América cayó por la mínima diferencia ante Los Tuzos del Pachuca, en la cancha del Estadio Azteca, pero superó a los hidalguenses por 3-2 en el marcador global y es el primer semifinalista del Clausura 2012.
La única anotación del encuentro fue obra de Néstor Vidrio, quien con un soberbio gol le dio esperanzas a los hidalguenses, que finalmente no lograron remontar la serie para continuar en la lucha por el título.
Es así, como América sigue con buen rumbo y ya espera rival para las semifinales del Torneo Clausura 2012.
El partido: Ambos equipos disputaban el juego decisivo de su respectiva serie con mira a las semifinales del Torneo Clausura 2012; las Águilas partían con ventaja en el marcador global, pero los Tuzos tenían la última palabra.
Pachuca presionó desde los primeros segundos e incluso anotó el primer gol por vía de Félix Borja, pero el asistente marcó fuera de lugar anulando la jugada.
Era un hecho, los visitantes venían a morirse en la raya, por lo que comenzaron a circular el esférico para generar peligro en el marco contrario; mientras que los de casa esperaban con orden en defensa y con la apuesta de sorprender en los contragolpes.
Sin embargo, el cuadro americanista equilibro las acciones del partido hacia los 15 minutos y el balón era compartido, pero sin mostrar peligro en ningún marco.
Fue hasta el 18´ que el defensa Daniel Arreola se animó a hacer algo diferente para romper la tranquilidad del trámite; disparó de media distancia y la redonda se fue desviada de la puerta de Moisés Muñóz.
Después de este último intento, el compromiso se tornó muy parejo, pues se jugó mayormente en media cancha y los dos conjuntos se anularon entre sí.
Parecía que llegaría el descanso de medio tiempo sin movimientos en la pizarra, pero el zaguero Néstor Vidrio hizo la diferencia; al 37´recibio en los linderos del área y no la pensó dos veces para sacar un fuerte zapatazo que venció al cancerbero americanista. El balón se coló justo en el ángulo superior derecho de la portería.
Con esta anotación Pachuca acortaba distancias en el marcador global, por lo que adquirió confianza para seguir apretando; sin embargo, estuvieron a punto de recibir uno hacia el minuto 40. El americanista Christian Benítez fue asistido cerca del manchón de penal y sólo tenía que empujarla, pero la mandó muy desviada de la cabaña de Rodolfo Cota.
El complemento inició con más ritmo respecto al primer lapso, pues Pachuca necesitaba de dos goles para darle la vuelta a la serie y América no se quería ver sorprendido.
El tiempo se estaba agotando y los hidalguenses no estaban causando peligro, por lo que el estratega Efraín Flores decidió ingresar a Jaimen Ayoví y a Edy Brambila, dos jugadores con vocación ofensiva que buscarían colaborar para remontar el marcador global.
Las acciones de peligro volvieron a emocionar a la afición hasta el 69´, pues Christian Benítez entró al área rival, amagó para evitar la barrida de un defensa y después remató con tiempo y espacio; era el tanto que sentenciaba la serie pero el ecuatoriano, una vez más, se perdía el gol que mataba.
Los Tuzos ya no tuvieron llegadas, parecía que la ventaja americanista era definitiva e incluso pudieron meter la anotación condenatoria con un remate del recién ingresado Vicente Matías Vuoso, quien empujó un rebote pero la defensa visitante intervino a tiempo para desviar a tiro de esquina.
América controló los instantes finales del compromiso; ya tenían el boleto para las semifinales del Clausura 2012.
Video
0 comentarios:
Publicar un comentario