Etiquetas:

El Salvador roban un empate a Honduras




San Jose.Costarica

El debut de la Bicolor en la Copa Centroamericana hace pensar que Honduras solo juega bien cuando se siente contra la espada y la pared.

El empate 1-1 contra El Salvador solo genera desconfianza.

La H se topó con una dura El Salvador que complicó en el mediocampo de principio a fin. Ni siquiera la magia de Mario Martínez pudo desestabilizar la volanteada cuscatleca.

Honduras intentó avanzar con desbordes picantes de Boniek García, pero los atacantes no lograron llegar a las piernas de los atacantes.
Está claro que Honduras dominó en ciertos tramos, pero cuando tenía la pelota no sabía qué hacer. Hizo falta un genio que distribuyera el esférico.

Luis Fernando Suárez cambió la táctica y avanzó por el centro generando mayor desgaste para sus jugadores ofensivos, pero el zaguero Mardoqueo Henríquez cortó las llegadas sin despeinarse.

El Salvador esperó hasta los 18 minutos para probar los reflejos del arquero catracho Donis Escober. Chistian Castillo se fue con todo y remató violentamente, pero Escober estaba bien parado y atrapó en dos tiempos.

A continuación, se vino una serie de malos pases, juego lento y poca proyección, eso reflejó Honduras en la primera mitad. El DT Suárez estaba molesto de ver que nada de lo que había planeado le estaba saliendo.
De los 11 hombres que estaban en el campo, pocos sudaron la camisa. Miguel Castillo nunca se entendió con Luis Garrido. Al minuto 40 la Selecta se soltó y se cansó de que el marcador estuviera 0-0.

Rafael Burgos descontroló a la defensa catracha y corrió hasta encarar al Pimpollo. Burgos remató fuertísimo y Donis desvió con algunos inconvenientes.

Las estadísticas dicen que en 45 minutos no logramos hacer ni un solo remate al marco. La única opción que tuvimos en la primera parte fue a balón parado pero el árbitro Walter Quesada dijo que había posición adelantada.

El marco de Dagoberto Portillo se fue sin recibir daños.

El ingreso de Roger Rojas fue lo mejor que le pudo pasar a la Bicolor. El Ro-Ro comenzó a desestabilizar la defensa salvadoreña y hasta tuvo la oportunidad de anotar, pero el arquero Dagoberto Portillo se lució bloqueando el paso de un disparo que iba al fondo.

Más tarde, Suárez se las jugó con Wilmer Crisanto buscando mayor juego ofensivo pero el Congo desentonó. Pero no todo fue malo. La Bicolor comenzó a carburar y el Ro-Ro mandó un pase exquisito con dirección al centro. Jerry Bengtson anotó por en medio de los defensas y la escuadra catracha celebraba.

La felicidad duró poco porque se vino la respuesta del rival. Centro desde la derecha y Burgos cabeceó de forma eficaz. Donis voló por el marco pero el balón le jugó una mala pasada y se fue al fondo de la red. Los salvadoreños empataron y la igualdad persistió hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario