Dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic en la segunda mitad, el primero de ellos en lanzamiento de pena máxima, dio el triunfo como local al AC Milán sobre AS Roma (2-1), en partido adelantado de la vigésimo novena jornada de la máxima categoría italiana y que refuerza el liderato del equipo milanés.
La parte negativa del lado del Milán vino con la lesión del central brasileño Thiago Silva, que ha venido sufriendo problemas musculares en los últimos días y que se tuvo que retirar a los nueve minutos de juego. Thiago Silva, a falta de los pertinentes exámenes médicos, es seria duda para el partido contra Barcelona, del próximo miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El partido estuvo equilibrado e, incluso, en muchos minutos dominado por el conjunto romano que dirige el técnico español Luis Enrique. Fruto de su mejor juego, se adelantó en el marcador, al borde del descanso, con un tanto del argentino Pablo Daniel Osvaldo (m.44), tras disparo de Daniele De Rossi.
En la segunda mitad, Milán logró pronto la igualada merced a un penalti ejecutado por Ibrahimovic (m.52) y señalado por mano dentro del área de De Rossi.
El 1-1, ya con el delantero español Bojan Krkic en lugar del capitán romanista Francesco Totti (m.56), dio un partido de ida y vuelta, con mayor control visitante pero con un Milán peligroso al contragolpe.
Pudo haber llegado el 2-1 en disparo de Muntari (m.74), que justo tocó el meta Stekelenburg para que diera en el travesaño el balón. Pero, llegó en un largo lanzamiento desde propio campo milanista, en el que Ibrahimovic le ganó la espalda a los dos centrales del Roma. El sueco controló el balón, lo elevó ante la salida del meta Stekelenburg y, pese a la oposición de Kjaer, alojó de cabeza el balón en el fondo de las redes visitantes, poniendo el 2-1 (m.83).
De ahí al final, inútiles intentos del Roma contra un Milán que supo controlar y llevarse los tres puntos.
Video
0 comentarios:
Publicar un comentario