Etiquetas:

Manchester City 3 - Sporting de Lisboa 2 Europa League octavos Video

Manchester City 3 - Sporting de Lisboa 2 Europa League octavos de final
Mancini no reservaba nada y salía con un ofensivo once con Agüero y Balotelli en punta y la inclusión de David Pizarro en el equipo titular por la baja de Gareth Barry por una lesión de espalda. Mientras, que el Sporting de Lisboa salía con todo al césped del Etihad, y con el español Diego Capel, ex del Sevilla, en el once titular de los lisboetas.

Durísimo golpe para el City el primer gol del Sporting, y los 'citizens' no lograron reaccionar. Y cuando un equipo está con la moral baja se nota, y el Manchester City estaba destrozado, lo que aprovechó el equipo lisboeta para casi finiquitar el partido y la eliminatoria con el segundo gol, obra de Van Wolfswinkel, tras un buen centro de Izmailov. El holandés marcaba a puerta vacía y dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada, no sólo por la gran diferencia en el marcador, también por la poca capacidad de reacción que se le veía al Manchester City.

El primer tiempo finalizaba con el 0-2 y con el Etihad Stadium claramente enfadado con el juego de su equipo, que estaba decepcionando a propios y extraños con su juego y con sus malos partidos en la última semana.

El Manchester City necesitaba un cambio, y Mancini sacó a De Jong al descanso por Johnson. No parecía lo más adecuado sacar a un mediocentro defensivo por un extremo, pero el italiano lo decidió así. Poco después, y viendo que las cosas seguían sin funcionar, metió más madera arriba al introducir al terreno de juego a Edin Dzeko por Pizarro.

Sólo 5 minutos después de este cambio llegó el gol 'citizen', que estaba empezando a presionar un poco más. En el primer fallo de la defensa del Sporting en todo el partido, Agüero se quedó sin marcaje en el área y recibió un pase de Yaya Touré, consiguiendo marcar el primero gol 'citizen' del encuentro, un tanto que daba una pequeña esperanza a los locales, que aún estaban lejos de poder pasar la eliminatoria.

A pesar de que este gol podía motivar al equipo dirigido por Mancini a conseguir un gol que les acercase algo más en la eliminatoria, el City se mantuvo con su pobre juego, mientras el Sporting de Lisboa no pasaba apuros para mantener su amplia ventaja en la eliminatoria, dedicándose a defender las pocas ocasiones que creaba el equipo local. Sá Pinto incluso decidió dar descanso a varios de sus mejores jugadores, como Matías Fernández, Capel o Van Wolfswinkel.

Sin embargo, el partido cambio, contra todo pronóstico. En una jugada muy polémica, Neto entró abajo al 'Kun', y el argentino exagera su caída, provocando que el árbitro pite penalti. La pena máxima la convirtió Balotelli, dando ilusión a todo el público del Etihad, que veía como el milagro podía ser posible. Y aquí fue donde el City reaccionó de verdad.

Los 'citizens' por fin apretaron como saben y consiguieron meter aún más presión a un Sporting de Lisboa que también bajó su nivel de manera importante durante los últimos minutos. En el 82, y a la salida de un córner, Agüero volvía a marcar y daba definitivamente alas a su equipo para ir a por el 4º que significase la clasificación a la siguiente fase.

Sin embargo, y a pesar de apretar muchísimo en los últimos minutos de encuentro, y de tener una ocasión clarísima en un cabezazo de Joe Hart en el último suspiro, el City no conseguía ese 4º gol y se quedaba fuera de la UEL. Una competición en la que seguirá una ronda más el Sporting de Lisboa, que consiguió al final mantener su ventaja en el marcador a pesar de sufrir hasta el último minuto de partido.

Los de Manchester intentarán cortar esta mala racha el próximo miércoles ante un Chelsea que viene crecido desde la llegada de Roberto Di Matteo, y el Sporting esperará rival el próximo viernes en el sorteo de cuartos de la Uefa Europa League.

Alineaciones: Manchester City: Hart, Richards, Kolo, Savic, Kolarov, Pizarro (Dzeko, min.54), Yaya, Johnson (De Jong, min.45), Balotelli, Silva (Nasri, min.65), Agüero

Sporting de Lisboa: Patricio; Pereirinha, Xandao, Polga, Insua; Carriço, Schaars, Fernandez (Neto, min.63); Izmailov, Van Wolfswinkel (Carrillo, min.67), Capel (Jeffren, min.63)

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario