El Real Madrid venció de visita al FC Barcelona por 2 a 1 por la trigésimo cuarta jornada de la Liga española y acaricia el título del país ibérico al sacarle siete unidades de ventaja al cuadro catalán a falta de cuatro fechas para que se culmine el torneo.
El cuadro visitante salió al campo con la consigna de llevarse los tres puntos y dar un gran paso para alcanzar el título español en la presente temporada.
Los madrileños salieron en búsqueda del gol para poder refugiarse en su campo y cuidar el marcador y así quedarse con el triunfo.
Y así fue. Al minuto 17, tras un tiro de esquina de Mesut Ozil, el defensor Pepe cabecea y luego de un manotazo de Valdés el capitán catalán Carles Puyol no logra despejar el balón y apareció el volante Sami Khedira para añadir el esférico y marcar el primero en el Nou Camp.
A partir de entonces, monólogo de los de Guardiola, pero estéril. El fiel del juego del Barza no era ni Xavi ni Iniesta, sino Thiago y el canterano no estaba especialmente lucido.
Nada cambió en el guión del partido en el segundo tiempo. Siguió el Barça dominador, reculó aún más el Madrid, cada vez más cómodo ante la falta de recursos de los de Guardiola, quienes dominaron y dominaron, pero sin profundidad.
En la primera intervención del chileno Alexis Sánchez, los azulgrana empataron. Una jugada iniciada por Messi, continuada por Iniesta y por un remate de Tello, un par de rechaces y Alexis igualó.
Pero tres minutos después, una genialidad de Özil la concretó Cristiano Ronaldo, que batió a Víctor Valdés. Un mazazo para los locales, que en tres minutos comprobaron el poder de los blancos, quienes a diecisiete minutos del final, ya tenían la Liga prácticamente en el bolsillo.
El Madrid salió triunfador del Camp Nou, donde no ganaba desde la temporada 2007-08, y conseguirá arrebatar por primera vez una Liga al Barcelona de Guardiola. A los azulgrana les queda luchar por la Copa y, dentro de tres días, la posibilidad de clasificarse para la final de la Champions, objetivo por el que también lucharán los de Mourinho.
A la Liga le quedan cuatro jornadas por jugar debido a que el 2 de mayo se jugará la primera fecha del campeonato español que fue suspendida por una huelga de futbolistas.
Alineaciones:Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano (Pedro, m.73); Alves, Busquets, Xavi (Alexis, m.69), Thiago; Tello (Cesc, m.81), Messi e Iniesta.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.73), Özil (Callejón, m.89), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.90+3).
Video
0 comentarios:
Publicar un comentario