Etiquetas:

España 66 Francia 59 Cuartos de Final Baloncesto Masculino Londres 2012 Video

España se mete en semifinales del torneo olímpico tras un mal partido ante Francia. La defensa y el arreón final en el último cuarto son suficientes para garantizarse la lucha de las medallas. Francia cierra su participación en los Juegos dando una pésima imagen.

El partido no fue bonito, ni mucho menos. Las defensas se impusieron a los ataques en la mayor parte del mismo, privándonos de ver el baloncesto espectacular de los partidos anteriores. Pero todo lo acontecido en el parquet queda emborronado por la imagen de impotencia dada por los franceses al final del encuentro:

El primer cuarto lo dirigió Tony Parker a su gusto: Anotando (8 puntos) y dirigiendo al combinado francés desde el puesto de base. Ayudado por la puntería de Diaw (otros 8 puntos) y por la mala selección de tiro de los de Scariolo, Francia llegaba con 5 de ventaja, que pudieron ser más, al final del primer cuarto (22-17).

Los de Vincent Collet salieron envalentonados, y tras 3 minutos dominaban el encuentro por ocho puntos (29-21). Diaw estaba excelso y acompañado por un sorprendente Pietrus (10 puntos en el cuarto). Pese a la mala imagen de los españoles, que en algunos momentos del partido dieron la sensación de ser barridos por los franceses, al descanso se llegó con tan sólo tres puntos de diferencia (37-34)

España salió en tromba tras el paso por los vestuarios, y con un parcial de 0-7 se colocó con un 37-41 a favor en el marcador. Seguían los fallos en el tiro, pero gracias a un aumento en la intensidad defensiva los franceses tampoco lograban anotar. En un partido tan rácano en lo que a anotación se refiere, las rachas anotadoras tienen un impacto mayor, y así Francia, gracias a Parker y Diaw de nuevo, lograría encarar el último cuarto con ventaja, 53-51.

El último cuarto siguió la tónica habitual del partido: fallos, fallos y fallos. A falta de 5:35 España tomaba la delantera y se colocaba con un 57-58, que obligó a solicitar un tiempo muerto a Vincent Collet. 4 minutos y 4 segundos permaneció el marcador igual, hasta que dos tiros libres de Rudy Fernández colocaban a España muy bien posicionada para ganar. A falta de 45 segundos, Marc Gasol dio la puntilla con otra canasta en la pintura. 57-62, y tras una posesión desaprovechada por los franceses, Turiaf y Batum sacaron su peor versión, demostrando su mal perder. Una zancadilla a Rudy del primero, que dejó al mallorquín tendido en el suelo tras el brutal impacto (113kg pesa el pívot francés) y lo peor: Un puñetazo de Batum a Navarro, sin venir a cuento. Tras una pequeña tangana y unos cuantos tiros libres (y con Batum jugando los 24 segundos restantes, por cierto), España lograba la victoria por 59-66, y se medirá a Rusia en la semifinal del viernes.

FICHA TÉCNICA: Francia 59 (22+15+16+6): Parker (15), Gelabale (4), Batum (9), Diaw (15), Turiaf (0), Seraphin (2), De Colo (2), Pietrus (10), Bokolo (0), Traoré (2). No jugaron: Causeur y Diawara. Entrenador: Vincent Collet.

España 66 (17+17+17+15): Calderón (5), Navarro (12), Rudy (9), Pau Gasol (10), Marc Gasol (11), Llull (8), Ibaka (4), Rodríguez (0), Reyes (2), San Emeterio (2). No jugaron: Claver y Sada. Entrenador: Sergio Scariolo

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario