Que partidazo que nos regalaron estos dos equipos en los ultimos 25 minutos de ida y vuelta, ataque, goles, paradas, emociones, etc., Real Madrid gana y Cristiano Ronaldo lo celebra.
El Real Madrid comenzó su andadura en la Liga de Campeones logrando un triunfo agónico ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, después de remontar el marcador en dos ocasiones. El equipo de Mourinho dominó y acosó a los ingleses durante todo el encuentro, pero se encontró con un gol en contra en la segunda parte, en el primer disparo del City, que les puso el partido muy cuesta arriba. Pero el Real Madrid encontró el espíritu de las grandes noches del Bernabéu y en diez espectaculares minutos finales le dio la vuelta al partido.
Mourinho apostó por dejar a Sergio Ramos y Özil en el banquillo y dio entrada a Essien en el centro del campo. El fútbol del equipo blanco fue de dominio total y en la primera parte mereció abrir el marcador, pero se encontró con un inspirado Hart que le sacó dos buenas manos a dos disparos duros de Cristiano Ronaldo. El Manchester City no tuvo reparos en encerrarse y someterse a la presión del Real Madrid para salir a la contra con Toure y Silva.
El partido siguió con el mismo guión en la segunda parte. El City defendiendo al borde del área y el Real Madrid buscando vías para llegar al gol. Di María, Cristiano, Higuaín y sobre todo Marcelo, con disparos desde fuera del área, gozaron de ocasiones. Pero en pleno acoso, con todo el equipo metido en el campo del City, el Real Madrid se comió una contra iniciada por un potentísimo Toure Yayá que le da pase a Dzeko y anota el gol. El equipo de Mourinho acusó el golpe y los ingleses pudieron sentenciar con dos ocasiones consecutivas de Touré y Dzeko. Un minuto después llegó el gol del empate de Marcelo, que ya lo había intentando varias veces, y parecía que el City iba a claudicar. Con Modric, Özil y Benzema en el campo el Madrid tuvo más fluidez y calidad para el último pase. Pero de nuevo el City golpeó con una falta directa de Kolarov que nadie esperaba fuese a dirigir a portería. Para el equipo de Mancini era un premio excesivo y el Real Madrid no se rindió. Benzema enganchó un balón al borde del área y a la media vuelta batió a Hart poniendo el balón junto al poste. Moría el partido y después del sufrimiento el Bernabéu daba por bueno el empate. Pero faltaba la guinda final. Cristiano, que había disparado desde todos los ángulos, golpeó desde dentro del área y Hart, hasta el momento impecable, se la tragó. La euforia se desató en el Bernabéu y en el banquillo donde Mourinho lo festejó a lo grande deslizándose de rodillas por el césped.
Alineaciones: Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Pepe, Marcelo; Sami Khedira, Xabi Alonso, Michael Essien, Ángel di María; Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.
Manchester City: Joe Hart; Maicon, Vincent Kompany, Gael Clichy, Matija Nastasic; Javi García, Gareth Barry, Samir Nasri, David Silva, Yaya Touré; Carlos Tévez.
Video
0 comentarios:
Publicar un comentario