Etiquetas:

FC Barcelona 3 Athletic de Bilbao 0 Final Copa de Rey Video

El Barcelona acribilló hoy por 3-0 al Athletic de Bilbao en sólo 24 minutos y ganó la Copa del rey, el decimocuarto título como técnico para Josep Guardiola, que hoy se despidió del banquillo azulgrana tras cuatro exitosas temporadas.

Pedro en dos ocasiones y Leo Messi marcaron los goles del cómodo triunfo del Barcelona, cuyos jugadores regalaron al técnico en su adiós una de las exhibiciones de juego que tanto han repetido en las cuatro últimas campañas.

Motivados especialmente por la marcha del "tótem" barcelonés, el director del mejor equipo de la historia azulgrana, los pupilos de "Pep" salieron a la cancha del Vicente Calderón con el cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre.

Messi, a los 30 segundos, disparó ya con la zurda desviado. Pedro se acercó un poco más: remató un centro de Adriano con la zurda y el portero del Athletic, Gorza Iraizoz, mandó a córner. En el saque de esquina, la pelota quedó suelta en el área y esta vez Pedro no perdonó. En apenas dos minutos, el Barcelona había creado tres ocasiones de gol y ya mandaba.

El Athletic se vio superado desde el pitido inicial, incapaz de hacer frente al apabullante dominio del Barcelona, que mordía en la presión, recuperaba rápido y encontraba los huecos entre la endeble zaga rojiblanca.

El equipo de Marcelo Bielsa se vio tan superado como en la reciente final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, definida por el mismo resultado.

En el minuto 15, Iraizoz salvó el gol de Messi. No pudo hacer nada en el 20, cuando de nuevo el argentino se unió con Andrés Iniesta, que le devolvió un pase a la "Pulga" para que anotara el 2-0 desde cerca y con la derecha, el gol número 73 de la temporada para Messi.

Cuatro minutos después, Xavi cedió a Pedro, que de nuevo con la zurda y desde fuera del área ajustó la pelota junto al poste para poner ya el 3-0. Final decidida.

Sólo entonces despertó el Athletic con un remate de Markel Susaeta que obligó a intervenir a José Manuel Pinto y con penal sobre Fernando Llorente reclamado en vano al árbitro.

Messi perdonó el cuarto al intentar un globo sobre Iraizoz tras un error infantil de la defensa del Athletic, superado atrás e impotente arriba.

En el segundo tiempo, el Barcelona jugó con mucha más calma: posesión de pelota y riesgo cero para no dar alas al Athletic, que poco a poco se fue difuminando en su impotencia, perdiendo una esperanza que duró tan poco como el himno español, vituperado por los aficionados catalanes y vascos antes del inicio del duelo.

El Athletic tuvo su primera oportunidad clara de gol en el minuto 52. Erró. No hubo posibilidad de soñar porque Ibai Gómez no acertó.

Entonces, la afición azulgrana empezó a gritar "Guardiola, Guardiola" en homenaje a su ídolo ya perdido, y a recordar al enfermo Eric Abidal.

Messi aún intentó un slalom de los suyos para poner el broche de oro a las cuatro temporadas de Guardiola al frente del Barcelona, ciclo que termina con 14 de los 19 títulos posibles y con una fiesta final en Madrid a costa del Athletic de Bielsa.

Alineaciones: ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta (Iñigo Pérez, min.46), Javi Martínez, De Marcos (Herrera, min.46), Muniain; Ibai y Fernando Llorente (Toquero, min.73).

FC BARCELONA: Pinto; Martín Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi (Cesc, min.80), Busquets, Iniesta; Pedro (Thiago, min.86), Alexis (Keita, min.71) y Messi.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario