Etiquetas:

Polonia 1 Grecia 1 Eurocopa 2012 Video


En el estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia, la Eurocopa 2012 dio el puntapié inicial con el entretenido empate entre el seleccionado local y Grecia por 1-1. Los polacos, ante 50 mil personas, se habían puesto en ventaja por el gol de su figura, Robert Lewandowski, a los 17 minutos del primer tiempo y festejaban por la roja de Sokratis Papastathopoulos en el final de la etapa. Pero, en el complemento, los griegos lo igualaron por el gol del ingresado Salpingidis y estuvo cerca de darlo vuelta cuando el arquero local cometió un penal y se fue expulsado. Pero, entonces, el arquero suplente le atajó el tiro a Karagounis para decretar el empate.

Habían comenzado timoratos ambos equipos el partido. Pero, entonces, los polacos tomaron la iniciativa y demostraron su poder ofensivo ante un equipo con muchos problemas para defenderse. La primera chance la tuvo Murawski con un tiro al arco, después de varios rebotes, que sacó el arquero griego, Chalkias. Fue la primera chance de una seguidilla que terminaría con el primer gol del partido. Es que después de un intento aislado de Grecia (a los 11 minutos con un cabezazo cruzado desviado de Gekas), a los 17, apareció Lewandowski para convertir con un cabezazo de pique al piso, tras un pase perfecto desde la derecha. El delantero del Borussia Dortmund alemán se aprovechó de los desajustes defensivos del rival y marcó la justa diferencia.

Polonia siguió con el dominio de la pelota aunque por momentos le entregó la pelota a Grecia, que acercó peligro al arco de Szczesny. A los 29 minutos, tuvo la gran chance con un tiro en la puerta del área pero los griegos no lo supieron resolver. Como si fuera poco, a dos minutos del final, el equipo que fuera campeón de la Euro en 2004 se quedó con diez jugadores por la expulsión injusta por doble amarilla (en una falta que no fue) de Sokratis Papastathopoulos.

Pero Grecia encontró la reacción en el arranque del segundo tiempo. Fue a los seis minutos, el ingresando Salpingidis quien se aprovechó de la salida del arquero polaco por el tiro de Gekas, tomó la pelota que quedó bollando en el área y convirtió el 1-1 para reanimar las esperanzas de los griegos en el debut de la Euro.

A los 25, Grecia tuvo la gran chance de dar vuelta el partido. Salpingidis recibió la pelota en el área y recibió el toque infantil del 1 polaco. Penal y roja para el arquero del Arsenal, que así dejaba el partido diez contra diez. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Karagounis pero, entonces, aparecieron las manos salvadoras del arquero suplente, Tytorí, abajo y a su izquierda, para evitar el 2-1. Cuatro más tarde, lo tuvo Salpingidis al gol pero estaba en posición adelantada. En el final, los dos lo buscaron pero con mesura y por eso el marcador no se movió.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario