Etiquetas:

Rafael Nadal ganó Roland Garros a Novak Djokovic Video


Rafael Nadal (N.2), quien venció 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Novak Djokovic (N.1), este lunes en la final del Abierto de tenis de Francia en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, obtuvo su séptimo título del torneo del Grand Slam sobre arcilla, un récord absoluto.

Con este resultado, superó la plusmarca de seis que compartía con el mítico sueco Björn Borg, y frustró a su rival en la ocasión en su intento de ganar los cuatro grandes torneos consecutivamente y en París por primera vez.

"Yo quería ganar el partido, el récord no era mi objetivo...", dijo el ganador con su característica ubicuidad tras recibir el trofeo de manos del presidente de la Federación francesa, Jean Gachassin y el ex jugador sueco Mats Wilander, quien ganó tres veces la competición.

El partido había sido interrumpido la víspera a causa de la lluvia, que volvió la cancha impracticable. Después, de su triunfo, Nadal felicitó a su rival y agradeció a todos.

"Felicitaciones para Novak. Para mí fue un privilegio jugar aquí con el mejor del mundo (...) Agradezco a todos los que han hecho posible este torneo, quizás el mejor del mundo, organizadores, patrocinadores... Muchas gracias a mi familia y a mi equipo, a mis amigos que están aquí, sin ellos esto no hubiera sido posible. Este momento es algo inolvidable, el mejor de mi carrera", dijo el balear, de 26 años, quien tiene lugar de sobra en su casa para coleccionar trofeos.

Precisamente, el campeón se quedó observando durante varios segundos la copa de Los Tres Mosqueteros, y después comentaría: "Miraba los nombres de los ganadores, la letra es muy pequeñita".

"Me siento alguien con mucha suerte por haber llegado a conseguir todo lo que he logrado. Ésta es una época muy competitiva y es algo muy bueno enfrentar jugadores cono Novak o Roger (Federer)", añadiría.

"¡Felicitaciones Rafa!, a su equipo. Muchas gracias a todos, al público por su apoyo y por su gusto por el tenis. Gracias a mi familia y a mi equipo (...) Disfruté mucho de este gran partido, mi primera final en Roland Garros. Rafa jugó mejor. Volveré el año que viene", declaró el perdedor tras el partido.

En el primer set, que duró 58 minutos, Nadal hizo tres breaks contra dos de Djokovic. En el segundo, durante casi una hora de juego, pero con un corte de más de media ya sobre el final, el balear quebró en tres ocasiones al serbio contra una sola de éste, y lo estaba dominando.

Con este triunfo, el balear ha obtenido 50 títulos (11 del Grand Slam), 52 victorias contra una sola derrota en París y, el mano a mano con su rival en la ocasión quedó a su favor 19-14.

Pero, a pesar de perder la segunda manga en la reanudación, en la tercera 'Djoko' le tomó los puntos a su rival, que empezó a sacar muy mal, y en 45 minutos hizo 3 breaks a uno y empezó a dominar las acciones. Ya en la cuarta, el único quiebre fue de entrada y para 'Nole', y el juego se detuvo con 2-1, tras tres horas de juego efectivo.

"Para mí fue algo bueno que se interrumpiera. Las condiciones eran por completo inhabituales, la pelota estaba muy pesada y su bote no era el adecuado. Esas condiciones eran mejores para Novak. Él es el número uno del mundo, me ganó ocho games seguidos, pero la verdad es que ayer ya no se podía jugar en esas condiciones", señaló el vencedor en rueda de prensa.

"Esta final fue algo rara con las interrupciones, las condiciones que ustedes conocen, que se desarrolló en dos días. Simplemente estoy contento de haber llegado a este nivel, de jugar una final de Roland Garros por primera vez en mi carrera" dijo Djokovic.

"Debería estar satisfecho, Lo estaré, lo estoy, pero también tengo un sentimiento de decepción por esta derrota, puesto que había empezado a jugar mejor en el tercer set y podríamos haber llegado a un quinto, en el que todo era posible", se lamentó el perdedor.

A las 18H00 GMT del domingo la dirección del torneo decidió postergar el encuentro para este lunes dado que tras dos cortes por lluvia la cancha estaba impracticable, muy deslizante. Esta jornada también hubo precipitaciones, y después de la reanudación a las 11H13 GMT una persistente llovizna casi provoca una nueva interrupción.

Pero, ya en la reanudación, el español hizo el break para 2-2 y siguió a 3-2 con su servicio con un juego blanco. Pero, tras devolverle su rival el cumplido, la paridad continuó el siete veces campeón quebraría para 7-5 gracias a una doble falta del serbio después de 3 horas y 49 minutos de encuentro en tres capítulos.

En la temporada 2011, el belgradense había impuesto una especie de paternidad sobre el manacorí, al que derrotó en seis ocasiones en las que se enfrentaron, logrando la séptima en la épica final del Abierto de Australia de este año en Melbourne.

No obstante, el segundo de éstos se tomó su revancha recientemente en los torneos de Montecarlo y Roma, jugados sobre tierra batida. Y, en la jornada nada menos que para ganar su séptimo Roland Garros.

Video


0 comentarios:

Publicar un comentario