Etiquetas:

AC Milan 0 FC Barcelona 0 Cuartos de final Champions League ida Video

San Siro. El FC Barcelona jugó un buen encuentro, pero le faltó efectividad de cara a portería, mientras el Milan salió al ataque en la primera mitad, y acabó satisfecho por no haber perdido ya la eliminatoria en el partido de ida.

El partido tuvo una primera mitad preciosa, ofensiva, con ambos equipos saliendo a por la victoria, los locales porque sabían que su suerte en esta eliminatoria dependía de la renda que consiguieran en este partido, y los visitantes, qué decir, es su naturaleza. Guardiola sorprendió alineando a Keita en lugar de Cesc en el once inicial (dándole, pues, algo más de retención al habitual envite ofensivo de los ‘culés’), mientras que en los ‘nerozazzurri’ ya era conocida la baja de Thiago Silva, suplido por el veterano Alessandro Nesta.

El Barça empezó algo relajado, y lo pudo pagar caro cuando Robinho marró una ocasión clarísima, tras una espléndida dejada de cabeza de Ibrahimovic, tan sólo 120 segundos después del pitido inicial. A los 5 minutos, no obstante, los azulgrana despertaron, con Alves a punto de materializar el primer gol de la noche, tras una pelota que Abbiati no logró bloquear, y a los doce ya dominaba el juego. Hubo un posible penalti a Alexis en el minuto 15, y cuatro minutos después ‘Ibra’ perdonó ante Valdés, demostrando que a los italianos solamente les hacía falta un ápice de genialidad de sus jugadores (en este caso, un fantástico pase de Seedorf -que vería la tarjeta amarilla en el 21-) para decantar el marcador a su favor.

Tras esa ocasión, poco más se sabría del Milan en la primera parte (una pelota mal empalmada por Seedorf en el minuto 37), mientras las ocasiones del Barcelona eran constantes: dos chutes de Xavi dentro del área (el primero, tras una magnífica combinación con Messi entre una nube de defensas); una escapada en velocidad de Alexis (similar a las de Leverkusen) cuyo disparo despejó Antonini, que le fue ganando terreno en la carrera; un chute fuera de Iniesta…hasta un gol anulado a Messi por un fuera de juego muy claro que nadie protestó. Se llegó al descanso con empate a cero, pero con un ritmo intenso y vistoso de juego, y continuos resbalones de los jugadores, debido al mal estado del cesped (especialmente en el caso de Alves, que terminó desquiciado y maldiciendo el semi-patatal de San Siro).

La segunda parte empezó sin un dominio claro, y con un lesionado: Robinho, que se resintió de sus problemas físicos, y fue sustituido por El Shaarawy. En el 57, Nesta hizo una entrada de esas de ‘tarjeta naranja’ a Messi, y vió la amarilla, igual que Keita, por una falta táctica, en el 61. El equilibrio de fuerzas se mantuvo con la entrada de Tello por Keita y de Emanuelson por Boateng (que, como Robinho, había llegado entre algodones a la cita), pero el control del partido volvió a ser de los azulgrana. Ambrosini vio la amarilla en una falta -que hizo Nocerino- a Xavi (la única manera de parar al de Terrassa en otro gran partido suyo, pese a estar muy vigilado), y el partido claramente había cambiado de tono respecto a la primera mitad, menos fluido y sin prácticamente ocasiones de gol. Los milaneses agotaron su tercer cambio en el minuto 74, entrando Mesbah por Nesta, y Pedro hizo lo propio por Alexis en el 76, justo antes del córner en el que el remate en plancha de Puyol salió fuera por poco. Guardiola se desesperaba en el banquillo. El Barça no sufría, pero llegaba menos, y peor, mientras el Milan hacía lo suyo, esto es, pases largos buscando a ‘Ibra’, y que éste la bajara, o hiciera de boya para Emanuelson y El Shaarawy.

Messi fue víctima de un ‘sandwich’ de los centrales al borde del área en el minuto 87, pero el árbitro no pitó nada, tampoco hubieron más ocasiones, y el empate final a cero sabe a poco al Barça, pero no le hace esclavo de nada. El Camp Nou decidirá.

Alineaciones: Milán: Abbiati; Bonera, Mexès, Nesta (Mesbah, min.75), Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng (Emanuelson, min.67); Ibrahimovic y Robinho (El Shaarawy, min.52).

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, busquets, Keita, Iniesta (Tello, min.65); Messi y Alexis (Pedro, min.76).

Video


0 comentarios:

Publicar un comentario