Los Rayados del Monterrey se convirtieon en los primeros finalistas de la Primera División, tras imponerse en el “potrero” del Estadio Tecnológico por 2-0 a las Águilas del América, en la semifinal de Vuelta del Clausura 2012.
El inicio del partido se jugó bajo el agua. Monterrey, de inmediato, se puso al frente. José María Basanta, zaguero de mucha altura y autor de goles importantes, se levantó tras el cobro de un Tiro de Esquina, libró la marca de Aquivaldo Mosquera y cabeceó certero para vencer a Mosiés Muñoz. Puso al frente a los Rayados.
De inmediato, América quiso contestar con una jugada individual de Christian Benítez, que se metió al área y tiró con dirección a puerta pero no fue efectivo su intento.
Los Rayados dieron la impresión de estar más acostumbrados al césped encharcado; al América le costó adaptarse al juego, mucho más estando abajo en el marcador.
El Monterrey se acercó al segundo gol sobre el final del primer tiempo pero la suerte estuvo del lado de los visitantes, que tuvieron que irse al vestidor en busca de componer el camino y anotar dos goles en el Tecnológico.
A la vuelta del vestidor, el equipo de Víctor Vucetich volvió a ser inteligente y con el juego aéreo convirtió el 2-0. Fue Aldo de Nigris quien convirtió con un cabezazo luego de un centro desde la banda derecha. América ya necesitaba tres tantos en la serie al 52’.
América quiso corregir con ingresos de Raúl Jiménez y Daniel Márquez, dos ejes de ataque. Pero les costó trabajo el trámite de la pelota. Los de Nuevo León se encaminaron tranquilos a la Final.
Video
0 comentarios:
Publicar un comentario