Etiquetas:

Del Potro vs Chardy



MELBOURNE -- No pudo ser. Lejos de su mejor nivel, sin encontrarle la vuelta al partido, el argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, quedó eliminado en la tercera rueda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, al caer ante el francés Jeremy Chardy.

Del Potro, Nº 7 del ranking mundial de la ATP, llegaba firme en Melbourne Park y no había cedido un set en sus victorias de esta semana inicial, pero bajó mucho su rendimiento y a la vez se encontró con un rival encendido como Chardy (36º en el ranking ATP), que lo superó por 6-3, 6-3, 6-7 (3), 3-6 y 6-3.

Sin un gran saque y la precisión de los dos encuentros anteriores, Del Potro se despidió rápido en el primer gran campeonato de 2013, para quedar 1-1 contra Chardy, ya que había vencido fácil al galo en Cincinnati, en 2012.

A Del Potro le faltó firmeza y contudencia con su derecha y eso sí lo tuvo Chardy, quien 'martilló' con ese golpe y encontró fallas en el tandilense, ex 4º del mundo y campeón del US Open 2009. Así y todo, levantó el partido y estiró la lucha al definitivo set, pero no le alcanzó ante la mayor audacia del rival.

En varios pasajes, el jugador argentino se movió lejos de la línea de base, en tanto que el europeo lo agredió con el drive, profundo, con la clara intención de no dejarlo tomar la iniciativa y ser el propio Chardy el que dominara.

Esta fue la séptima participación de Del Potro en este certamen australiano, donde sus mejores actuaciones las tuvo en 2009 y 2012, al acceder a los cuartos de final.

Del Potro era el único argentino y latinoamericano en carrera en singles en este Grand Slam y ahora ya no quedan tenistas de la región. El galo, por su parte, se instaló por segunda vez en los octavos de un 'Major', después de haber llegado a esa fase en Roland Garros 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario