Etiquetas:

Wolverhampton Wanderers 0 Arsenal 3 Fecha 33 de Inglaterra

El Arsenal se paseó como en su casa ante el Wolverhampton, al que goleó por 0-3 con tantos de Robin Van Persie, Theo Walcott y Yossi Benayoun para aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el Tottenham y el Newcastle en la lucha por el tercer puesto de la Liga Premier, el último que da plaza directa en la próxima Champions League.

Un centro del campo poblado por Alex Song, Yossi Benayoun, Aaron Ramsey y Mikel Arteta hizo que el Arsenal pusiera en práctica su célebre juego de toque, pases cortos y gran dominio del balón durante todo el encuentro. El Wolverhampton salió al césped de Molineux con cuatro defensas y cinco centrocampistas con la intención de ahogar el juego de creación de los "gunners" y poder salir a la contra con su delantero Kevin Doyle.

Sin embargo, el partido se decantó muy pronto para los hombres de Wenger y a los siete minutos de partido el colegiado Neil Swarbrick mostró tarjeta roja al defensa francés Sebastien Bassong por falta a Theo Walcott cuando el extremo encaraba solo la portería de Hennessey.

El posterior penalti lo transformó "a lo Panenka" el holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Premier League esta temporada con 27 tantos, subiendo así el 0-1 al marcador. Apenas dos minutos después, el equipo londinense dobló su ventaja con un tanto del internacional inglés Theo Walcott, que puso el 0-2 en el electrónico tras culminar por bajo una buena jugada entre él y Van Persie.

El israelí Yossi Benayoun, exjugador de Liverpool y Chelsea, sentenció el partido para los "gunners" a poco más de veinte minutos para la conclusión con un tiro raso desde la frontal.

0 comentarios:

Publicar un comentario