Etiquetas:

Boca Juniors 2 Unión Española 1 Copa Libertadores Octavos de Final Ida Video

El argentino Boca Juniors se impuso por 2-1 al chileno Unión Española, en un partido intenso jugado por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.
Juan Román Riquelme (24 minutos) y el uruguayo Santiago Silva (89) convirtieron los goles de Boca, mientras que Oscar Jaime (72) señaló el descuento para el equipo chileno, que terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del defensor uruguayo Diego Scotti (90+3), por una fuerte infracción sobre Riquelme.

Pese al triunfo de Boca, el resultado deja la serie abierta con miras al desquite que se jugará el 9 de mayo en Santiago, donde el conjunto chileno tendrá la posibilidad de revertir la cuenta.

En La Bombonera, Unión Española sorprendió en los primeros minutos con un planteo aguerrido, basado en un trabajo intenso y de fuerte despliegue de sus volantes para presionar y no dejarle resquicios al local.

A partir de ese desarrollo, Boca tenía la pelota, pero carecía de cambio de ritmo, o de velocidad para vulnerar el dispositivo ordenado dispuesto por la Unión Española.
A sabiendas de esas dificultades, Riquelme, el cerebro de Boca, probó desde lejos y cerca estuvo de sorprender a Lobos, en una primera ocasión que encontró rápida respuesta en un cabezazo de Herrera que contuvo el arquero Orión.

Esa velocidad y dinámica que le faltaba a Boca en el ataque fue la que surgió en el gol de apertura, que llegó en una jugada de combinación rápida y precisa, con toques entre Clemente Rodríguez, Riquelme y Cvitanich, que combinó con el capitán, quien definió con un zurdazo cruzado y rasante.

En la búsqueda del empate, Unión Española encontraría algunas grietas en la defensa local, sobre todo a espaldas de Schiavi, y tuvo sus oportunidades en remates de larga distancia de Mauro Díaz y Leal, un remate elevado de Villagra y un frentazo desviado de Jaime, que con su movilidad complicaba en todo momento al fondo auriazul.

En el segundo tiempo, Boca pareció sentir la baja del volante Pablo Ledesma, lesionado por una fuerte falta de Ampuero, a la vez que el equipo visitante intentaba ir por la igualdad, pero sin claridad.

Sin embargo, en un error defensivo, producto de un cabezazo hacia atrás de Erbes, Jaime se llevó la pelota y no tuvo problemas para vulnerar a Orión y enmudecer a los miles de hinchas locales.

Herido en su orgullo, Boca recuperó la iniciativa, ganó en vértigo con los ingresos de Mouche y Sánchez Miño, y aunque quedaba más expuesto en la defensa, fue en busca de la victoria.

En una gran acción individual, Erviti estuvo muy cerca de anotar, pero su remate rebotó en el poste derecho, y poco después, Silva desvió un frentazo por muy poco.

El empate no le quedaba mal al partido, ya que Unión Española había acumulado méritos para llevarse el punto, pero Boca estuvo más ambicioso en el último tramo, y encontró el éxito en una corrida individual de Mouche, que envió un gran centro para el cabezazo goleador del ‘Tanque' Silva, imponente en el salto y la definición.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario