Etiquetas:

Novak Djokovic Avanza a Semifinales




MELBOURNE -- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor de la corona en el Abierto de Australia, se impuso al checo Tomas Berdych (5°) en cuatro sets y avanzó a las semifinales, donde se enfrentará al español David Ferrer, quien tuvo un heroico triunfo ante su compatriota Nicolás Almagro (10°).

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, disipó los fantasmas que amenazaron su permanencia en el Abierto de Australia y se impuso al checo Tomas Berdych (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4), quinto cabeza de serie.

Djokovic, que busca su tercera corona consecutiva en Melbourne, no quiso padecer una situación similar a la que le sometió el suizo Stanislas Wawrinka en octavos, en un encuentro que sacó adelante de forma agónica.

No obstante, luego de un muy sólido primer set del número uno del mundo, Berdych alentó sus posibilidades en el segundo, aliado en su servicio. Rompió el del serbio y fue capaz de igualar el partido.

Fue un espejismo para el centroeuropeo, sometido después a la reacción contundente de Djokovic, que enderezó el encuentro con determinación y no dio opción al checo.

El máximo favorito, ganador en Melbourne en 2008, 2011 y 2012, accedió a semifinales de un Grand Slam por undécima ocasión consecutiva, racha que se prolonga desde Wimbledon 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario