Etiquetas:

Real Madrid 0 Valencia 0 Fecha 32 de España Video

Real Madrid 0 Valencia 0 Fecha 32 de España.
El Real Madrid vio nuevamente recortada su ventaja en la cima de la liga española tras ceder un empate 0-0 con Valencia, resultado que dejó el campeonato al rojo vivo.

Su segunda igualdad en los últimos tres partidos en casa dejó en cuatro puntos la diferencia respecto al escolta Barcelona, que le ganó 4-1 el sábado a Zaragoza al comenzar la 32ª fecha.

Los merengues han cedido cinco puntos en las últimas cinco fechas y, sin descanso liguero entresemana, afrontan un cotejo trascendental el miércoles: el clásico capitalino en cancha del Atlético de Madrid.

“Esperábamos conseguir los tres puntos en casa porque cada punto es fundamental, pero ya no hay nada que hacer y hay que seguir adelante”, declaró el volante madridista Xabi Alonso.

Valencia, a pesar de cosechar solo dos puntos de los últimos 12 posibles, aguanta el tercer puesto con 49 unidades.

A primera hora, Levante le ganó 2-0 al Atlético para sumar 48 unidades y recuperar transitoriamente la cuarta plaza que ocupaba al inicio de la jornada el Málaga, que cierra la fecha en lunes contra el Racing de Santander.

El Atlético, con 42 puntos, sigue séptimo.

El Valencia saltó al césped del Santiago Bernabéu sin el goleador Roberto Soldado, renqueante, y el Madrid reservó al argentino Ángel di María y empezó con su compatriota Gonzalo Higuaín y Karim Benzema como dupla atacante.

Cristiano anunció su presencia a los ocho minutos con un cañonazo que hizo temblar el poste izquierdo de Vicente Guaita y el visitante Sofiane Feghouli respondió con otro misil que esquivó por poco la portería de Iker Casillas.

El primer y el tercer clasificado intercambiaron golpes antes del descanso, destacándose un cabezazo al poste del valencianista Ricardo Costa tras un rechazo de Casillas a tiro del argentino Tino Costa.

Previamente, Cristiano apuntó a las manos de Guaita en una llegada y Mesut Oezil, ligeramente alto, poco después.

Como si de un combate se tratara, ambos equipos se entregaron sin reserva al cuerpo a cuerpo y Casillas exhibió nuevamente sus reflejos en un remate del argentino Pablo Piatti antes de que Jordi Alba despejara en el área chica un tiro de Oezil.

Con la entrada de Di María por Higuaín, la segunda mitad mantuvo el ritmo de la primera y Guaita tuvo que estirarse a los 46 para evitar que Cristiano abriera el marcador tras asistencia del argentino.

Valencia no se espantó y mostró músculo en otro misil de Tino Costa a la madera desde fuera del área, esta vez a la cruceta. Necesitado del triunfo, José Mourinho le dio entrada al brasileño Kaká en el bando madridista, pero fue el también ingresado Jeremy Mathieu el que casi adelantó a los visitantes con un zurdazo que rozó el poste de Casillas.

Con el choque en constante ebullición, Guaita voló para despejar un latigazo de Di María y se agigantó en un doble remate de Karim Benzema.

A cinco minutos del final, Casillas recogió el guante con otra parada providencial en escapada de Alba. En los descuentos, Benzema y Di María tampoco atinaron a perforar el arco de Guaita.

“Necesitábamos marcar las pautas del partido y lo hemos hecho. El equipo ha estado sólido, firme y con opciones de ganar. Estamos contentos con el punto”, opinó el preparador valencianista Unai Emery.

Mourinho no acudió a la rueda de prensa. La comparecencia correspondió a su segundo, Aitor Karanka.

“Cuando ves un partido como el de hoy, en el que los jugadores lo han dado todo hasta el minuto 95, lo único que piensas es que llegue el próximo partido y seguir ganando”, dijo Karanka.

Alineaciones: Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira (Kaká, m.72), Xabi Alonso; Özil (Callejón, m.89), Cristiano Ronaldo, Benzema; e Higuaín (Di María, m.46).

Valencia: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Dani Parejo, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández, m.62), Piatti (Mathieu, m.62); y Aduriz (Soldado, m.77).

Video


0 comentarios:

Publicar un comentario