales de grandes citas, con la final del Mundial-1982 (3-1) como principal espina pero también dos semifinales mundialistas, especialmente la de 2006, que sufrió parte de este mismo plantel (2-0).

El domingo en Kiev, Italia intentará quebrar la "dictadura" del fútbol español que la misma Squadra Azzurra creó, al perder en cuartos de final del Europeo de 2008 por penales en Viena y dar alas a una selección que siempre amenazaba pero nunca ganaba títulos.

Desde aquel triunfo, la Roja se agrandó y logró un doblete Eurocopa-Mundial, por lo que Andrea Pirlo y compañía buscarán impedir el histórico triplete que puede conseguir España, aún lejos de sus cuatro coronas mundiales y una europea (1968).

El partido tendrá un antecedente reciente, el empate 1-1 en el debut de ambos equipos en el grupo C, que ganaron los españoles. La paradoja es que España tuvo el destino de Italia en sus manos, pues un empate 2-2 ante Croacia (victoria 1-0) en la última fecha liguera hubiera eliminado a los transalpinos.

Hasta la final, Italia llegó de menos a más, tras aquel estreno alentador contra la Roja, luego otro empate 1-1 ante Croacia y un triunfo 2-0 frente a Irlanda. En cuartos se impuso por penales (4-2 tras 0-0) a Inglaterra.

En cambio, Alemania llevaba cuatro victorias seguidas, Portugal (1-0), Holanda (2-1), Dinamarca (2-1) y 4-2 a Grecia en cuartos, por lo que era claramente favorito este jueves en Varsovia.

La clave del triunfo azzurro se dio por el dominio en los duelos personales más esperados, Mesut Özil-Pirlo en la medular, Mario Gómez-Andrea Barzagli y los metas Neuer-Gianluigi Buffon, pero también porque impuso su ritmo en el campo y sacó de punto a la máquina germana, menos vertiginosa que de costumbre.

Löw, que sorprendió a medias al volver a su equipo del debut del torneo, salvo la inclusión de Toni Kross por Thomas Müller, en la segunda parte intentó refrescar el juego con Klose por Gómez y Reus por Podolski, pero el resultado fue nulo.

En la primera parte, el veterano Gigi Buffon puso sus manos para tapar el peligro. Mats Hummels (5) de cabeza, aunque allí apareció Pirlo para despejar en la línea, un centro de la muerte de Boateng (13), un remate de Ozil (27) y poco más.

En cambio, Italia durmió el juego en el centro, hizo esfuerzos colectivos para detener a la generación de oro germana y los todoterreno como Montolivo incluso se animaron a llegar hasta Neuer (35), antes de dar un pase de 40 metros para dejar solo a Balotelli en el segundo grito italiano.

Con estas dos dianas más el tanto que gritó ante Irlanda en fase de grupos, Balotelli se trepó a la cima de la tabla de goleadores junto a Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Alan Dzagoev y Mario Mandzukic, aunque 'Balo' tiene la final para aspirar a la Bota de Oro.

En el segundo capítulo, Alemania intentó dinamizar, pero el empuje le duró apenas poco más de quince minutos, con bombas de Reus (48, 62), Lahm (50) y Khedira (55), pero siempre aparecieron las manos del capitán Buffon, la gran figura en la victoria.

Italia pudo golear con un par de disparos desviados de Claudio Marchisio (68, 76) y un mano a mano del ingresado Antonio Di Natale (82), cuando la Mannschaft se regalaba en el fondo en busca del milagro, que no llegó pese al tanto de Özil (90+2 de penal) en el descuento.

Alineaciones: Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kross, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez.

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70)

Video

Etiquetas:

Boca Juniors 1 Corinthians 1 Copa Libertadores Final Ida Video

Corinthians sacó un buen resultado en la ida de la final de la Copa Libertadores igualando a un gol en casa de Boca Juniors y tiene que decidir la semana que viene en su casa.

A cinco minutos del final, Romarinho fue el encargado de alegrar al equipo brasileño y amargar la fiesta en las tribunas de los boquenses. El once de casa se había ido arriba con gol de Facundo Roncaglia al minuto 73.

Aunque la serie quedó abierta para la vuelta que determinará al campeón de la edición 53 de la Copa Libertadores, en partido que se disputará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el equipo brasileño se fue con un dulce sabor y ahora buscará ganar su primer título de este torneo en casa.

El primer tiempo comenzó con una tensión propia de una final y con Boca Juniors intentando imponer su ritmo con Juan Román Riquelme como eje.

Sin embargo, Corinthians demostró un gran oficio para defenderse y apostar a un contraataque veloz liderados por Alex, Danilo y Paulinho.

La eficacia del planteo ideado por Tite tuvo su primera alerta para el equipo xeneize al minuto 7, cuando un disparo de Paulinho exigió una respuesta del guardameta Agustín Orión para desviar el balón al tiro de esquina.

La ansiedad se hizo evidente en los jugadores locales que no encontraban las conexiones necesarias para llevar peligro a la valla de Cassio. Pero a partir del minuto 30 Boca Juniors tuvo sus mejores momentos en la primera mitad.

Primero, con una conexión de Walter Erviti con Riquelme, que derivó en un pase en profundidad para Clemente Rodríguez, cuyo envío no pudo ser conectado por ningún delantero.

Dos minutos más tarde otro encuentro de Riquelme, esta vez con Pablo Mouche derivó en un centro para una 'tijera' del uruguayo Santiago Silva que se desvió en Alessandro, cuando el balón tenía destino de red.

En el segundo período, Boca Juniors comenzó con más decisión y con una mayor movilidad de Riquelme, tuvo una serie de situaciones que encontraron buena respuesta en Cassio y la defensa del 'Timao'.

Pero el minuto 73 un centro de Mouche encontró dos cabezazos en el área, el último de Silva directo al travesaño y en el rebote Facundo Roncaglia empujó el balón a la red.

Los cambios se sucedieron y Tite echó mano del juvenil Romarinho, que el último domingo le había dado el triunfo por 2-1 ante Palmeiras.

Y la joven promesa del Corinthians respondió ya que en su primera jugada en el minuto 85 recibió una habilitación en profundidad de Émerson para una gran definición sobre el cuerpo del arquero Orión.

Ante un estadio enmudecido, Boca Juniors tuvo una gran oportunidad en el minuto 92 con un cabezazo de Lucas Viatri directo al travesaño y luego también falló en el rebote Darío Cvitanich.

El árbitro chileno Enrique Osses marcó el desenlace de esta primera final que dejó a Corinthians con mejor sabor y a Boca Juniors confiando en su oficio para duras paradas, como la que tendrá el próximo miércoles en Sao Paulo.

Video

Etiquetas:

Portugal 0 (2) España 0 (4) Eurocopa 2012 Semifinales Video

La selección de España tuvo que sufrir para clasificar a la final de la Eurocopa eliminando a Portugal en la tanda de penalti.

La selección española se ha clasificado este miércoles para la final de la Eurocopa 2012 tras imponerse a Portugal en la tanda de penaltis (2-4), donde un gol de Cesc Fábregas tumbó a Cristiano y compañía, además de abrir las puertas del cielo para el próximo domingo, donde los pupilos de Vicente del Bosque buscarán un triplete histórico.

Tuvo que ser otra vez desde los 11 metros. La victoria ante Italia de hace cuatro años bien mereció una segunda parte gracias a un nuevo gol de Cesc. El 'falso nueve', que no jugó de titular, pidió lanzar el quinto penalti. Toni Grande, el segundo de Del Bosque, le dio luz verde y el catalán, con sangre fría, batió a Rui Patricio no sin suspense.

Casillas, por enésima ocasión, paseó su condición de santo deteniendo el primer penalti portugués y España, que ésta vez sí se abrazó, jugará una nueva final de Eurocopa, la tercera, mismo número de títulos que podría conseguir de forma consecutiva si vence el domingo a Italia o Alemania. De ser así, la historia haría un hueco en sus páginas de oro a esta selección.

España comenzó con dificultades para crear peligro a Portugal. La primera clara llevó la firma de Arbeloa, que disparó arriba cuando estaba libre de marca, a los 8 minutos. Esta fue la única clara en la primera parte, donde también la tuvo Iniesta, que lo intentó con un disparo ajustado tras quebrar a dos rivales.

No había oportunidad de abrir el melón y los lusos --aupados en la velocidad de Cristiano Ronaldo-- también avisaron. La mordiente y la electricidad portuguesa fueron el mejor aval para los de Paulo Bento, carentes de fútbol, pero efervescentes por su balón a la espalda de los laterales españoles.

Cesc por Negredo, España Mejoro.
En la segunda mitad, Del Bosque recuperó sus constantes, su idea original, y cambió a Negredo, la gran sorpresa en el once inicial, por Cesc Fábregas. El culé mejoró el juego de la 'Roja', más continuo, natural, próximo al estilo que se tradujo en dos títulos consecutivos. La impaciencia, pertrechada en un pase largo, empañaba la circulación española.

Nani buscó las cosquillas a Arbeloa y Jordi Alba tuvo que medir sus jugadas en área contraria para no descuidar las labores en defensa. Al cambio de Cesc se le sumaron el de Navas, por Silva, y el de Pedro por Xavi, que estaba exhausto. El de Los Palacios abrió el campo y el canario evidenció que tenía que haber entrado antes.

Xabi Alonso probó fortuna desde 50 metros y Cristiano metió el miedo en el cuerpo con dos ocasiones. La primera, libre de marca, la mandó por encima del larguero; y la segunda, en el minuto final, con una falta muy cerca del área española que pudo haber mandado todo al traste.

Sin apenas tiros entre los tres palos, España se presentó en la prórroga con la intención de jugar, de asociarse con facilidad, de presionar la salida de los 'Quinas'. Y así lo hizo. La selección recuperó la cotidianidad y a punto estuvo de inaugurar el marcador. Iniesta pudo haber repetido honores.

España Dominó en el Tiempo Extra.
El de Fuentealbilla remachó un pase de Jordi Alba, magistral en el costado izquierdo, pero se encontró con la mano de Rui Patricio. El meta del Sporting de Lisboa sacó el guante derecho para impedir la gloria española; y Ramos, que rompió los planes con una falta lejana, rozó el larguero.

En el tiempo extra, España llevó las riendas del partido. De hecho, fue en esta media hora cuando la campeona del mundo dispuso de otra clara ocasión en botas de Pedro. El tinerfeño no acertó a quebrar a Alves y llegó tarde al lanzamiento, aunque el pensamiento era inevitable: a España le habría hecho falta cinco minutos más.

La rapidez de Navas y la mejoría española no bastó para tumbar a una Portugal aguerrida, sin fútbol, pero con el meridiano objetivo de frenar el centro del campo de la 'Roja'. Dio igual el cansancio, las ocasiones perdidas, la fiereza de Cristiano. Dio igual. España sigue haciendo historia y lo hace con mayúsculas. El domingo, próximo capítulo.

Video

Etiquetas:

Mario Mandzukic nuevo jugador del Bayern Munich

Mario Mandzukic ex delantero de Wolfsburgo fichó con Bayern Munich.

El internacional croata Mario Mandzukic, hasta ahora en las filas del Wolfsburgo alemán, será a partir de la próxima temporada jugador del Bayern Múnich.

El agente del jugador, Ivan Cvjetkovic, declaró hoy al portal Index.hr que ha recibido ya la confirmación de que se ha cerrado un acuerdo.

"Me ha llamado Karl-Heinz Rummenigge (presidente del Bayern) y me confirmó que los clubes han llegado a un acuerdo. Ahora no puedo hablar de las condiciones", dijo Cvjetkovic.

Algunos medios croatas informan de que Mandzukic cobrará 3,5 millones de euros al año y que el contrato es válido hasta 2015, con la opción de extenderlo un año más y que el Wolfsburgo recibirá 13 millones de euros por el delantero.

Mandzukic aún tiene que someterse a los controles médicos antes de incorporarse a su nuevo equipo.

El jugador croata es el quinto refuerzo de los bávaros para la próxima temporada, junto Claudio Pizarro, Tom Starke, Xherdan Shaquiri y Dante.

Video

Etiquetas:

Jordi Alba ya es jugador del FC Barcelona

La pagina deportiva as ya da por cerrado el fichaje del internacional Español Jordi Alba al FC Club Barcelona.

Barcelona y Valencia llegaron a un acuerdo para el traspaso de Jordi Alba. Pese a que no se hicieron oficiales las cifras, el montante de la operación podría rondar los 15 millones de euros (12 fijos más tres variables). En los próximos días se confirmará la transferencia, así que Tito Vilanova verá cumplida la primera de sus peticiones desde que fuese presentado el pasado día 15 como técnico azulgrana.

Tras su excelente actuación en la Eurocopa, el lateral del Valencia ha pasado de ser un fichaje complementario a un jugador imprescindible para la defensa de Tito Vilanova. Ha pasado de ser un fichaje más, a uno de los futbolistas más deseados por los grandes clubs europeos. Sin embargo, el Barça solo pagará lo preestablecido, entre doce y quince millones, cuando su valor es ahora muy superior. Sin duda, el fichaje de Jordi Alba por el Barça será el fichaje del verano. Lo será por ser uno de los primeros cracks de la Eurocopa que cambia de equipo y porque el Barça se habrá adelantado a los jeques y a los millonarios rusos.

Sandro Rosell aseguró que el presupuesto de fichajes para la presente temporada era de 40 millones. Con los 15 destinados al fichaje de Jordi Alba, en las arcas del club azulgrana quedarían por lo tanto 25. Pese a que las intenciones son las de invertir en un central, las exigencias del mercado y el cartel que tiene el Barça puede hacer que los clubes propietarios de los jugadores que interesan pidan mucho más de lo que toca, por lo que igual, al final, no se ficha a nadie.

Video

Etiquetas:

Arsenal de Sarandí 1 Belgrano de Córdoba 0 Fecha 19 Futbol Argentino Clausura Video


Arsenal de Sarandi se corona campeòn del futbol argentino por primera vez, venciendo por 1 a 0 a Belgrano de Còrdoba y gracias al empate de Tigre que no le pudo ganar a Independiente.

Arsenal de Sarandí se coronó este domingo por primera vez en su historia campeón del torneo de la Primera División del fútbol argentino.

El equipo del entrenador Gustavo Alfaro consiguió el título del Clausura 2012 tras ganarle 1-0 a Belgrano de Córdoba con gol de Lisandro López a los 27 minutos.

Ayudado por el empate de Tigre, que llegaba igualado en la última jornada con el elenco del viaducto en el primer puesto, 2-2 con Independiente, el cuadro de Sarandí conquistó su primer título local.

Otro que tenía chances era Boca Juniors, pero cayó sin apelación como visita ante All Boys por 3-1.

En cuanto al descenso, Banfield acompañará a Olimpo al Nacional B, tras caer por 3-0 como local ante Colón de Santa Fe.

Por su parte, San Lorenzo logró escapar del descenso directo al vencer por 3-1 a San Martín de San Juan.

Estos dos elencos van a disputar la promoción ante Instituto de Córdoba y Rosario Central para decidir qué elencos van a lograr su cupo en la primera categoría del fútbol trasandino.

Las posiciones finales quedaron con Arsenal primero que sumó 38 puntos; Tigre 36; Boca Juniors, All Boys y Vélez 33. Mientras que Olimpo y Banfield se fueron al descenso directo, San Lorenzo y San Martín de San Juan irán a la promoción.

Video


Festejo del campeonato de Argentina de Arsenal de Sarandi

Etiquetas:

River Plate 2 Almirante Brown 0 Fecha 38 Nacional B Video


"Los Millo" de River Plate regresan a la primera divisiòn de Argentina tras derrotar a Almirante Brown por 2 goles a 0,las anotaciones fueron del frances David Trezeguet en dos ocasiones.

El equipo 'millonario' venció 2-0 A. Brown y se coronó campeón del Torneo Nacional B.

Tras 363 días en la segunda división, River Plate volvió este sábado a la elite del fútbol argentino al conquistar su torneo con una victoria por 2-0 sobre Almirante Brown, con doblete del futbolista francés de ascendencia argentina David Trezeguet.

Con este resultado en el estadio Monumental de Nuñez, River Plate puso punto final a esta primera temporada fuera de la primera división en 111 años de historia.

Trezeguet hasta se dio el lujo de desperdiciar el lanzamiento de un penalti, que le atajó el guardameta César Monasterio.
La campaña que le permitió a River Plate coronarse en esta segunda división se resume en veinte triunfos, trece empates y cinco derrotas para un total de 73 puntos.

El otro equipo que consiguió la vuelta a la elite fue Quilmes, gracias a su triunfo por 0-2 en la cancha de Guillermo Brown en Puerto Madryn. Los tantos fueron del uruguayo y ahora ídolo Martín Cauteruccio.

Quilmes, que con esta victoria sumó 72 puntos, se aprovechó las inesperadas derrotas de Instituto (70) y Rosario Central (69). A Instituto Ferro le goleó por 0-3 en Córdoba y a Rosario Central le venció por 3-2 Desamparados en San Juan.

Quilmes también pasó una temporada en la segunda división. Para Instituto y Rosario Central habrá una oportunidad más de ascender a la primera división en las series de Promoción.

Ahora deberán esperar la definición de primera división para conocer a sus rivales.

En la zona baja de la clasificación, Chacarita goleó por 3-0 a Patronato de Paraná y evitó el descenso directo. Ahora espera la Promoción frente a Nueva Chicago, ganador del reducido de la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino.

Atlanta, que cayó por 0-2 ante Huracán, y Desamparados, pese a su triunfo ante Rosario Central, descendieron al ser los últimos de la tabla de promedios.

Video


Festejo, Declaraciones y Goles de River Plate Campeòn de Nacional B

Etiquetas:

Italia 0 (4) Inglaterra 0 (2) Eurocopa 2012 Cuartos de Final Video


Los Italianos eliminaron a Inglaterra en la tanda de penalti con una parada de Gianluigi Buffon.

El juego se decidió hasta la última instancia después de que ingleses e italianos empataran a cero en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Los primeros siete minutos del partido fueron de gran intensidad.

Danielle De Rossi metió un fuerte disparo desde fuera del área que parecía no ser de peligro, pero el efecto que dio el balón hizo que pegara por encima del travesaño.

La respuesta inglesa llegó por parte de Glen Johnson quien, tras una buena triangulación, recibió dentro de la zona azurra un pase filtrado de Milner por la derecha que ninguno de la zaga italiana logró desviar. Johnson disparó a quemarropa ante Buffon, pero el arquero resistió al final.

Johnson apareció nuevamente por la derecha para mandar un centro que Wayne Rooney buscó rematar de cabeza, y el pie de Abate alcanzó a sacar el balón del área.

Al minuto 25, en un contrataque, Balotelli arrancó solo frente al marco, pero Terry alejó el peligro. Cinco minutos después, el jugador del Manchester City todavía intentó un complicado remate de lado, pero el esférico terminó en las manos de Hart.

Balotelli tuvo una tercera oportunidad en los últimos minutos del primer tiempo al recibir un pase de Antonio Cassano, pero su remate fue desviado.

En el inicio de la parte complementaria, Italia regresó con más fuerza y tuvo la llegada más clara del juego después de que Marchisio pusiera con la cabeza el esférico para que De Rossi solo lo empujara, pero el tiro se fue por un lado.

El ataque italiano continuó haciendo daño al equipo de la rosa que se salvó al minuto 52 por las manos de Joe Hart, quien rechazó en dos ocasiones. Andrea Pirlo se animó a tirar desde fuera del área con peligro. Pero al quedar el balón suelto, Balotelli reventó en el arquero inglés; Montolivo intentó recuperar el rebote, pero su disparo se fue por encima del marco.

Balotelli
nuevamente puso a temblar a la defensa inglesa cuando dentro del área intentó rematar de chilena un centro, sin embargo el balón no llegó más lejos.
Walcott mandó un servicio al centro por la derecha, donde Andy Carroll intentaba quitarse la marca de Abade; el balón cayó para Young, pero el disparo fue desviado por la zaga italiana.

Italia e Inglaterra cerraron el tiempo complementario con llegadas de peligro. Antonio Nocerino tuvo la oportunidad para el equipo azurra al llegar por la derecha y disparó en los lindes del área, pero Glen Johnson salvó con la pierna el potente tiro del 23 italiano.

Ya en los últimos minutos, Ashley Cole entró a la zona italiana por la izquierda para mandar un servicio cruzado para Andy Carroll, quien regresó el centro para Wayne Rooney, para que el delantero del Manchester United se aventara una chilena que pasó por encima del marco.

Cuando corrían 10 minutos del primer tiempo extra, un tiro de Diamanti sorprendió a la defensa inglesa, pero para fortuna de ésta el balón pegó en el poste.

La escuadra azurra por fin dio con la red rival con un remate de Nocerino, pero el gol fue anulado por estar en posición adelantada.

En la tanda de los penales, Montolivo falló el segundo tiro, dando ventaja a los ingleses, pero en el turno de Ashley Young, el disparo del inglés pegó en el poste, e Italia respiraba. En la cuarta oportunidad para el equipo de la rosa, Buffon adivinó el tiro de Ashley Cole y los azules estaban más cerca de las semifinales.

Fue Diamanti quien firmó el penal que dio el boleto a la selección italiana para enfrentar el jueves a Alemania en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

Video


Tanda de Penales

Etiquetas:

España 2 Francia 0 Eurocopa 2012 Cuartos de Final Video


Xabi Alonso jugador del Real Madrid y de la selecciòn España anotó los dos goles para darle el pase a semifinales frente a Portugal.

La selección española de fútbol ha obtenido el pase a semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de imponerse a Francia (2-0) en cuartos de final, con dos goles de Xabi Alonso, consiguiendo además la primera victoria contra Francia en partido oficial.

El planteamiento galo era claro: ceder el balón a España y confiar en un posible contragolpe comandado por Benzema y Ribéry. De esta forma, los de Del Bosque se encontraron muy cómodos sobre el césped y dominaron el encuentro en todo momento.

El centro del campo español no tenía demasiados problemas para llevar el mando del partido y para acercar el peligro a la portería de Lloris. El conjunto español pedía penalti por una caída de Cesc Fábregas dentro del área en un forcejeo con Clichy. Empezaban las presiones sobre el colegiado, pero el italiano Nicola Rizzoli no cedía.

España llevaba el peligro por la banda derecha, donde Arbeloa tenía un carril que explotaba como quería pero sus centros no encontraban rematador. El lateral se convertía en extremo y Francia no conseguía tapar la banda pese a haber salido de inicio con dos jugadores de banda para que no subiese.

Los galos se centraban en las subidas de Arbeloa y dejaron más libertad a Jordi Alba en la banda izquierda, lo que aprovechó el catalán para colarse hasta la línea de fondo y meter un centro medido a Xabi Alonso, que aparecía solo en el área para poner con un cabezazo el 1-0. El fútbol hacía justicia al juego de España y los de Del Bosque se adelantaban en el marcador mientras que los franceses no sabían muy bien cómo reaccionar.

Tras unos minutos de despiste, Blanc ordenó a los suyos que volcaran sobre la portería de Casillas pero los 'bleu' no acababan de conseguirlo. El centro del campo español les tenía comido el terreno y sólo llegaron con peligro con una falta de Cabaye que hacía esforzarse al cancerbero español, ya que el esférico se colaba por la escuadra.

En la segunda mitad, Francia mejoraba su juego y Blanc daba entrada a Nasri y Ménez mientras que Del Bosque cambiaba el sistema y se olvidaba del 'falso nueve' para poner a Torres como referencia en ataque. Un cabezazo de Debuchy que se marchaba alto por muy poco llevaba la emoción a la grada y despertaba al conjunto español de su pequeño letargo.

Francia
lo intentaba pero España continuaba con el dominio del centro del campo, sobre todo gracias a un gran Xabi Alonso. 'La Roja' seguía con ventaja y el crono parecía que no corría para los de Del Bosque; los minutos se hacían eternos hasta que el tolosarra sentenció el partido.

Ya se había cumplido el tiempo de descuento cuando Pedro se colaba dentro del área tras una gran jugada y era derribado por Réveillre. Rizzoli decretaba la pena máxima y Xabi Alonso no desaprovechaba la oportunidad para poner el 2-0 definitivo en el marcador, consiguiendo un doblete en el partido en el que se hacía centenario con la selección española.

Alineaciones: España:
Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).

Francia: Lloris; Réveillre, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.

Video

Etiquetas:

Adidas Predator Lethal Zones spot publicitario de Adidas en Brasil Kaka Video


Adidas Predator Lethal Zones spot publicitario de Adidas en Brasil Kaka Video.

El jugador del Real Madrid afronta una serie de desafíos junto a otros jugadores brasileños.
5 desafios, 5 zonas letais de Predator es el nuevo spot publicitario de Adidas en Brasil, los protagonistas son Kaká, Vangner Love, Oscar, Assuncao y Jadson.



Video

Etiquetas:

Jambo Sport Business Gillette Roger Federer Video


Este anuncio de Gillette podemos ver al suizo Roger Federer Jambo Sport Business.









Video

Etiquetas:

Adidas Predator Lethal Zones vs. The Deadly Challenges Video


Adidas Predator Lethal Zones vs. The Deadly Challenges (Predator letales Zonas vs Los retos mortales). Casillas, Dani Alves, Sandro, David Villa, Di María, y Xabi Alonso.

En este anuncio de Adidas Predator Lethal Zones vs. The Deadly Challenges (Predator letales Zonas vs Los retos mortales) podemos ver a Casillas, Dani Alves, Sandro, David Villa, Di María, y Xabi Alonso equipado con la nueva línea Adidas Predator de arranque letal, frente a los retos mortales que ponen a prueba la integridad y el polvo de su calzado de lujo. Enfrentó contra los cañones de agua, turbinas rotativas y tubos fluorescentes estos jugadores hacen el mal tiempo de sus problemas.

Video



Etiquetas:

DHL – Delivering Manchester United to the World Video detras de camara y anuncio final


DHL – Delivering Manchester United to the World Video detras de camara y anuncio final.
Un vistazo detrás de las escenas durante el rodaje del spot del Manchester United TV y el anuncio final, donde todo el mundo equipos de la compañía más internacional hasta con estrellas del fútbol Ryan Giggs, Javier Hernández, Wayne Rooney, Park Ji Sung y el club de Sir Alex Ferguson, para entregar el mensaje de que hay un equipo comprometido de expertos internacionales y una red de clase mundial de entrega rápida detrás de cada envío. Mediante el apoyo a sus socios como el Manchester United, DHL se muestra cómo proporcionar experiencia en logística le permite desempeñar un papel clave para las organizaciones globales, que operan como un "equipo que está detrás del equipo.

Video
Detràs de las escenas


Anuncio final

Etiquetas:

Alemania 4 Grecia 2 Eurocopa 2012 Cuartos de final Video


Los alemanes derrotaron a Grecia por 4 goles a 2 y esta esperando en semifinales a Inglaterra o Italia.

Los primeros minutos fueron complicados para los alemanes, que no lograban descifrar la defensa griega y se le hacia difícil llegar al gol, pero con el pasar de los minutos comenzaron a llegar con mas claridad y ya sobre los 39 minutos se les dio el gol, a través de un remate espectacular de Lahm.

Para la segunda mitad del Alemania Vs Grecia, los helenos salieron un poco más ofensivos, consiguiendo acercarse con algo de peligro y por ahí se les dio el empate, sobre el minuto 55, se fueron en contragolpe que terminó con un centro preciso de Salpingidis y un gran gol de Samaras.

Pero muy poco le duró la alegría al seleccionado griego, pues tan solo 6 minutos después, Khedira se encargó de poner en ventaja de nuevo a los suyos luego de un gran centro de Boateng.

Y siguieron de largo lo alemanes con la cosecha de goles, consiguiendo el 3-1 a través de Klose, que cabeceó muy bien tras un cobro de esquina aprovechando una mala salida del portero Sifakis.

Y sobre los 74 minutos Reus se encargó de convertir el partido en goleada y dejarlo completamente liquidado, convirtiendo el 4-1, rematando de primera un rechace luego de un disparo de Klose.

No satisfechos con la goleada los alemanes se fueron en busca de más, pero lo que llegó fue el descuento para los griegos, luego de un penal provocado por una mano de Boateng, que convirtió en gol Salpingidis.

El Alemania y Grecia se inclinó por completo hacia el mejor que era el seleccionado alemán y así terminó con una justa goleada. Los alemanes siguen mostrándose como favoritos para quedarse con la Euro 2012.

Alineaciones: Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Reus (Götze, min. 80), Özil, Schürrle (Müller, min. 67); y Klose (Gomez, min. 80).

Grecia: Sifakis; Torossidis, Papadopoulos, Papastathopoulos,Tzavellas (Fotakis, min. 46), Makos (Liberopoulus, min. 70); Katsouranis, Maniatis, Ninis (Gekas, min. 46), Samaras; y Salpingidis.

Video

Etiquetas:

Miami Heat 121 Oklahoma City Thunder 106 Final NBA Juego 5 Video


Lebron James logro su anciado anillo de campeones de la NBA y MPV de la final. Heat derroto a Thunder 4 partidos a 1.

LeBron James ya tiene su anillo. Un alivio para él. Podrá ir con la cabeza muy alta porque ya es campeón. Ha demostrado ser un jugador maduro. Un jugadorazo. En estas Finales, todo un MVP.

El quinto partido fue un ataque nervios para los Thunder. También para los Heat. Los de Miami se habían levantado de la cama por la mañana con el bendito “peso” de poder ser campeones de la NBA. Pero esa carga no les impidió salir a por todas. A terminar de arrasar al rival. Los de Oklahoma salieron revolucionados excesivamente. Si el día de más importancia en la historia de la franquicia, si en el partido que sólo puedes ganar, Westbrook sigue yendo a su bola(y fallando) y el equipo no sale unido… misión imposible.

Porque los Thunder no creían en si mismos. No había posibilidad. Durant lo intentó. El resto, no. Ni Brooks. El técnico ha estado perdido desde el final del primer partido. Errores en la rotación, obsesiones en los cambios, rigidez en las decisiones y falta de agallas. Brooks no ha dado el rendimiento esperado. Un caso parecido al de Harden. Son los dos señalados en las Finales. Y Westbrook. Pero recuerden que son sus primeras Finales. Estos chicos van a volver. Y ya habrán aprendido la lección.

Aplauso. Ovación para LeBron. Vaya espectáculo. Admitiendo su dominio físico, nunca fue santo de mi devoción. Soy más de otro tipo de jugadores más “artísticos”. Sin embargo, LeBron se ha transformado. Esta temporada, ni un bailecito, ni un gesto “marca de la casa”. Nada. Sólo baloncesto. Puro juego. Maravilloso. Dominio absoluto de la pista. Lebron ha corrido, anotado, rebotado, y defendido como nadie. De verdad. Ha sido glorioso. Qué manera de completar la mision. Los Heat tenían esa mirada, la que transmite un convencimiento absoluto de lograr su objetivo. Todo el equipo; Mike Miller, Chalmer, Battier, Cole,etc…y el Big Three. Todos. Inmensos. Son campeones porque se lo merecen, porque han demostrado ser los mejores y más capacitados esta temporada.

Pat Riley ya tiene otro anillo…y Spoelstra se estrena. Grandísimo trabajo del técnico. Si decíamos que en los Thunder había algunos señalados, en los Heat hay gente que ha salido reforzada, valorada de verdad…y Spoelstra es ese hombre que ha visto cómo su paciencia y su inteligencia han triunfado.

Los Heat son campeones sin discusión. Con autoridad. Con madurez. Sin bailecitos. Sólo baloncesto. Lebron James, dominador de pabellones. Ya no sentirá vergüenza. Se liberará. Ahora puede abrirse una nueva era en la NBA. Sin la presión de tener que ganar para demostrar, Lebron puede jugar más tranquilo.

Video
Resumen del Juego 5 Final NBA Heat 121 Thunder 106


El Rey Lebron James Juego 5


Abrazo de Lebron James y Kevin Durant


Abrazo de Durant con James y sus padres


MPV Fianles de la NBA Lebron James


Lebron James celebra el titulo de campeón y MVP


Kevin Durant y Russell Westbrook rueda de prensa

Etiquetas:

República Checa 0 Portugal 1 Eurocopa 2012 cuartos de final Video


En el Estadio Nacional de Varsovia, los portugueses ganaron 1 a 0 con un golazo de su estrella y se clasificaron a las semifinales de la prestigiosa competencia continental. Los lusos habían tenido innumerables situaciones para marcar y recién a falta de diez minutos lo lograron ante un conjunto checo, que fue ampliamente superado. Ahora, el elenco de Paulo Bento, espera por el rival que saldrá del cruce entre España y Francia.

Portugal fue un amplio dominador de las acciones y le ganó merecidamente a República Checa. El único gol lo anotó Cristiano Ronaldo, de cabeza, a falta de diez minutos. Con este resultado, el elenco de Paulo Bento jugará las semifinales con el ganador del cruce entre España y Francia, que jugarán el sábado.

Los lusos tuvieron una destacada actuación ante los checos que se vieron ampliamente superados durante todo el encuentro. Salvo algún esporádico contragolpe rival, Portugal volvió a demostrar que es un serio candidato a llevarse esta edición de la Eurocopa.

Ya nadie se acuerda del traspié ante Alemania en el debut y son muchos los que se entusiasman con obtener el primer trofeo de su historia. En las semifinales será la gran prueba, ya que tanto España como Francia son dos selecciones a temer. Y a eso apunta Portugal.

El autor del gol, Cristiano Ronaldo fue el artífice del triunfo producto de su velocidad, sus peligrosísimos tiros libres, de los cuales uno de ellos pegó en el palo. Sin embargo, el único tanto llegó por la vía aérea tras un cabezazo potente y a la carrera.

Con este tanto, el delantero llegó a un total de tres e igualó al ruso Dzagoev, el alemán Mario Gómez y el croata Mandzukic, por lo que bien puede aspirar a convertirse en el máximo goleador de esta Eurocopa.

Video

Etiquetas:

Universidad de Chile 0 Boca Juniors 0 Copa Libertadores Semifinales Vuelta Video


Boca Juniors consiguió su boleto a la final de la copa libertadores 2012 empatando con la Universidad de Chile en Nacional de Santiago en Chile.

Boca Juniors se clasificó este jueves a la final de la Copa Libertadores de América, al empatar como visitante con Universidad de Chile, 0-0, en el estadio Nacional de Santiago.

Boca logró el pasaje beneficiado por el triunfo obtenido en la ida, la semana pasada por 2 a 0, y definirá la Copa con el Corinthians de Brasil, que ayer eliminó a Santos, último campeón.

Para Boca Juniors será la décima final de su historia (ganó seis, la última en 2007, y perdió las tres restantes); Corinthians, en cambio, llega a esta instancia por primera vez.

La primera final será el miércoles 27 en la Bombonera y la revancha, el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de San Pablo.

La magia de Riquelme, siempre Riquelme, le permitió a Boca llevar peligro concreto hasta el arco de Herrera. Fueron tres ocasiones clarísimas en los primeros 25 minutos de partido.

La primera, a los 9 minutos, del propio Román, cuando tomó de volea un centro enviado desde la izquierda por Mouche y su remate se estrelló de lleno en el travesaño. El ruido de la pelota contra el palo ahogó el grito de Boca, pero también silenció al estadio.

Las dos restantes arrancaron de dos asistencias espléndidas del capitán y terminaron en un doble desperdicio de Mouche, no el crack del desborde y centro sino el centrodelantero obnubilado: al olvidarse la pelota entrando solo al área, en primera instancia, y definiendo al cuerpo de Herrera en un mano a mano posterior.

La Universidad de Chile respondió con cierta intensidad, algo de vértigo en el traslado y la transición en el mediocampo, pero su única opción para abrir el marcador fue de pelota parada: dos centros con cabezazos que Agustín Orión despejó al corner.

Porque le faltó profundidad, más allá de la buena tarea de Marino en el armado; y porque, en su búsqueda ofensiva (su naturaleza como equipo, hoy también la necesidad), terminó dejando huecos por los que Boca le mostró los dientes y lo llevaron al desorden.

El local salió con mayor decisión en la etapa inicial y se acercó a Orión con dos remates de Marino (uno desde afuera del área, otro cerca del punto del penal), ambos contenidos por el arquero. Con un tiro libre de Díaz que, como antes el disparo de Riquelme, se estrelló en el mismo travesaño.

Como los boxeadores que se recuestan cómodamente en la espera al comprobar que los golpes del rival no le hacen daño, Boca mantuvo la tranquilidad y respondió de contra: Mouche, otra vez cara a cara con Herrera, se perdió una nueva ocasión para el primer gol.

Así se armó definitivamente el partido: la "U" ganó posesión, buscó más pacientemente los espacios y se hizo más punzante en el ataque (Orión debió esforzarse para sacar un remate lejano de Díaz), pero sus hombres del fondo además de escasos fueron imprecisos y Boca se convirtió, ya sí, en el tigre al acecho.

Pasó algunos sustos, dos o tres minutos en que la "U" fue ese "equipo insoportable" que pretende su DT, pero no más que eso: las piernas de Schiavi, la espalda de Roncaglia, las manos de Orión y hasta otra vez el travesaño, se sucedieron en la tarea del rebote o el despeje, como ladrillos de una pared impasable.

Hacia el otro lado se apagó Riquelme y salió Mouche (Cvitanich apenas participó), pero no hizo falta más.

Será, lo dicho, la décima final de Boca en la historia de la Copa Libertadores (ganó seis, perdió las tres restantes). Lo espera Corinthians de Brasil, que llegó a la definición por primera vez. Detalle no menor, para este equipo que busca recuperar la gloria en la base sólida de su oficio y su experiencia.

Alineaciones: Universidad de Chile: Johny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Roman Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Video

Etiquetas:

Corinthians 1 Santos FC 1 Copa Libertadores Semifinal Vuelta Video


Corinthians clasificó a la final de la Copa Libretadores eliminando a los campeones de la copa Santos FC comandado por Neymar.

El Corinthians se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2012 tras conseguir su clasificación por primera vez en su historia luego de empatar 1-1 con Santos FC, en partido de vuelta disputado en la ciudad de Sao Paulo.

El encuentro de ida realizado en la ciudad de Santos, hace siete días, fue victoria de Corinthians en calidad de visitante, por lo que el equipo del astro Neymar se quedó en el camino de intentar revalidar su título conseguido el año pasado.

Fue el propio Neymar quien primero abrió el marcador para Santos cuando el cronómetro marcaba el minuto 35 del juego, dándole una esperanza a sus seguidores, ya que la misión era muy difícil, sobretodo porque Corinthians se ha mantenido invicto a lo largo de todo el torneo.

Sin embargo Danilo logró emparejar el resultado parcial a 1-1 con el gol que consiguió a los 47 minutos, quedándose con este marcador hasta el final del juego.

El marcador global de esta llave de Semifinales fue de 2-1 a favor de Corinthians sobre Santos.

El partido se disputó en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Ahora Corinthians deberá esperar al ganador de la otra llave de Semifinales del torneo, el cual se la disputan Universidad de Chile y Boca Juniors, los cuales jugarán el partido de vuelta en la ciudad de Santiago.

El encuentro de ida, realizado hace siete días en Buenos Aires, fue victoria para Boca Juniors por 2-0 sobre la U de Chile, por lo que ahora la ventaja la tienen los argentinos, aunque los chilenos han demostrado que son capaces de revertir marcadores muy adversos en calidad de local, por lo que sólo se puede esperar un electrizante encuentro de Semifinales.

Alineaciones: Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castón, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y William. DT: Tite.

Santos FC: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Alan Kardec, Adriano, Ganso, Arouca; Neymar y Borges. DT: Cristovao Borges.

Video

Etiquetas:

Leo Messi jugando basketball con Herbalife Video




La empresa de nutrición y bienestar Herbalife creó un entretenido comercial donde se muestra al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, jugando basketball.








Video

Etiquetas:

Fernando Alonso,Sergio Kun Aguero y Usain Bolt, juntos Spot de Puma Video


El futbolista Sergio 'Kun' Agüero participa en el video de un nuevo anuncio junto al dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso y el corredor más rápido del mundo, Usain Bolt. El delantero del Manchester City atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva al lograr el gol que le convirtió el título de la Liga Premier a su equipo.

Ellos han unido sus fuerzas para hacer todo el deporte más rápido que nunca.









Video

Etiquetas:

Suecia 2 Inglaterra 3 Eurocopa 2012 Video


La selección inglesa logró hoy ante Suecia (2-3) su primera victoria en la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras una segunda mitad frenética en la que el equipo escandinavo se despidió de sus opciones de pasar a la segunda fase.

Tras un primer tiempo soporífero, en el que Inglaterra se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Andy Carroll, el juego enloqueció en una segunda parte en la que Suecia, después de remontar el partido en 10 minutos, vio cómo quedaba eliminada del torneo por la irrupción de Theo Walcott, autor de un gol y una asistencia.

Ambos equipos presentaron cambios en su once inicial respecto al encuentro anterior, especialmente en la delantera, donde Andy Carroll entró en el bando inglés para combatir los físicos centrales suecos, mientras que en la escuadra escandinava Johan Elmander pasó a acompañar a Zlatan Ibrahimovic en la punta del ataque.

En un inicio titubeante y lleno de imprecisiones para ambas selecciones, Inglaterra se fue haciendo poco a poco con el control del balón y estuvo cerca de marcar el primer tanto del encuentro en el minuto 7 tras un disparo a la escuadra de Scott Parker, metrónomo del equipo en ataque, que hizo lucirse al portero sueco, Andreas Isaksson.

Después de este aviso, el sopor volvió a instalarse en el Estadio Olímpico de Kiev, con los ingleses dominando el balón pero sin imaginación en los metros finales y con un equipo sueco incapaz de conectar con su estrella, Ibrahimovic, que debía retrasar su posición hasta el centro del campo para entrar en juego.

Los Tres Leones despertaron de su letargo en el minuto 23 cuando un centro desde 40 metros del capitán Steven Gerrard encontró a Andy Carroll que, haciendo gala de una de sus especialidades, cabeceó impecablemente al fondo de la red.

El segundo gol de Inglaterra en el torneo llegó como lo hizo el primero: de cabeza y tras un preciso centro de Gerrard, que ya suma dos asistencias en esta Euro.

A pesar de estar eliminado con este resultado, el conjunto escandinavo seguía siendo incapaz de poner en peligro la portería rival y sus ataques culminaban o bien en disparos lejanos, o en fugaces internadas en el área, repelidas sin problemas por la zaga inglesa.

El paso por los vestuarios estimuló el juego del equipo sueco que a los pocos minutos se encontró con el tanto del empate en una jugada de carambola.

Después de una falta botada por Ibrahimovic que se estrelló en la barrera, el propio delantero sueco aprovechó el rechazo, que fue a parar a pies de Mellberg, quien enganchó un disparo desde el área pequeña que, tras rebotar en Glen Johnson, acabó dentro de la portería de Hart.

El empate revitalizó la escuadra de Erik Hamrén que culminó la remontada diez minutos después con otro tanto, obra de Mellberg, protagonista inesperado de la noche.

En un nuevo lanzamiento de falta, Sebastian Larsson asistió al central quien, tras un error de marcaje de Glen Johnson, cabeceó a placer sin que el guardameta inglés pudiera hacer nada.

Video

Etiquetas:

Ucrania 0 Francia 2 Eurocopa 2012 Video


Los pupilos de Blanc lograron su primera victoria en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en un duelo que se tuvo que suspender durante una hora por una increíble tromba de agua que cayó en el inicio programado.

Con los tres puntos, Francia evita problemas de cara a una última jornada en la que dependerá de sí misma para alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, y a falta del duelo entre ingleses y suecos, los cuatro equipos pueden llegar con opciones al tercer partido.

El conjunto francés, con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones con la que llegó a la Eurocopa, disputó una buena primera parte, algo pausada por momentos, en la que solo faltó el gol. Tras el parón por la lluvia, Benzema tardó una par de minutos en buscar la portería rival. El madridista, muy activo, rondó el gol en los primeros instantes.

Por su parte, Ucrania dejó la iniciativa a su rival y esperó sus ocasiones al contragolpe. Sin embargo, el combinado dirigido por Blanc no dejó huecos ni rifó balones, evitando cualquier salida con rapidez y peligro de los ucranianos.

El partido se rompió en la segunda parte y las defensas dejaron de ser efectivas, algo que perjudicó más a los amarillos. Y es que Francia dio alas a Ucrania para después cortárselas. Los de Oleh Blokhin se vinieron arriba viendo los huecos que en la primera parte no había en la sólida zaga gala. Francia, con más velocidad arriba, buscó el gol con más insistencia, al igual que la estrella local del Dynamo de Kiev, que rozó la escuadra en el minuto 49.

Con el duelo roto, Francia mató el partido en apenas tres minutos haciendo gala de su mayor calidad. Con el madridista Benzema en el papel de doble asistente, primero Ménez abrió el marcador tras recortar con brillantez dentro del área, en el minuto 53, y, después, Cabaye definió con éxito tras quedarse solo ante el portero Pyatov. Los goles fueron una losa encima de Ucrania que no pudo levantar.

Video

Etiquetas:

España 4 Irlanda 0 Eurocopa 2012 Video


La selección de España goleo y demostro por que son los campeones del mundo y de Europa.

El partido empezaba despejando las dudas de los últimos días. Jugar con nueve o sin nueve era un asunto que se había convertido en cuestión de estado. Torres o Fábregas, ese era el interrogante para Vicente del Bosque, que finalmente se decidió por lo más coherente y jugó con el delantero de Fuenlabrada de titular ante Irlanda en el segundo partido de la Eurocopa.

Y Torres respondió a esa confianza con gol. A los cuatro minutos, el del Chelsea se aprovechó de un despiste de la defensa irlandesa. Robó el balón con una velocidad asombrosa, y tras dos recortes hacia fuera, disparó duro sorprendiendo a Given. El partido estaba donde quería España, con los fantasmas de Torres y de su juego espantados y con el césped mojado por la lluvia.

Con el partido a favor, el balón sólo tenía un color: el rojo. La asociación entre Xavi, Iniesta y Silva era mortal para los irlandeses, que sólo podían mirar la pelota ir de un sitio a otro. Además, a la posesión España añadió otro gen 'made in Barça': la presión asfixiante sobre la salida del rival. La pelota no le duraba nada al equipo de Trapattoni que se limitaba a achicar la marea roja de su área. Pudieron llegar más goles antes del descanso, pero la mala fortuna o el acierto de Given evitó que el marcador reflejara lo visto sobre el campo.

En la segunda parte la línea fue la misma. España con el balón, mareando y durmiendo a los verdes. Era un monólogo constante, con la posesión rondando el área irlandesa. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. Un despeje de Given hacia el centro, le cayó a Silva en los pies. El canario, con una frialdad pasmosa, recortó a su defensa y colocó la pelota con el interior lejos del alcance del portero. Premio merecido para España, que ponía tierra de por medio, evitando ciertas sorpresas.

El partido estaba roto e Irlanda entregada. Sólo quedaba ver como acababa el resultado para la diferencia de goles con Croacia. Con los irlandeses desconectados, los espacios eran mayores y ahí Torres no perdona. El Niño recibió un pase de Silva al espacio y anotó el segundo de su cuenta. Con estos dos goles, Fernando agradece la confianza del entrenador y se gana un sitio justificado en el once. Pero por sí acaso, el falso nueve del otro día tenía que demostrar algo. Fábregas, que salió al campo por Torres, cerró la goleada a la salida de un córner. Por sí no tenemos gol arriba, Cesc demuestra que le sobra. El partido fue un paseo para España, que se limitó a tocar y guardar fuerzas para el duro compromiso contra Croacia.

Video

Etiquetas:

Italia 1 Croacia 1 Eurocopa 2012 Video


Italiano y Croatas no se hacen daño igualando a 1 en el grupo c de la Eurocopa 2012.

Las selecciones de Italia y Croacia igualaron 1-1, este jueves en Poznán, en partido de la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa-2012, y dejaron la llave abierta para su desenlace, aunque los croatas hicieron más negocios al quedar como líderes provisionales.

El conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador con un bonito gol de tiro libre del centrocampista de la Juventus de Turín Andrea Pirlo (39), mientras que los balcánicos emparejaron la historia con una diana de Mario Mandzukic (72), que sumó su tercer tanto en el torneo.

Pero para los italianos el negocio no es malo, ya que tendrán al rival más flojo a priori para definir su posición en el grupo, Irlanda, mientras que Croacia chocará con el vigente campeón del mundo y de Europa, España.

El conjunto de Cesare Prandelli parecía cerca de llevarse la victoria con un hermoso gol de tiro libre del centrocampista Pirlo (39), ya decisivo en el empate 1-1 frente a España el domingo en Gdansk.

Con su fórmula histórica de defensa sólida y a la espera de un chispazo de sus atacantes Antonio Cassano y Mario Balotelli, que le ganó el pulso a Antonio Di Natale, autor del gol frente a los ibéricos, Italia domó a un once croata que intentó abrirlo por los costados, pero que jamás llegó claro a Buffon.

El seleccionador croata Slavan Bilic había pedido "paciencia", pero el que más la tuvo fue Italia, para esperar, dormir el partido y aprovechar sus contadas aportunidades para castigar.

En el primer capítulo, Marchisio (11) probó con un misil que salió un poco alto del travesaño y Cassano cruzó demasiado su remate entrando por derecha tras una asistencia de Bonucci (34).

Mientras, Croacia se sentía dueño manejando la pelota y apenas exigió a 'Gigi' Buffon con centro envenenado de Darijo Srna que no llegó a empujar Nikika Jelavic (20). La lámpara de Luka Modric no abría el muro azzurro y el duelo de enganches lo empezó a ganar Pirlo con su joya de tiro libre al ángulo.

Un minuto antes (38), el portero Stipo Pletikosa había estado genial tras una doble parada ante Claudio Marchisio, cara a cara tras sacarse un defensa de encima entrando al área.

En la segunda parte, la Nazionale hizo lo que mejor sabe: enredó el partido, lo durmió con gran oficio, pero todo se vino abajo por una desatención del central Giorgio Chiellini, que le dio espacio a un goleador temible como Mario Mandzukic en el área y lo pagó.

Tras un centro centro largo desde la izquierda del lateral Ivan Strinic, Mandzukic (72) bajó la pelota en el área chica y fusiló con un bombazo a Buffon. El punta del Wolfsburgo alemán sumó su tercer tanto y alcanzó al tope de la tabla de goleadores al alemán Mario Gómez y al ruso Alan Dzagoev.

Video

Etiquetas:

Oklahoma City Thunder 96 Miami Heta 100 Final NBA juego 2 Video


Los Heat sorprende ganando a los Thunder en su casa. Un gran partido de James con 32 puntos ayudo a guiar a los Heat igualar la seria a 1.
Hubo una polémica en los tramos finales una falta de James sobre Durant que los arbitros no marcaron cuando heat ganaba 98 a 96.

El duelo entre LeBron James y Kevin Durant ha sido fenomenal, y los partidos han tenido la tensión a tope.

La final de la NBA entre el Heat de Miami y el Thunder de Oklahoma ha cumplido con las expectativas y se perfila para ser una serie larga, en el momento en que se muda al sur de la Florida, empatada a un triunfo por bando.

El tercer partido está previsto para el domingo por la noche, y el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, espera que se asemeje a los primeros dos.

El Heat logró la victoria por 100-96 el jueves, cuando James frenó a Durant en un intento de disparo que hubiera significado el empate y cometiéndole una falta que no se marcó.

Oklahoma City ha comenzado lento los primeros dos partidos, pero el entrenador Scott Brooks dijo que no planea modificar su alineación de inicio.

Video

Etiquetas:

Boca Juniors 2 Universidad de Chile 0 Copa Libertadores Semifinal Ida Video


Boca Juniors sacó una buena ventaja de local derrotando a la U. de Chile por 2 goles a 0, da un buen paso para clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Con goles de Santiago Silva y de Juan Sánchez Miño, Boca derrotó como local 2-0 a la Universidad de Chile y quedó a un paso de la final.

El primer gol lo aportó el uruguayo Santiago Silva, a los 14 minutos de la etapa inicial.

El oriental giró dentro del área y definió en forma rasante, tras un centro que le mandó Pablo Mouche desde la derecha.

El segundo tanto lo convirtió el juvenil Juan Manuel Sánchez Miño, al recoger el rebote que dio el arquero Jhonny Herrera, luego de un remate de Walter Erviti.

El desquite se realizará el jueves de la semana próxima en el Estadio Nacional, en Santiago.

Alineaciones:Boca Juniors: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riqulelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Gustavo Lorenzetti. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Video

Etiquetas:

Santos FC 0 Corinthians 1 Copa Libertadores Semifinal Ida Video


Corinthians da la sorpresa en la Copa Libertadores de América derrotando al local Santos de Brasil actual campeón de la copa.

Santos pierde "el partido de ida de las semifinales" y la definición estará en el Pacaembu. Los Santos se quedaron un paso atrás en la lucha por un lugar en la final de la Libertadores.

El Santos FC perdió con el Corinthians, por 1-0, en Vila Belmiro. Como resultado, el Albinegro precisa ganar por dos goles para lograr la clasificasión a la final. Cuando el Timao, sólo con un empate clasifica. El gol fue anotado por Emerson, a los 27´ del primer tiempo. El jugador de Corinthians, sin embargo, vivió un mal momento en la segunda mitad, por ser expulsado después de la falta violenta sobre Neymar. Un apagón, a ocho minutos del final, contribuyó a retrasar la parte final. El problema, de acuerdo con CPFL, estaba en la red interna del estadio.

Alineaciones:Santos FC: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval y Juan; Arouca (Felipe Anderson), Adriano, Elano (Borges) y Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec. Técnico: Muricy Ramalho.

Corinthians: Cássio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán y Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Alex (Wallace) y Danilo; Emerson y Jorge Henrique. Técnico: Tite.

Video

Etiquetas:

Holanda 1 Alemania 2 Eurocopa 2012


La selecciòn de Alemania es la primera en clasificar a la siguiente fase.

La selección de Alemania ha dado un paso más para estar en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias a dos nuevos tantos de Mario Gómez en la primera mitad que sentenciaron a una Holanda (1-2) que deberá esperar una carambola, en la última jornada del grupo B, para seguir viva.

Alemania dio una demostración de fuerza y oficio en su segunda victoria en el campeonato europeo. Con 6 puntos lidera el 'grupo de la muerte' y está con una pie en los cuartos de final como primera de grupo. Al contrario, Holanda, subcampeona del mundo, no dependerá de sí misma en la última jornada de la fase de grupos para seguir en liza, donde tendrá que ganar por un mínimo de dos goles a Portugal y esperar que Dinamarca no sume ante Alemania.

Alemania solo necesitó elaborar dos pases para crear peligro con premio. Schweinsteiger pudo pensar desde la frontal para encontrar a su compañero del Bayern de Múnich Mario Gómez, quien puso el primero haciendo gala de una gran definición. El combinado germano 'olió la sangre' de su rival y encontró la manera de hacerle daño.

antes del descanso Mario Gómez volvió a golpear para Alemania sumando su tercer gol en esta Eurocopa. Tras alcanzar el área por la banda derecha, aparentemente escorado, el delantero de origen español se sacó un espectacular derechazo para poner el 0-2.

Las ocasiones de Van Persie y Sneijder, sendos disparos lejanos, mantenían viva a Holanda e incluso le hacían crecer poco a poco aunque Alemania no concedía muchas oportunidades y tampoco renunciaba al ataque. La insistencia del '9' del Arsenal fue lo que recortó distancias en el marcador. Van Persie, el más participativo todo el partido, puso el 1-2 con un gran disparo lejano con la pierna derecha, que dejó el marcador final.

Video

Etiquetas:

Dinamarca 2 Portugal 3 Eurocopa 2012 Video


La selección de Portugal logro un valioso triunfo frente a Dinamarca en la Eurocopa 2012.

La selección portuguesa se juega su futuro ante la sorpresa del grupo B, Dinamarca que venció en su primer encuentro a Holanda, reciente subcampeona del mundo.

El Lviv de Arena de Ucrania se ha vestido de gala para la ocasión. Portugal necesita un buen resultado para seguir vivos en la competición, tras su tropiezo con Alemania.

Cristiano Ronaldo contra las dudas

La selección lusa llegó a la Eurocopa a través de la repesca y generando muchas dudas sobre su fútbol. Sin embargo, el talento de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Nani conviertem a esta selección en eléctrica y muy peligrosa. Al siete del Real Madrid se le pide mayor participación y determinación en el juego. En el encuentro ante Alemania, destacó por encima de todos Coentrao, realizando muy buenas incursiones en ataque. El equipo de Paulo Bento intentará aprovecharse de ello.

Dinamarca: técnica y disciplina

Por otra parte, la selección de Morten Olsen desplegó un fútbol de calidad ante Holanda y ha pasado de ser la 'cenicienta' del grupo a una de las favoritas para colarse en cuartos de final. Es una selección sin grandes estrellas, pero con jugadores muy técnicos como el veterano Romedhal o Eriksen, del que se espera que acapare más responsabilidad. Destaca la manera de desplegarse en el terreno de juego, ocupando todos los espacios sin perder el orden táctico.

En la zona ofensiva la mayor arma de la selección danesa es Bedntner que aprovecha su envergadura para abrir espacios en la zaga rival. Sin embargo, se le acusa de lentitud en los desmarques y de ser un jugador muy irregular. No llegó a cuajar en el Arsenal, y ahora intenta convencer a la afición del Sunderland.

Video

Etiquetas:

Oklahoma City Thunder 105 Miami Heat 94 Juego 1 Final NBA


Oklahoma City Thunder da el primer golpe a Miami Heat en la final de la NBA.

Los Thunder aprovecharon la localia para derrotar a los Heat, con un gran encuentro de Kevin Durant con 36 puntos.

El quinteto de los Thunder remontó una desventaja de 13 unidades de la mano de un contundente Kevin Durant, el que aportó 36 puntos, incluidos 17 en el último periodo.

En Miami, LeBron James, que sigue buscando su primer título de la NBA, totalizó 30 puntos, la mayor cantidad que ha acumulado en tres finales disputadas. Sin embargo, su esfuerzo se quedó corto ante la gran actuación de Durant en las postrimerías del encuentro.

El segundo juego de la serie al mejor de siete partidos está previsto para este jueves en Oklahoma City.

Video

Etiquetas:

Polonia 1 Rusia 1 Eurocopa 2012 Video


La selección de Rusia sigue de lider por el grupo a tras empatar a un gol con Polonia.

La selección de fútbol de Rusia lidera en solitario con 4 puntos el grupo A de la Eurocopa, tras empatar con Polonia 1-1 en la segunda fecha de la compitición. Por su parte, Greció cayó abatida ante República Checa 1-2 para caer al fondo de la tabla con sólo 1 punto.

Los rusos ahora se encuentran un paso de la clasificación a la siguiente ronda, gracias también a la contundente victoria contra República Checa 4-1 la pasada semana.

Este martes los polacos se mostraron con un mejor manejo en la cancha en el primer cuarto, con oportunidades como el cabezazo del defensa Boenisch a falta botada por Obramiak, que rebotó en la pierna de Malaféev, o el gol de Polanski anulado por fuera de juego.

Sin embargo, el reloj marcaba los primeros 15 minutos del encuentro, cuando Rusia despertó y comenzó a contener al rival, además de plantear un juego de contraataque.

Así fue como Dzagóev abrió el marcador en el minuto 37 con un gol de cabeza en una jugada de balón parado, para irse a los vestidores con una victoria parcial.

No obstante, Polonia supo regresar al encuentro y arrancó la segunda parte con dominio.

A los 57 minutos del partido, el capitán Blaszczykowski batió la meta rusa con un zurdazo cruzado desde la frontal del área grande ante el que Malaféev no pudo hacer nada.

Con este resultado, Polonia se ubica en el tercer lugar, que en sus dos duelos (primero con Grecia y segundo con Rusia) sólo ha podido empatar, sumando dos puntos y un gol average de 2.

El récord continúa en poder del ruso Dmitri Kirichenko, que logró un gol al minuto y siete segundos del comienzo del encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa de Portugal 2004 frente a Grecia, disputado el 20 de junio de ese año.

La República Checa ahora se ubica en segundo lugar gracias a sus primeros tres puntos con una victoria sobre Grecia 2-1, necesarios para mantenerse con opciones tras el fatal resultado frente a Rusia.

Video

Etiquetas:

Grecia 1 República Checa 2 EUROCOPA 2012 Video


República Checa derrota a Grecia por 2 goles a 1 por el grupo a.

Seis minutos bastaron a la República Checa para encarrilar el partido correspondiente al segundo encuentro del grupo a de la Eurocopa, frente a Grecia, disputado en el Estadio Municipal de Breslavia.

Pilar y Jiracek pusieron por delante a los checos poco después del silbato inicial, algo inimaginable después de la debacle sufrida frente a Rusia, y que certificó que los centroeuropeos siguen con vida y optarán al pase a cuartos de final.

Se notó la ausencia de los dos centrales griegos habituales, tras la doble amonestación de Sokratis Papastathopoulos y la lesión de Avraam Papadopoulos durante el encuentro inaugural frente a Polonia.

La victoria de los de Michal Bilek ha servido también para quitarse la espina clavada desde en la Eurocopa de Portugal (2004), cuando cayeron en semifinales frente a los helenos, y mostraron que Grecia también puede encajar goles de los checos.

Con una defensa al hombre y no en zona, y gracias a que Sivok ha vuelto a cobrar protagonismo en el centro de la zaga, y ha contado con un sólido socio en el lateral izquierdo David Limbersky, del Viktoria Plzen, el equipo bordó un buen juego en la primera parte.

Los griegos sólo se acercaron al área de Petr Cech en el minuto 8, y casi todas las ocasiones de que gozaron en ataque estuvieron precedidas por fuera de juego, sobre todo a cargo de Salpiagidis.

También fue anulado por posición no reglamentaria el gol griego marcado en el minuto 40, que podía haber reducido distancias, pero que se quedó en toque de atención para los checos.

El constructor del juego checo, Tomas Rosicky (Arsenal), no pudo saltar al campo en la segunda mitad por una complicación física, y lo hizo en su lugar Daniel Kolar, otro jugador del Viktoria Plzen.

En la reanudación, en el minuto 53, los griegos lograron acortar distancias, gracias a un torpe error de Petr Cech que no se entendió con Sivok, lo que aprovechó Gekas.

Tras el tanto, el combinado preparado por Fernando Santos logró meter el miedo en el cuerpo a la escuadra eslava, que le costó salir con la pelota controlada.

Aprovecharon los griegos para estirarse y gozaron de algunas ocasiones, sobre todo aprovechando balones aéreos, donde Samaras demostró su peligrosidad.

Pero aún así los de Bilek lograron mantener la distancia en el marcador y aseguraron sus primeros tres puntos del torneo.

Alineaciones: Grecia: K. Chalkias (min. M. Sifakis); V. Torosidis, K. Papadopulos, K. Katsuranis, I. Cholevas; J. Fotakis (min.46 T.Gekas), J. Maniatis; J. Karagunis; D. Salpingidis, J. Samaras, K. Fortunis.

República Checa: P.Cech; T. Gebre Selassie, T. Sivok, M. Kadlec, D. Limberský; P. Jirácek, T. Hübschman, J. Plasil, T. Rosický (min.46 D.Kolar)(min.90 F.Rajtoral), V. Pilar, M. Baros (min.64 T.Pekhart)

Video