Etiquetas:

Codazo de Meta World Peace a James Harden Video

Codazo de Meta World Peace a James Harden Video
El alero de Los Angeles Lakers Meta World Peace, de 32 años, fue expulsado del partido que enfrentó a su equipo con Oklahoma City Thunder tras agredir gratuitamente a James Harden con un codazo que de dejó tendido en el suelo con una conmoción cerebral.

World Peace (Paz Mundial es la paradójica traducción), antes llamado Ron Artest y que arrastra tras de sí un largo historial de conflictos violentos, efectuó un mate en el aro contrario durante el segundo cuarto del encuentro y para celebrarlo comenzó a golpearse el pecho mientras regresaba a su campo. Harden se cruzó en su camino y, sin mediar palabra, el jugador de Los Angeles le propinó un tremendo codazo con el brazo izquierdo que impactó en la parte izquierda de la cabeza del jugador de los Thunder, a la altura de la oreja. Éste cayó fulminado al suelo y no volvió a la pista durante el resto del partido, que finalmente se adjudicaron los Lakers por 114-106 tras dos prórrogas.

Meta World Peace fue inmediatamente expulsado por los árbitros mientras el público le ovacionaba, inconsciente de la gravedad de su acción. Ahora se enfrenta a una posible suspensión por varios partidos, puesto que la NBA investiga de oficio todas las faltas flagrantes como ésta. Poteriormente al partido, World Peace emitió un comunicado en el que aseguraba que "estaba muy excitado por el mate y el codazo fue sin intención", algo que las imágenes desmienten claramente.

La NBA indignada por la brutal agresión de Artest
Quedó borrado por la sórdida pelea callejera del llamado Metta World Peace: que nació en los peores bloques (projects) de Queens, Nueva York, como Ron William Artest Jr. En un partido de chavales de la YMCA, Artest vio (con 12 años) cómo apuñalaban y mataban a su amigo Lloyd Newton. Eso le marcó: cada noche de baloncesto, Ron Artest combate por su vida. Y...

En 2004 ya le cayeron 86 partidos de sanción y cinco millones de dólares por la bronca de Detroit. En 2001, Ron Ron le rompió una costilla a Michael Jordan cuando MJ se entrenaba para reaparecer. En 2011, ya en los Lakers, Artest recibió el Premio J. Walter Kennedy a los Valores Ciudadanos: había vendido su anillo de campeón para ayudar a los desfavorecidos y se cambió el nombre a Metta World Peace,.

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario