Cerrado su episodio en el Flamengo, con una demanda en los tribunales de por medio, Ronaldinho ya ha encontrado acomodo. El Continuará en Brasil, en el Atlético Mineiro, con el que ha firmado por un año y con el que se ejercitó ayer, en un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad de Belo Horizonte, según imágenes mostradas desde un helicóptero por la televisión Sport TV.
El jugador, que cumplió 32 años el 21 de marzo, fue presentado oficialmente después del entrenamiento junto al presidente del club brasileño, Alexandre Kalil, en una rueda de prensa retransmitida por internet. Ronaldinho afirmó que está "motivado" y que su preocupación es "dar lo máximo para intentar conquistar títulos" con su nuevo equipo.
El futbolista anunció el pasado jueves la rescisión de su contrato con el Flamengo, que fue efectiva por medio de una denuncia presentada ante un tribunal laboral, debido a los reiterados atrasos del club carioca en el pago de sus salarios, según anunció una de sus abogadas. El deportista afirma que el Flamengo le debe alrededor de 16 millones de euros en salarios atrasados, primas y derechos de imagen.
El paso de Ronaldinho por el Flamengo estuvo salpicado por las polémicas que generó la agitada vida nocturna del futbolista que, no obstante, alega que nunca interfirió en su rendimiento deportivo. En estos dos años el Flamengo ganó el campeonato regional de Río de Janeiro del 2011 y se clasificó a la Copa Libertadores de este año, en la que fue eliminado en la primera fase.
Mucho más gloriosa fue su etapa en el fútbol español, en las filas del Barcelona. Aterrizó en el Camp Nou en 2003, procedente del París Sant Germain, y se erigió en la gran figura del equipo dirigido por Frank Rijkaard. Con el Barça, el futbolista brasileño conquistó dos Ligas (2005 y 2006) y un cetro de la Liga de Campeones (2006), incluido el Balón de Oro en 2005.
Video
0 comentarios:
Publicar un comentario