Etiquetas:

Costa Rica 2 El Salvador 2 Eliminatoria CONCACAF Brasil 2014


Costa Rica y El Salvador empatan 2-2.

Costa Rica igualó 2-2 con El Salvador el viernes en partido disputado en San José, por la primera jornada del Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Alvaro Saborío (9) y Joel Campbell (14) marcaron para Costa Rica, mientras que Isidro Gutiérrez (23) y Osael Romero (53) lo hicieron para El Salvador.

El empate dejó un sabor amargo a la afición costarricense, que empezó a celebrar tempranamente cuando el marcador estaba 2-0 sobre los 15 minutos del primer período.

El joven equipo salvadoreño, del DT uruguayo Rubén Israel, vino de menos a más y se llevó un punto de oro y con el ánimo al tope para esperar a México el 12 de junio en la segunda fecha.

En San José, el juego en la primera parte fue deficitario para ambos bandos, con fútbol impreciso y con escasas llegadas al arco.

Costa Rica apostó a 10 'legionarios' en su formación inicial, pero de ellos muy pocos, entre ellos el novel Campbell, mostraron cartel.

El juego pintaba fácil para Costa Rica, pero El Salvador salió a empatar y Osael Romero e Isidro Gutiérrez se sacudieron la marca de Michael Barrantes y Celso Borges y la defensiva local lució endeble.

Un saque de esquina de Alfredo Pacheco sobre el área costarricense lo despejó flojamente el portero Keylor Navas y Gutiérrez, frente al área, anotó el descuento.

El árbitro guatemalteco suspendió el juego durante 30 minutos en la primera parte a raíz de una falla en las torres eléctricas que dejó a oscuras el campo.

El apagón enfrió aún más los deseos de los salvadoreños de igualar el marcador en los 15 minutos finales de la primera etapa, donde el peligro en las porterías fue nulo.

En el complemento, el partido dio un vuelco para El Salvador, que adelantó líneas y lució más afinado.

Apareció el buen accionar de Dennis Alas y Romero en el medio campo y la picardía de Rafael Burgos para complicar la parte baja tica, zona que mostró enormes lagunas en marca y salida.

Burgos aprovechó un mal despeje de Michael Umaña, cedió el balón en bandeja a Osael Romero quien no perdonó a Navas y estableció la paridad.

Costa Rica, herido, buscó con Campbell, Saborío y con Oscar Rojas retomar la ventaja, pero el portero Villalobos se encargó de silenciar el grito de gol en las gradas.

A los 61, Saborío ganó un centro y su remate de cabeza se estrelló en el horizontal.

Alineaciones: Costa Rica: Keylor Navas - Heiner Mora, Michael Umaña, Roy Miller, Bryan Oviedo - Randal Azofeifa, Michael Barrantes, Yeltsin Tejeda, Randal Brenes - Alvaro Saborío y Joel Campbell. D.T: Jorge Luis Pinto.

El Salvador: Benji Villalobos - Moisés García, Steve Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco - Dennis Alas, Jaime Alas, Darwin Cerén, Osael Romero - Nelson Bonilla y Rafael Burgos. DT: Rubén Israel.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario