Etiquetas:

Borussia Dortmund 1 Bayern Munich 0 Fecha 30 de Alemania Video

Berlín, Alemania. El campeón alemán, el Borussia Dortmund, derrotó ayer 1-0 al Bayern Múnich y aumentó a seis puntos su ventaja sobre el equipo bávaro y dio un paso gigante hacia el bicampeonato.

La victoria fue justa, por lo que había hecho el Dortmund en el primer tiempo, pero, paradójicamente, el gol, marcado de tacón por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 77, llegó cuando el Bayern mejor estaba jugando.

Al final, el Dortmund también tuvo la suerte del campeón y se vio apoyado por una noche negra del holandés Arjen Robben, que falló un penal en el minuto 84 y en el tiempo añadido mando por encima del larguero un remate a puerta vacía dentro del área pequeña.

El Dortmund salió al campo con la intención de desarrollar su futbol, basado en la velocidad y en la presión permanente. Ya en los primeros diez minutos el campeón alemán tuvo dos opciones claras.

La primera, en el minuto dos, en pies del polaco Jakob Kuba Blaszcykowski, que se enfrentó solo al meta Manuel Neuer dentro del área tras un pase de Ilikay Gundogan pero su remate salió desviado.

La segunda ocasión la tuvo en al 6’ Kevin Grosskreuz con un disparo a quemarropa desde el borde del área pequeña ante el que Neuer reaccionó con una gran parada.

El Bayern, entonces, trató de quitarle revoluciones al partido, lo que consiguió solo por momentos ante un Dortmund que se mostraba pletórico de confianza y que lograba neutralizar en buena parte los esfuerzos que por las bandas hacían el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.

Alineaciones: B. Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan (Perisic, min. 74), Kehl; Blaszczykowski (Owomoyela. Min. 89), Kagawa (Leitner, min. 74), Grosskreutz; y Lewandowski.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller (Schweinsteiger, min. 61), Ribèry; y Mario Gómez (Olic, min. 74).

Video


0 comentarios:

Publicar un comentario