Etiquetas:

Holanda 0 Dinamarca 1 EUROCOPA 2012 Video


Dinamarca le ganó a Holanda por 1-0 y complicó las aspiraciones del equipo naranja, que hizo méritos suficientes para no perder. Krohn-Dehli marcó el único gol.

En la apertura del Grupo B de la Eurocopa, en Jarkov, y sin haber hecho demasiado para merecerlo, Dinamarca dio la primera gran sorpresa de esta Eurocopa al lograr una inesperada victoria sobre Holanda, uno de los grandes candidatos al título.

La mayor posesión de balón en la primera mitad de poco sirvió a una Holanda que apenas mostró ideas sobre el terreno de juego. Los hombres de Van Marwijk demostraron que tienen dinamita pura en el ataque pero necesita jugadores que se encarguen de crear algo de fútbol para que la gente de calidad pueda aprovecharlo. Ni De Jong ni Van Bommel están capacitados para cumplir esas tareas. Robben lo intentó de todas las formas posibles antes del descanso, pero su lejanía con el arco rival le impidió convertir. Sneijder tampoco estuvo acertado y Afellay buscó generar peligro junto a Van Persie, sin éxito. Dinamarca se había limitaba a tratar de mantener el cero en su arco.

Los desajustes de los 'Oranje beneficiaron a Dinamarca para inaugurar el marcador. Krohn-Dehli aprovechó que Heitinga salió muy mal al corte y tras quedar solo ante Stekelemburg, superó al arquero tulipán con un remate que se pasó por entre sus piernas. El planteamiento de Morten Olsen empezaba a dar sus frutos y los fantasmas se instalaron del lado holandés.

Mantuvo la iniciativa el conjunto de Bert van Marwijk, pero no logró llegar al empate para irse al vestuario un poco menos frustrado. Reventó el palo Robben a los 36. Un disparo de Afellay se fue apenas arriba del travesaño. Y a los 43 fue Van Persie el que desperdició una gran oportunidad en un mano a mano con el arquero Andersen, la figura del partido.

Nada cambió en el complemento. Holanda mantuvo la presión sobre su rival y tuvo varias chances de alcanzar el empate, en tanto que Dinamarca enlazaba rápidas contras. Con un fútbol trabado, sin circulación de balón y jugando muy lejos del área de Dinamarca Van Marjvik reaccionó dando entrada a Van der Vaart y a Huntelaar en lugar de Afellay, que fue de más a menos, y de De Jong, quien estuvo desapercibido.

A los 26 minutos Huntelaar entró por Afellay, y tres minutos más tarde tuvo la más clara del segundo tiempo. Recibió un pase que lo dejó mano a mano con el arquero Andersen, quien volvió a ganar ante un delantero holandés. El rebote iba derecho a los pies de Van Persie, pero el arquero se recuperó, desde el piso cacheteó el balón y provocó la falta del delantero.

No hubo caso para Holanda. Hizo méritos para empatar el partido pero la muralla de Dinamarca y la gran actuación de Andersen fueron suficientes para impermeabilizar el arco de un equipo que se encargó de dar la primera gran sorpresa de esta Eurocopa.

Alineaciones: Holanda: Maarten Stekelenburg; Van der Wiel (Kuyt, min.85), Heitinga, Vlaar, Jetro Willems; Van Bommel, Nigel de Jong (Van der Vaart, min.71), Robben, Wesley Sneijder; Ibrahim Afellay (Huntelaar, min.71) y Robin van Persie.

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling, Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.85), Eriksen (Schone, min,46), Krohn-Dehli; y Bendtner.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario