Etiquetas:

Alemania 1 Portugal 0 EUROCOPA 2012 Video


Desde antes de empezar la competición se sabía que el Grupo B sería el de la muerte, y hasta ahora no ha decepcionado. Quizá el fútbol no ha sido el más abierto pero, tras los dos primeros encuentros, el desenlace está completamente en el aire. Tras el triunfo de Dinamarca ante Holanda, el otro favorito, Alemania, tuvo que sudar sangre para vencer a una muy ordenada Portugal.

Tuvo que ser Mario Gomez, el gran goleador del Bayern Munich, quien sacara de apuros a los de Joachim Löw, que jamás se sintieron cómodos en la cancha de la Arena Lviv. El pressing constante de Meireles y Veloso sobre Özil provocó que la Männschaft no encontrara fácilmente el camino al marco de Rui Patricio y, hasta el momento del gol, en el minuto 73 Pepe había anulado por completo a Gomez.

Prácticamente desde el minuto 1, las posturas de ambos cuadros habían quedado claras. Alemania tendría el control de la pelota y Portugal buscaría la contra, intentando frecuentemente la combinación entre Nani y Cristiano Ronaldo que, por lo menos en la primera mitad, hizo sufrir a su marcador Boateng, con sus potentes carreras verticales.

Con excepción de un remate de cabeza de Gomez en los albores del encuentro, ninguno de los dos equipos tuvo una oportunidad clara de gol, hasta prácticamente el final de la primera mitad, cuando Pepe tomó un rebote en el área tras una pelota detenida, y mandó un precioso disparo que se impactó en el travesaño de Neuer y rebotó en la línea de cal. La suerte acompañaba a los de Joachim Löw, y no sería la última vez.

Si en la primera mitad fueron los alemanes quienes controlaron el ritmo del partido, en el complemento, el duelo se tornó sordo y tenso. Alemania generó una clara al principio de la primera mitad y Portugal dos más o menos decentes unos minutos más tarde, pero desde entonces la pelota estuvo mucho más en medio campo que en cualquiera de las dos áreas.

Con el partido trabado, Löw decidió mandar al campo a su talismán, Miroslav Klose. El goleador de las grandes noches alemanas estaba ya en la banda, listo para sustituir a Mario Gomez, cuando Khedira, quizá el mejor de los germanos, mandó un centro preciso, que el delantero del Bayern mandó a las mallas. ¿Qué habría pasado si la jugada se hubiera producido un minuto después? Jamás lo sabremos. Lo cierto es que la suerte volvió a darle una manita a los de Löw, cuando más la necesitaban.

Portugal se lanzó al abordaje en los minutos finales y generó más ocasiones que en todo el resto del partido. Primero Cristiano, con un potente disparo, estuvo a punto de generar el error de Neuer, después, la pelota se paseó por el área alemana sin encontrar un rematador y luego un tiro-centro de Nani rebotó en la horquilla ante la angustiada mirada del portero alemán. Para rematar, Varela, con el marco abierto, reventó su disparo en el valiente Neuer cuando parecía más fácil marcar.

No pudo ser. Sin convencer, Alemania consiguió sus tres primeros de la competencia, que no son poca cosa en un grupo que parece que será resuelto por el más estrecho de los márgenes.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario