Etiquetas:

Tito Vilanova nuevo técnico de FC Barcelona


Tito Vilanova nuevo técnico de FC Barcelona
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha anunciado en rueda de prensa que el hasta ahora segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, será el técnico del Barça la próxima temporada y sustituirá así a Pep Guardiola que ha anunciado su adiós.

Andoni Zubizarreta ha explicado que siguió el consejo de Guardiola. "Siempre hemos dicho que antes de fichar a un jugador miraremos hacia abajo. Hemos hecho lo mismo ahora". Tito Vilanova, dice el director deportivo, "es una persona que representa el juego, el análisis, la preparación, cualificado, con compromiso y capacidad. Le pone muchas horas, hasta las que duerme."

Pep Guardiola ha dicho que "el club ha acertado de pleno. Yo sólo ponía voz a ideas conjuntas. Además, los jugadores lo conocen y saben que se tocará poco. Él dará a los futbolistas y al club lo que yo no podía ofrecerles. De Tito podemos esperar lo mejor". El actual técnico barcelonista ha añadido que "cuando Tito Vilanova me pidió opinión le dije: 'si lo sientes, tira. Si te ves fuerte, con energía, no lo dudes ni un pelo. Todos los entrenadores sueñan con esto'. Para lo que necesite ya sabe que me tendrá".

Tito Vilanova es una de esas personas que ha mamado barcelonismo desde la cuna. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, pocos podían pensar que después de debutar en el filial azulgrana, Tito Vilanova acabaría dando el salto al primer equipo como primer entrenador cuando en 1988 aguardaba su oportunidad en el filial junto a jugadores como Albert Ferrer, Carles Busquets o Guillermo Amor.

Escudero inseparable de Pep, Tito Vilanova abandonó el Barça B tras una temporada en 2ºB para desembarcar en el Figueres. De l'Empordà viajó a tierras gallegas donde se enroló en el Celta de Vigo en 1992. A partir de entonces comenzó un largo periplo por Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche para acabar retirándose en la UDA Gramenet en 2002.

Fue entonces cuando colgó las botas para dedicarse plenamente a los banquillos. Tito se formó en lo más hondo del fútbol catalán donde ejerció de entrenador de en el FC Palafrugell y posteriormente en la UE Figueres, para acabar como director técnico de otro histórico como el Terrassa.

Fue entonces cuando en 2007 el FC Barcelona le reclutó como ayudante de Guardiola en el nuevo proyecto de Pep al frente del filial. Nunca más se separaron. Junto a él consiguió el ascenso a Segunda División B y se puso al frente del primer equipo en una etapa convulsa para abrir una de las mejores épocas de la historia del club.

Ahora, cuatro temporadas más tarde, Tito Vilanova recoge el testigo. El 27 de abril de 2012 quedará grabado en su memoria como el día en el que Sandro Rosell anunció oficialmente que se hacía cargo del primer equipo del Barça. Sueño cumplido.

0 comentarios:

Publicar un comentario