Etiquetas:

Miami Heat 93 - Boston Celtics 79 Final Este Juego 1Video

LeBron James convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, mientras Dwyane Wade anotó en el cuarto período 10 de sus 22 tantos.

Como en las grandes ocasiones el AmericanAirlines Arena se puso el traje blanco de gala para animar a su Heat en el primer partido de la final de la Conferencia Este ante los peligrosos Celtics.

Y el equipo de Miami se lo agradeció con una buena demostración de básquetbol que le sirvió para imponerse 93-79 a Boston.

El “Big Two” volvió a brillar, aunque esta vez contó con una mayor colaboración del resto del equipo tanto en defensa como ataque, sobre todo en la segunda mitad.

LeBron James con un doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes fue el mejor de Miami, seguido por Dwyane Wade con 22.

“LeBron y D-Wade tienen una gran carga y esta es la nueva norma para nosotros”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Este será otro gran desafío en esta serie y ellos lo han tomado”.

Kevin Garnett con 23 unidades, Rajon Rondo con 16 y Paul Pierce con 12 fueron los más destacados por Boston.

A pesar de que el equipo de la Capital del Sol fue mejor durante toda la primera mitad no pudo imponer su superioridad en la pizarra que reflejaba un 46-46.

El Heat comenzó mejor, sobre todo en defensa, y gracias a eso estuvo arriba en el marcador durante todo el primer cuarto. Garnett (6) fue el único que sacó la cara por unos Celtics, que se quedaron con menos tantos que James (13) al final del parcial ganado por los locales 21-11.

El equipo de Boston trató de reaccionar al principio del segundo, pero Miller lo contuvo con tres grandes canastas consecutivas y a partir de ahí Miami logró mantener la diferencia casi todo el cuarto. Al final del período el esfuerzo de los Celtics se vio recompensado al ponerse a dos del Heat por segunda ocasión poco antes de marcharse a descansar.

Luego, tras una revisión, los árbitros anularon la canasta de Joel Anthony, anotada después de los 24 segundos, y Boston terminaba el segundo parcial igualado a Miami.

En el tercero el Heat salió encendido y aunque recuperó la ventaja no logró escaparse en el marcador hasta poco después cuando comenzaron a combinarse Wade y James. Nuevamente Boston trató de reaccionar pero se estrelló una y otra vez contra la muralla del Heat, que terminó el cuarto arriba 72-61.

Con 11 de ventaja llegó Miami al último cuarto y nada más comenzar la amplió a 17. Luego el partido continuó con un intercambio de canastas.

El Heat además de mantener la diferencia comenzó a gustarse, hasta que con 3:44 y desventaja de 15 puntos el entrenador Doc River vió que era imposible la remontada y tiró la toalla. Lo demás fue questión de tiempo.

Después de esta holgada victoria, el próximo miércoles el Heat jugará el segundo encuentro de la serie ante los Celtics por el título del Este.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario