Etiquetas:

Na Li elimino a Sharapova y avanza ala final del Abierto de Australia




Na Li
, con una clara táctica de mover desde el fondo a Maria Sharapova y no dejarla pegar cómodo y en el centro de la cancha, anuló a la campeona de Melbourne en 2008, quien cometió 31 errores no forzados, para imponerse por 6-2 y 6-2 en la primera semi.

La china descontó así a 5-8 en los enfrentamientos personales en el circuito de la WTA contra la siberiana. Lo llamativo de los duelos es que la rusa había ganado los 5 primeros, la china los 4 siguientes y la ex líder mundial los 3 últimos.

La atractiva rusa sólo había cedido nueve games en su trayecto a las semifinales, pero Li, finalista en Melbourne en 2011, fue demasiado y la tuvo a maltraer ya desde el comienzo del encuentro, con un quiebre de saque en el inicio.

Justamente, la asiática venía de derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska (4ª favorita), quien llegaba a los cuartos de final en Melbourne sin conocer la caída en esta temporada.

Li, de casi 31 años, fue campeona de Roland Garros en 2011, siendo el único título de Grand Slam de la tenista ahora conducida por Juan Carlos Rodríguez, el ex entrenador de la belga Justine Henin, quien fue Nº 1 del mundo.

Sharapova, ex líder del ranking mundial de la WTA, ganó una vez cada uno de los cuatro títulos de Grand Slam y se quedó con ganas de poder hacer ruido otra vez. Llegaba con gran confianza, pero tropezó con la primera adversaria de cuidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario