Etiquetas:

Andy Murray vence a Roger Federer




MELBOURNE -- El escocés Andy Murray, tercer favorito, superó al suizo Roger Federer (2°) por 6-4, 6-7 (5), 6-3, 6-7 (2) y 6-2, en cuatro horas de acción, y jugará la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Lo tuvo todo. Tenis de alto vuelo, emoción, nervios, intriga y una resolución veloz, al mejor estilo de una película de Hollywood. Y sí, el duelo, que prometía mucho, cumplió con creces. Murray fue un poco más en las semifinales, gracias a su iniciativa ofensiva y al buen funcionamiento de su servicio; Federer, por su parte, jamás se rindió y sacó a relucir toda su experencia para llevar el partido a un quinto set.

Pero el escocés parece haberse quitado todas las presiones desde su conquista en los Juegos Olímpicos, en Londres. Ya con un Grand Slam en el bolsillo, conseguido en Estados Unidos en 2012, se mueve mejor en los momentos críticos. Y en esta semifinal ante el suizo, si bien dudó -y mucho- en el cierre del cuarto set, pudo hacer una rápida diferencia en el set decisivo y se terminó quedando con el pase a su tercera final en Australia.

0 comentarios:

Publicar un comentario