Etiquetas:

Colonia 1 Borussia Dortmund 6 Fecha 27 de Alemania Video

El Borussia Dortmund visitaba Colonia con la obligación de sumar los tres puntos para mantener la distancia respecto al Bayern Múnich en lo alto de la clasificación. Y lo consiguió con creces. La primera parte no fue nada cómoda para los de Klopp que no crearon muchas ocasiones de gol a pesar de que tuvieron la posesión del balón la mayor parte del tiempo.

En el minuto 13, en la primera ocasión del partido, Novakovic adelantó al Colonia. Centro desde banda derecha de Lanig y el delantero local superó a Weidenfeller con un certero remate de cabeza. Subotic falló en el marcaje y el guardamenta del Dortmund se quedó a media salida.

El Dortmund seguía sin encontrar la forma de crear peligro gracias al trabajo de presión de Riether y Lanig sobre Kagawa. En el minuto 26, llegó el empate. Schmelzer ejecutó una falta lateral de forma excelente al primer palo y Piszczek remató de cabeza sin que Rensing pudiera hacer nada para evitar el tanto. El empate ayudó al Dortmund para aumentar su control sobre el balón pero siguió teniendo problemas para penetrar las dos líneas que Solbakken plantó delante de Rensing. Antes del descanso, Bender consiguió marcar de cabeza pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Tras el descanso, el guión del choque cambió por completo y el Dortmund lo dejó liquidado en apenas cinco minutos. En el 47, Kagawa consiguió el 1-2. En un balón colgado al área del Colonia, Kuba pasó de cabeza y el japonés empalmó el esférico con un potente disparo al primer poste, imparable para Rensing. Gol de bella factura para el japonés. Sin tiempo de reacción para los locales, el Dortmund amplió su ventaja. En esta ocasión, Kagawa volvió a ser protagonista en una genial jugada con una pared de tacón con Piszczek que asistió a Lewandowski que no falló y consiguió el tercero. El delantero polaco alcanza los 17 goles en el campeonato.

Toda la presión y buen trabajo del Colonia en la primera parte se vino abajo en estos minutos tras los goles de Kagawa y Lewandowski. De ahí al final, el líder de la Bundesliga contemporizó y con poco esfuerzo vapuleó al rival con tres goles más.

En el minuto 79, Gündogan, el héroe de la clasificación del Dortmund para la final de Copa, marcó el cuarto después de una nueva asistencia de Kagawa. Dos minutos después, el japonés cerró su exhibición con el quinto gracias a un sutil remate dentro del área. Con la defensa del Colonia totalmente vencida, Perisic cerró el marcador con un remate con su pierna izquierda tras asistencia de Gündogan.

La goleada del Dortmund le permite seguir liderando el campeonato y mantiene la distancia de cinco puntos sobre el Bayern Múnich que venció con más problemas de los previstos al Hannover. El Colonia deberá seguir luchando para no descender y la derrota le puede pasar factura en las próximas jornadas. Kagawa volvió a dejar constancia de su calidad y fantasía siendo uno de los jugadores más determinantes de la Bundesliga.

Alineaciones: Colonia: Rensing; Brecko, Geromel, Sereno, Eichner (Jemal, min. 46); Lanig (Pezzoni, min. 82), Riether, Peszko (Ishak, min. 77), Clemens; Podolski, Novakovic.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Kehl, min. 61), Gundogan, Kuba, Kagawa (Leitner, min. 81); Groβkreutz (Perisic, min. 73), Lewandowski.

Video


0 comentarios:

Publicar un comentario