Etiquetas:

Roger Federer vrs Rafal Nadal clasico en Open Australia Grand Slam semis

Hoy se realizara el clásico del tenis en Open Ausatrlia Grand Slam episodio numero 27 entre los dos, a favor del mallorquin con 17 ganes y 9 perdidos. La diferencia también es amplia a favor de Nadal (7-2) si se toma en cuenta los enfrentamientos en torneos Grand Slam.
Las cosas cambian si trasladamos el choque a la superficie dura. En nueve partidos Roger Federer se impuso en cinco ocasiones. Para que quede claro el dato, la última vez que se vieron las caras el número 2 y el número 3 del ranking ATP fue en el World Tour Final en Inglaterra 2011, donde ganó el suizo con parciales 6-3 y 6-0.

El partido será la revancha de la final de 2009, que Nadal ganó en cinco sets. En la recordada derrota que provocó las lágrimas de un Roger Federer llenó de impotencia y frustración.
Será la segunda vez, después de Roland Garros en 2005, en que Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales de un torneo de Grand Slam.
Roger Federer llega mejor al partido. Derrotó con autoridad a Juan Martín Del Potro y viene mostrando un tenis de muy buen nivel. En cambio Rafael Nadal se tuvo que emplear a fondo para imponerse a Tomas Berdych. Además sigue sin poder superar totalmente sus problemas físicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario