Etiquetas:

Holanda 1 Alemania 2 Eurocopa 2012


La selecciòn de Alemania es la primera en clasificar a la siguiente fase.

La selección de Alemania ha dado un paso más para estar en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias a dos nuevos tantos de Mario Gómez en la primera mitad que sentenciaron a una Holanda (1-2) que deberá esperar una carambola, en la última jornada del grupo B, para seguir viva.

Alemania dio una demostración de fuerza y oficio en su segunda victoria en el campeonato europeo. Con 6 puntos lidera el 'grupo de la muerte' y está con una pie en los cuartos de final como primera de grupo. Al contrario, Holanda, subcampeona del mundo, no dependerá de sí misma en la última jornada de la fase de grupos para seguir en liza, donde tendrá que ganar por un mínimo de dos goles a Portugal y esperar que Dinamarca no sume ante Alemania.

Alemania solo necesitó elaborar dos pases para crear peligro con premio. Schweinsteiger pudo pensar desde la frontal para encontrar a su compañero del Bayern de Múnich Mario Gómez, quien puso el primero haciendo gala de una gran definición. El combinado germano 'olió la sangre' de su rival y encontró la manera de hacerle daño.

antes del descanso Mario Gómez volvió a golpear para Alemania sumando su tercer gol en esta Eurocopa. Tras alcanzar el área por la banda derecha, aparentemente escorado, el delantero de origen español se sacó un espectacular derechazo para poner el 0-2.

Las ocasiones de Van Persie y Sneijder, sendos disparos lejanos, mantenían viva a Holanda e incluso le hacían crecer poco a poco aunque Alemania no concedía muchas oportunidades y tampoco renunciaba al ataque. La insistencia del '9' del Arsenal fue lo que recortó distancias en el marcador. Van Persie, el más participativo todo el partido, puso el 1-2 con un gran disparo lejano con la pierna derecha, que dejó el marcador final.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario