El portero camerunés de 17 años es el más prometedor de la cantera azulgrana y una de las claves de la extraordinaria temporada del Juvenil A
Aterrizó en La Masia en 2009 tras brillar en varios torneos con la Fundación Eto'o y a finales de 2012 se estrenó con la selección absoluta de su país
Joseph Fabrice Ondoa Ebogo (Yaoundé, 24 de diciembre de 1995) se formó en los equips alevines e infantiles de la Fundación Samuel Eto'o. Entre 2006 y 2008 destacó en varios torneos que disputó en España con el combinado camerunés.
Ganó los de Lanzarote (2-0 al Borussia Dortmund) y de Irún (1-0 al Espanyol) y perdió dos finales consecutivas en León contra el Barça. Una por la mínima, con tanto de Bakary Mendes, y otra por un contundente 4-1, en la que marcaron Mamadou (2), Moussima y Deulofeu.
Finalmente, en 2009 firmó por el Barça. Sus dos años de cadete fueron extraordinarios , tanto a nivel personal como colectivo. Con Pol Ballesté, hoy en el Málaga, formaron una portería imbatible.
Y el Cadete B de Víctor Sánchez se alzó primero con la Nike Premier Cup nacional y en julio de 2008 con la mundial. Empezaron el torneo a lo grande, endosando un 0-3 al anfitrión, el Manchester United, y en la fase final eliminaron consecutivamente a tres campeones americanos : 3-2 al Internacional de Porto Alegre brasileño, 2-1 al Colo Colo chileno y en la gran final, en el mítico Old Trafford, 3-1 al Pachuca mexicano, con goles de Ebwelle (2) y Godswill.
Era uno de los mejores equipos de la historia de la cantera azulgrana , con Dongou, Grimaldo, Samper, Bagnack, Sandro, Toral, Bellerin.
Ondoa, primo del también portero Onana, cedido al Cornellà, responde al perfil clásico del meta camerunés, como su ídolo Thomas N'kono, su preparador de porteros en la selección camerunesa Jacques Songo'o o Carlos Kameni. Poderoso físicamente, va bien por alto, es valiente, muy ágil y un auténtico especialista desde los once metros. Con los pies, golpea igual el balón con la izquierda y con la derecha, lo que le permite dar continuidad al juego. Le falta mejorar en el blocaje y en las situaciones de uno contra uno. Pero lo más importante es que se trata de un tipo centrado con unas ganas enormes de aprender. Lo reúne todo para llegar a lo más alto. Al Camp Nou.
0 comentarios:
Publicar un comentario