Etiquetas:

Athletic Bilbao 0 Real Madrid 3 Fecha 36 Liga de España Video

Desde que hace poco más de una semana el Real Madrid consiguiera ganar el Camp Nou su título liguero no era más que una cuestión de tiempo. Finalmente, la afición madridista no tendrá que esperar más porque los blancos han ganado por 0-3 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao proclamándose campeones de liga.

Cuatro años hacía desde que el Real Madrid no era capaz de levantar el título y quizás muchos recuerden que aquel alirón llegó con un gol de Higuaín en campo de Osasuna que aseguraba el título para los blancos en una remontada en la que también marcó Robben. Este miércoles de nuevo fue el Pipita el que abrió la cuenta goleadora en San Mamés la cuál cerraron Ozil y Cristiano Ronaldo para dar al Real Madrid su título liguero número 32.

El Real Madrid podía haber salido campeón a San Mamés si el Málaga le hubiera echado una mano ganando en el Camp Nou pero el Barça no lo permitió y goleó por 4-1 con tres goles de Leo Messi que se distancia de Cristiano en la pelea por el Pichichi. Sabedores de ese resultado, los blancos saltaron al campo con muchas ganas de sentenciar el título y lo hicieron en los primeros 20 minutos de juego.

Esa fase inicial del partido dio para mucho porque el Madrid tuvo un par de acercamientos antes de que Cristiano Ronaldo tuviera un penalti para abrir el marcador. El portugués lo lanzó muy mal, flojo y al centro, ganándose las mofas de San Mamés. Sin embargo, no tardarían mucho en adelantarse los blancos porque Higuaín recibió un balón al borde del área y fusiló a Iraizoz por toda la escuadra. Poco después, Ozil hacía el segundo aprovechando un servicio de Cristiano desde la derecha terminando de teñir el campeonato de blanco.

El Athletic peleó pero no fue tan brillante como en otras ocasiones esta temporada en parte por el trabajo del Madrid pero también por las bajas que mermaron mucho su fútbol. En la segunda mitad, el larguero salvó a Iker Casillas de recibir un tanto pero no perdonó Cristiano Ronaldo que hacía el tercero a la salida de un corne y permitía a los blancos celebrar la liga, algo que ocurrió con naturalidad a pesar de que San Mamés era terreno hostil con la excepción de una salida de tono de Cristiano Ronaldo que se encaró con Javi Martínez y le hizo un corte de mangas y también se dirigió al a afición del Athletic que se había metido mucho con él, un gesto que el portugués podría haber evitado.

Para José Mourinho, que volvió a mandar a Karanka a la ruedad de prensa, se trata de su séptimo título en liga después de haber ganado también los campeonatos portugués, italiano e inglés. El portugués y su equipo tienen unos cuantos puntos que podríamos criticar pero tiempo habrá para el análisis y los números son contundentes: 94 puntos y la opción de llegar a la mágica cifra de 100 y 115 goles a favor en lo que va de campeonato.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario