Etiquetas:

Athletic de Bilbao 2 Schalke 04 2 Europa League cuarto de final vuelta Video

Athletic de Bilbao 2 Schalke 04 2 Europa League cuarto de final vuelta Video

El Athletic de Bilbao aumentó su papel de favorito para ganar la Europa League, luego de dejar en el camino al Schalke 04, tras empatar 2-2, en el cotejo de vuelta de los Cuartos de Final y con ello el global le favoreció (6-4).

En San Mamés, los "Leones" recibieron al cuadro alemán con la ventaja de 4-2, conseguida la semana pasada en Gelsenkirchen y sin nada de confianza hicieron un buen partido contra los Mineros, que jamás se dieron por vencidos.

Con la obligación de remontar el Schalke 04, fue ofensivo desde los primeros minutos, aunque con el riesgo de dejar huecos atrás que serían aprovechado por el cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Antes de la media hora de juego y con la obligación de marcar tres tantos, la visita rompió el empate, con la anotación conseguida por el holandés Klaas Jan Huntelaar, al minuto 29, para poner el 1-0 parcial (4-3), en la serie favorable para los españoles.

Pese al gol, antes de finalizar la primera parte, los Leones volvieron a poner en orden al encuentro, luego de conseguir la igualada 1-1, con certero remate de pierna derecha de Ibai Gómez al 41.

En el complemento, a los 52, el español Raúl González volvió a despertar las ilusiones de remontada para los Mineros, luego de anotar el 2-1, para la visita, tras zurdazo bien colocado que no pudo contener Gorka Iraizoz.

Pero el sueño prácticamente terminó para el Schalke, sólo tres minutos más tarde, al 55, el Athletic de Bilbao emparejó los cartones de nueva cuenta 2-2 (6-4 en el global) a través del Markel Susaeta, quien sentenció la eliminatoria y la inclinó para los Leones.

Así el Athletic amplió su papel de favorito, al colocarse en las Semifinales de la Europa League, segundo torneo más importante del continente, tras dejar en el camino a clubes como al Lokomotiv de Moscú, Manchester United y hoy al Schalke 04.
En la antesala se medirá al Sporting Lisboa, donde la ida se efectuará en Portugal el 19 de abril y la revancha será en San Mamés, siete días más tarde, es decir el 26 del actual.

Alineaciones: Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Herrera (Ibai Gómez, min.30; San José, min.74)); Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.58).

Schalke 04: Unnerstaal; Hoogland, Papadopoulos, Matip, Escudero; Jones, Holtby (Hober, min.71); Jurado (Farfán, min.59), Raúl, Obasi (Marica, min.61); y Huntelaar.

Video


0 comentarios:

Publicar un comentario