Etiquetas:

Estados Unidos 109 - Argentina 83 Semifinales Londres 2012 Video

Dream Team derrota Argentina y pasa a la final que se medira a España este domingo.

Estados Unidos no permite sorpresas y vuelve a citarse con España por el oro.

La selección estadounidense de baloncesto ha alcanzado la final de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse (83-109) a Argentina en la segunda semifinal, en un duelo en el que Estados Unidos notó el olor a medallas y puso una marcha más para no sufrir ante el atrevido conjunto argentino, con lo que los de Krzyewski repetirán la final de Pekín contra España.

Pese al corazón y la experiencia de la albiceleste, Estados Unidos lo volvió a hacer. El combinado yanqui firmó un serio y contundente partido en el que fue poco a poco superando a su rival para volver cuatro años después a una final olímpica. Bryant, Lebron, Durant y Anthony se repartieron el protagonismo para dejar a la campeona en Atenas 2004 en la pelea por el bronce contra Rusia.

Argentina comenzó bien. Agresiva y efectiva gracias a Luis Scola. Sin embargo solo el nuevo jugador de los Phoenix Suns junto a Ginóbili se atrevían a buscar la canasta rival. Por su parte, Estados Unidos contó de inicio con un gran Kobe Bryant. La estrella de los Lakers parecía estar esperando a oler medallas para mostrar su calidad tras su discreto paso por Londres hasta ahora.

Con tres triples en cuatro minutos y un total de 8 puntos, Bryant puso la primera diferencia sensible en el marcador (4-15). Y es que el combinado estadounidense salió activo, bien en defensa y con mucha movilidad en ataque, encontrando artilleros en solitario. En cambio, la ofensiva argentina era más agarrotada. Aún así, la buena noticia para Argentina era que Durant no empezó enchufado.

Esto último, unido a alguna pérdida de balón y los primeros puntos de Delfino supuso la reducción de distancias en el marcador (13-18). Además, la aportación del banquillo de Mike Krzyewski no fue significativa con lo que Argentina se mantuvo al acecho durante el final del primer cuarto y comienzo del segundo (21-24). Sin embargo, la vuelta a cancha de Chris Paul y Lebron James volvió a poner el partido cuesta arriba para los argentinos.

El flamante campeón de la NBA anotó el grueso de sus 11 puntos al descanso (con un 100% de efectividad) en los últimos minutos de la primera parte. Así las cosas y ante un Scola venido a menos, Delfino volvió a asumir los galones y, con dos triples consecutivos, amortiguó la exhibición de 'King James'. Además, un triple sobre la bocina de Ginóbili dejaba todo para la segunda mitad (40-47).

Y más después de que la figura de los Spurs volviese al parqué londinense con un nuevo triple (43-47). El coraje argentino mantenía a la albiceleste en el partido, pero los arreones de Estados Unidos en ataque y el poderío en el rebote y el juego interior eran imparables. Además, Durant decidió comenzar a alimentar su marcador personal y de repente el marcador estaba de nuevo en 10 a favor de los norteamericanos (49-59).

Una vez enchufada, la máquina Durant no paró de anotar. Por si fuera poco, cada rebote en el aro de Argentina era para Estados Unidos y el ataque sudamericano no tenía la efectividad necesaria para mantenerse en el partido. Con un 17-27 en el tercer parcial, el combinado estadounidense dio un golpe en la mesa para poner ya pie y medio en la final (57-74).

Krzyewski ordenó presión y Estados Unidos salió en el último cuarto sin piedad de una Argentina que se quedaba sin gasolina. De nuevo con un último periodo para la galería, con un festival de triples entre los que destacaron los tres seguidos de Carmelo Anthony para terminar de romper el partido, las estrellas de la NBA volvieron a pasar por encima de un rival para encontrarse de nuevo con España en la final de unos Juegos.

Ficha Técnica: Argentina (19+21+17+26): Prigioni (-), Ginóbili (18), Delfino (15), Scola (15), Nocioni (7) -cinco inicial-, Campazzo (7), Juan Pedro Gutiérrez (6), Leo Gutiérrez (9), Kammerichs (4), Mata (-) y Jasen (2).

Estados Unidos (24+23+27+35): Paul (10), Bryant (13), Durant (19), James (18), Chandler (4) -cinco inicial-, Westbrook (7), Williams (6), Iguodala (2), Love (9), Harden (3), Anthony (18) y Davis (-).

Video

0 comentarios:

Publicar un comentario